domingo, 10 de septiembre de 2017

Un sampableño en la nueva goleada en el Camp Nou

Hace  6 años publicamos una entrada que se titulaba Un sampableño en la goleada del Camp Nou ( Barcelona 8 - Osasuna 0), donde el sampableño Miguel García Domínguez disfrutaba de lo lindo en un partido en el que su equipo ganó por goleada.

La vocal de la ELA de Tesorillo Marga Fernández contrajo matrimonio

La novia con sus compañeros de partido. Fotos de Rosa Pérez.
Ayer sábado la vocal de la ELA de San Martín del Tesorillo y exconcejala del ayuntamiento de Jimena Marga Fernández Vázquez, se casó en una ceremonia civil celebrada en Los Barrios con el linense Álvaro Corral.

A la  boda que fue oficiada por el propio presidente de la ELA y padre de la novia Jesús Fernández Rey, estuvieron invitados sus compañeros de partido del ayuntamiento de Jimena:

La Lotería Nacional reparte 120.000 euros entre Jimena y San Pablo

La administración de Loterías Nº 1 de Jimena de Ángeles Mota ha repartido dos billetes del nº 25.815 ( fijo desde hace muchos años), que ha sido agraciado con el 2ª Premio de la Lotería Nacional, en el sorteo celebrado este jueves, y premiados con 60.000 euros cada uno.

Los 20 décimos ganadores de 6.000 euros, han sido repartidos entre vecinos de Jimena de la Frontera y alguno sde San Pablo de Buceite.

El desafío del corcho en la provincia de Cádiz

Leído en El País. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Nuevas empresas intentan revalorizar un sector que carece de competitividad para hacer frente a la rivalidad de Portugal

JESÚS A. CAÑAS
En el parque natural de Los Alcornocales nada es lo que parece. Sus 167.767 hectáreas de extensión, enclavadas en plenas montañas de Cádiz, bien podrían pasar por un bosque virgen si no fuera porque el hombre lo modeló para explotarlo. El corcho que se extrae de sus árboles, de aspecto rugoso, oscuro y leñoso, se hace pesado a la vista aunque es grácil, resistente al fuego y aislante. De sus alcornoques se sacan cada año 14.376 toneladas, el 15% de lo que se genera en España y más del 4% del mundo.