miércoles, 18 de junio de 2014

El ayuntamiento de Jimena ofrece un nuevo servicio de orientación e inserción laboral

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena ofrecerá durante los próximos meses un nuevo servicio dentro del Área de Fomento. 

Los ciudadanos de Jimena de la Frontera tendrán la posibilidad de aumentar sus niveles de inserción sociolaboral a través de acciones de orientación laboral individuales y grupales. Para la realización de dichas acciones el Ayuntamiento ha contratado a un Agente de Empleo que se hará cargo de dichas acciones.

Las acciones de orientación se encuadran dentro del mismo proyecto del que forma parte el Curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, que está llevando a cabo en este momento, denominado Proyecto CRECE CADIZ 2012 COMPITE Nº 70, financiado en un 80% por el Programa Operativo FSE “Adaptabilidad y Empleo 2007 – 2013”.

El restaurante La Estación recibe un "Certificado de Excelencia 2014 "

El Restaurante "La Estación" de San Pablo de Buceite ha recibido el premio "CERTIFICADO DE EXCELENCIA 2014" de Tripadvisor. 

Nieves Dominguez en su FB: "Lo que significa que ha obtenido comentarios excepcionales de los viajeros de Tripadvisor de forma constante.

Este prestigioso premio se basa en la calidad de las opiniones y comentarios que ha conseguido en Tripadvisor durante el año pasado..

Los regantes de Tesorillo reclaman a la Junta que firme el acuerdo de los canales

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los agricultores consideran inasumible que la mitad del agua que entra en la infraestructura se pierda por su mal estado
Temen que no dé tiempo a ejecutar el proyecto antes de 2016
A. R.
Los regantes de San Martín del Tesorillo urgieron ayer a la Junta de Andalucía a firmar cuanto antes el convenio con la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) y las propias comunidades de agricultores del Valle del Guadiaro -Tesorillo y San Pablo de Buceite- que fija las cuotas de participación en la financiación del proyecto de remodelación de los canales de riego para permitir el inicio inmediato de las obras.

El jueves cuartos de final del Torneo de Futbol Sala de la Feria de San Pablo

El domingo con la Gran Final del Torneo se celebrará una JORNADA DEPORTIVA.
-
Mañana jueves se celebrarán los Cuartos de Final del Torneo de Feria de San Pablo de Buciete 2014, en un auténtico maratón deportivo con cuatro encuentros que comenzarán a las 8 de la tarde y terminarán a las 11 de la noche:

- 20.00 h. Bar Mena - Fergenal
- 21.00 h. El Rincon de Herminia - El uBnker
- 22.00 h. Servijisa - El Calvario
- 23.00 h. Cordinadora Antidroga & Peluqueria Fanny - Bar Plaza

El viernes 21 de junio se celebrarán las semifinales con los 4 equipos ganadores, a las 8 h. y 9 h. de la tarde.

Ahuyentando estorninos en la calle Real

Por buceite.com.

La calle Real de San Pablo de Buceite se ha convertido en los últimos años en el paraíso estival de los estorninos.

Las grandes bandadas que viven y pernoctan en las copas de los plátanos de la calle, se han convertido en un vedadero problema dado que llenan el suelo de cantidades enormes de excrementos.
-

Vídeo de las XXI Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena

Excelente vídeo fotográfico de Isidoro Herrera   -Canal Youtube: Risco1945- sobre las XXI Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena celebrada el pasado fin de semana.
-
Con imágenes de las conferencias en la Iglesia de la Misericordia y la RECREACIÓN HISTÓRICA en el Castillo de Jimena.