viernes, 1 de noviembre de 2013

Cristóbal El Pipeta participa en un desayuno literario con escolares sampableños

Ayer jueves Cristóbal Moreno "El Pipeta" participó en "Los desayunos literarios" de 5º y 6º de EGB del Colegio Público Cristo Rey de San Pablo de Buceite, a petición del profesorado de esos cursos.
A Cristóbal que se sintió en todo momento muy a gusto e integrado, los alumnos al comienzo le fueron haciendo preguntas sobre su aficion por la escritura: Desde cuando escribe historias. De donde viene su afición por la escritura, y desde cuando escribe poesías. De donde viene su apodo "El Pipeta".
Cómo llegó  al convencimiento o hipótesis de la procedencia de la palabra "Buceite", hasta escribir el artículo en la página de Buceite.com. Si antes de ahora había escrito algo o si ha publicado algún libro, etc. etc.

El Juanorro en el video clip del grupo Producto de una semilla

El jimenato Alfonso Báez  "Juanorro" protagoniza el vídeoclip del tema Bandoleros del disco Travesía del grupo malagueño "Producto de una semilla", que fue rodado el pasado mes de junio en el Parque Natural de los Alcornocales por Los Barracones en Jimena.
--

El PSOE de Jimena entiende que el pleno extraordinario solicitado es de interés general

Nota de prensa del GM Socialista en el ayto de Jimena.
-
UN PLENO EXTRAORDINARIO CON ASUNTOS DE INTERÉS GENERAL.

El pasado martes se celebraron las comisiones informativas correspondientes al Pleno Extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento, que se celebrará el próximo martes 5 de Noviembre a partir de las 18:00 horas, y se conoció con detalle el contenido de las propuestas de acuerdo planteadas.

Festividad de los Difuntos en Tesorillo

Como es tradición en el Cementerio de San Martín del Tesorillo, mañana día 2 de noviembre, se celebra la Santa Misa en memoria de todos los difuntos que descansan en este lugar. 
La misa tendrá lugar a las 4,30 de la tarde oficiada por el párroco Rvdo. Alberto Costa.

Martín Blanco - Comunidad Parroquial de San Martín de Tours

De Tosantos en el Bar Sonia

Como se ve en la foto Antonio Espinosa "Mano" y otros muchos amigos celebran Tosantos en el Bar Sonia en San Pablo de Buceite.
-
Y se van a comer un cochinillo que ha pesado 7 kilos, y se ha criado libre en los montes de Alpandeire en medio de los chaparros. Hasta que su destino se cruzó con el de Antonio Muñoz, que no dudó ni un instante en asarlo en su punto en el horno de la panadería para el disfrute de todos.
-

Misa del Día de los Difuntos en el cementerio de San Pablo

La misa de mañana 2 de noviembre Día de los Difuntos, se celebrará en el cementerio de San Pablo a las 17 h. de la tarde, oficiada por el padre José Idurayaras.
-
Hoy la Misa de Día de Todos los Santos se celebrará en la iglesa San Pablo de Buceite a las 19 h.

Fiesta Halloween en San Pablo

Ayer tarde-noche se celebró una Fiesta de Halloween con tortas fritas en la calle Real, para los más pequeños de San Pablo de Buceite.
-
Varias asociaciones colaboraron, la asociacion juvenil Chiriplaza, la Asociación de Mujeres Chiripi, AMPA Los Naranjos y la Guardería Chupetín.
-
Álbum de fotos de Primi Medina.
-

El SAT Jimena presentará una propuesta para que los montes públicos los gestione el ayuntamiento

Nota de prensa Unión local SAT-Jimena de la Frontera.
El término municipal de Jimena de la Frontera tiene dentro de los límites del Parque Natural de Los Alcornocales varias fincas de titularidad pública, las denominadas Cuesta del Huevo, San José de las Casas, Las Casillas-Los Ejes, Majada del Lobo, Benazainilla, Las Naranjas, Garganta Honda y los Gavilanes (todas estas de la Junta de Andalucía), y Los Arenales (propiedad del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera), que hacen una extensión total de 3.874,83 Has. En todas estas fincas se hacen los trabajos correspondientes a la limpieza de veredas, roces, los trabajos anteriores a la saca del corcho, como la propia saca de éste del alcornoque, entre otras labores forestales.

Humor de "Tosantos"

Viñeta de El Roto en El País.
-
Pinchar para verla con detalle.

El flamenco de Manuel de la Josefa en la Venta Las Acacias

El cantaor marbellí Manuel de la Josefa actuará mañana sábado a partir de las 21,30 h. de la noche en la Venta Las Acacias en San Pablo de Buceite.
-
Web oficial:
-
Vídeo de DUENDEANDO TV Documental vida flamenca de Manuel de la Josefa..
--

"Sobre el pleno extraordinario", por Fran Gómez

Fran Gómez, portavoz de IU en el ayuntamiento de Jimena, contesta aquí a las críticas -Leer artículo abajo- sobre su postura de no asistir al próximo pleno extraordinario convocado por el PSOE.
---
DESDE que Izquierda Unida Jimena hiciese pública su postura de no asistir al pleno extraordinario convocado por el PSOE -Ver artículo-, decisión que comparto al cien por cien y considero totalmente acertada, el señor Enrique Alonso ha publicado un escueto artículo del que perece deducirse que le molesta el hecho de que IU no asista al pleno que convoca el PSOE, organización en la que milita o simpatiza lo cual parece deducirse de manifestaciones publicas que ha realizado anteriormente en este mismo medio.