martes, 16 de abril de 2013

Teatro: "Una noche de primavera sin sueño" en el Corral de la Paca en Jimena

El Corral de la Paca estrena el viernes próximo la programación  del "Festival Tristias e Hilarias" con la representación de la obra de Jardiel Poncela "Una noche de primavera sin sueño", a cargo del Grupo de Teatro Independiente ALJAMA de Jimena.
-
Las funciones son el viernes 19 y el sábado 20, a las 21:45 h.
--
"Una noche de primavera sin sueño"
Comedia humorística en tres actos. Primera obra de teatro estrenada por Enrique Jardiel Poncela en el Teatro Lara de Madrid el 28 de mayo de 1927.
-
Argumento
Mariano y Alejandra son un matrimonio que entran en fuerte crisis tras una discusión que tiene lugar en la habitación del domicilio conyugal.

La protesta de los Parados ante el ayuntamiento de Jimena arranca un acuerdo al alcalde sobre la futura bolsa de trabajo

Comunicado conjunto del SAT Jimena y la Plataforma de Parados del Municipio.
-
El SAT-Jimena y la Plataforma de parados llegan a un acuerdo con el alcalde para la puesta en marcha de la futura bolsa de trabajo de Jimena de la Fra.
El SAT-Jimena y la Plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra, consideran el que se ha dado un paso más que importante para la puesta en marcha de la bolsa de empleo local, donde el alcalde Guillermo Ruiz, se ha comprometido a concertar primeramente una reunión con los diferentes portavoces de los partidos con representación en el consistorio jimenato, para trasladar esta idea, que desde hace dos años, la Plataforma venía solicitando.

XX Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena. Programa

El ayuntamiento de Jimena ha presentado el programa de las XX Jornadas de Historia y Arqueología que se celebrarán los próximos 26,27 y 28 de abril en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luís.
-
El programa recoge de viernes a domingo, una visita guiada a lagares del entorno de Jimena, y cinco conferencias: una sobre el tema de los lagares en nuestro entorno, sobre la Laja Alta, sobre las primeras ocupaciones humanas, sobre la huída hacia Málaga y Almería en la Guerra Civil, y sobre los últimos descubrimientos en las excavaciones que se realizan en el Castillo.

XX JORNADAS DE HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA
JIMENA DE LA FRONTERA
PROGRAMA
-

La XXIV Tirada al Plato de los Pueblos Corcertados se celebra en San Pablo de Buceite el domingo

El próximo domingo 21 de abril se celebra en San Pablo de Buceite la XXIV Tirada al Plato de los Pueblos Concertados, organizada por el Club de Tiro de Juan Becerra.
-
En esta competición participan equipos de pueblos gaditanos como La Barca de la Florida, Grazalema, San Pablo de Buceite, Tarraguilla, Trebujena, Los Barrios, Estrella del Márqués...

El ayuntamiento de Jimena recoge firmas para que se terminen las obras de la residencia de mayores de La Línea

Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jimena informa.
-
1.200 mayores están en lista de espera en el Campo de Gibraltar, y la residencia de La Línea es la única que es pública en la comarca.
-
CAMPAÑA RECOGIDA DE FIRMAS
RESIDENCIA MAYORES DE LA LINEA
- En Jimena Fra. la recogida de firmas se puede hacer en : Servicios Sociales Ayuntamiento y en Centro de Salud de Jimena.
- En San Pablo se puede efectuar en : Ofician Municipal de la Junta Municipal de Distrito y Consultorio Médico
- En Tesorillo se podrá realizar en: oficinas de la ELA y Consultorio Médico

El municio de Jimena se suma al plan urbanístido de "La Ciudad Amable"

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Seis municipios de la comarca se suman al plan urbanístico de La Ciudad Amable
Seis ayuntamientos de la comarca (todos menos Los Barrios), la Diputación Provincial y más de una treintena de técnicos y profesionales de la arquitectura y el urbanismo
se han sumado al proyecto de La Ciudad Amable de la Consejería de Fomento y Vivienda. 

La deuda viva del ayuntamiento de Jimena subió el año pasado a 2,8 millones con el pago a proveedores

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El pago a proveedores eleva la deuda viva de los municipiosde la comarca un 119% hasta 327,6 millones
Los créditos bancarios de los ayuntamientos suben en 178 millones de euros en el último ejercicio
A. R.
Los créditos suscritos durante el pasado año por los ayuntamientos de la comarca para hacer frente a sus deudas con proveedores tienen su reflejo en la deuda viva, que creció un 119% al cierre del año 2012 respecto al ejercicio precedente. Así se desprende de los datos difundidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que sitúan el total de la deuda viva de las siete localidades de la comarca en 327,6 millones de euros frente a los 149,5 registrados doce meses antes, 178 millones de euros más.

Una biblioteca virtual recoge 1.200 documentos sobre la Serranía de Ronda

Leído en La Voz de Ronda. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un catálogo virtual recoge 1.200 documentos sobre la Serranía de Ronda
Antonio Moreno Márquez
El proyecto ha sido impulsado por Apymer con la colaboración del Ceder y el Ayuntamiento
El Ayuntamiento, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (APYMER) y el Centro de Desarrollo Rural (CEDER) presentaron este lunes la Biblioteca Virtual de la Serranía de Ronda, un proyecto en el que han colaborado las tres instituciones y con el que se pretende agrupar y dar a conocer toda la documentación que existe sobre la comarca a través de una página web en Internet.