lunes, 5 de julio de 2010

El alcalde de Jimena participa en el 125 aniversario del nacimiento de Blas Infante en Casares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, participó este fin de semana en los actos organizados en el municipio de Casares por el 125 aniversario del nacimiento de Blas Infante que contaron que la presencia de la mesa del Parlamento de Andalucía, cuyos miembros recibieron el acta de nacimiento del padre de la patria andaluza.
----

---
Durante la visita, los miembros del parlamento visitaron la casa natal de Blas Infante, donde depositaron un ejemplar del Estatuto de Autonomía andaluz, tras lo cual se trasladaron al Ayuntamiento de Casares donde firmaron en el libro de honor.
La visita finalizó con un acto institucional en el Centro Cultural Blas Infante donde la alcaldesa, Antonia Morera, pidió a todos los representantes políticos "un acuerdo para unir nuestras fuerzas y difundir la figura de Blas Infante, para que nuestros hijos estudien en la escuela su vida y sus ideales".
El alcalde de Jimena, por su parte, destacó la importancia de este tipo de actos institucionales y recordó los importantes lazos que unen a la población de Casares con la de Jimena. "No en vano, muchos vecinos de ambas poblaciones y de otras de la serranía de Ronda se vieron obligados a huir juntos hacia Málaga y Almería tras la sublevación militar de 1936", inidicó Collado.

Nuria Peña, Reina de las fiestas de la Novena a la Patrona

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La pequeña Nuria Peña Pérez será la Reina de las fiestas de la Novena en honor a la patrona de Jimena, la Reina de los Ángeles, que se celebran el primer fin de semana de Septiembre.
Nuria, que cursa tercer curso de Primaria en el CEIP Aljibe, resultó la agraciada en el sorteo llevado a cabo en el Centro Cultural Reina Sofía entre el resto de chicas de la misma edad y centro educativo inscritas.

-Pinchar en la imagen para ver el álbum de fotos completo-

Le acompañarán, conformando su Cortejo de de Damas de Honor, Lola Mena Navarro, Marina García Pajares, Ángela Barranco Rodríguez, Paloma López Acedo, Jennifer Luque Márquez, Lucía Palomo Benítez y Lola Bernal Vallejo.
El acto de elección de la Reina de la Novena contó, además, con una actuación-exhibición del grupo infantil de danza del vientre del taller de Belén Contreras.

Domingo Rociero de la Feria de San Pablo

Álbum de fotos de buceite.com
-

-
Álbum de fotos de Jacinto Vega
-

Fotos del sábado de Feria de San Pablo

Fotos de Jacinto Vega de los Concursos de Caballos