lunes, 5 de noviembre de 2012

3 parados más en el municipio de Jimena en octubre: son 1.514 desempleados

Leído en el diario de Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
- El Campo de Gibraltar concluye octubre con 1.411 parados más
- La destrucción de empleo se produce en todos los municipios de la comarca, elevando el total a 42.144 desocupados
- Andalucía cierra octubre con 32.139 parados más, 1.087.248.
- El paro sube en España en 128.242 personas en octubre: 4.833.521.

A. R.
El paro vuelve a subir en el Campo de Gibraltar. El mes de octubre ha concluido con 1.411 desempleados más en la comarca, lo que eleva el total a 42.144, según los datos difundidos esta mañana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La destrucción de puestos de trabajo durante el último mes ha alcanzado a todos los municipios.

1º Trofeo de Boxeo "Los Guardianes del Castillo" en Jimena

El sábado 17 de octubre se celebra en Jimena el 1º Trofeo de Boxeo LOS GUARDIANES DEL CASTILLO, Organizado por el Club Boxístico Linense  y el San Roque Boxing Club.
-
Presentación del jimenato "Rubio Contreras"
-
Se celebrarán 8 combates entre una selección del Campo de Gibraltar y un Combinado Andaluz, con los púgiles: Nandy, "Rubio" Contreras, Joaquín y Roberto.
-
Venta de localidades los telf: 662-456-013; 600-656-966; 696-330-365.
-

II Concurso de Redacción Río Guadiaro

La vocalía de Medio Ambiente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite organiza la segunda edición del Concurso de Redacción Río Guadiaro con motivo de las VIII Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro que se celebrarán el 14, 15 y 16 de diciembre.
El concurso está dirigido a escolares de 9 a 13 años, esta convocatoria finaliza el plazo de presentación de obras el próximo viernes 2 de diciembre.
--
Base II Concurso Redacción Río Guadiaro
1.- El tema del concurso de redacción será el "Río Guadiaro", las obras deberá estas escritas en castellano, ser originales, inéditas y no haber sido premiadas en otros concursos.

El Cine Club de la Casa Verde proyecta HYSTERIA

El próximo miércoles 7 de noviembre comienza la nueva temporada del Cine Club de la Casa Verde de Agaden Jimena, con la proyección de la comedia romántica HYSTERIA de la directora Tanya Wexler.
-
Enviado por La Casa Verde.
Tenemos el placer de convocaros para una nueva temporada de Cine Club en la Casa Verde de Agaden-jimena.
Para abrir el apetito hemos elegido "Hysteria", una comedia romantica, con la que luego seguro tendremos varios temas de conversacion.
Como siempre el horario de comienzo es orientativo, aunque haremos incapie en respetarlo. Para quien no le de tiempo a cenar, o para el que queria repetir, tendremos alguna cosilla para comer.

Pujerra cuenta desde ayer con la Casa Museo de la Castaña

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Pujerra amplía desde ayer la oferta turística de la Serranía de Ronda con la apertura del Museo de la Castaña, un espacio dedicado al cultivo que vertebra la actividad económica de este municipio ubicado en el Alto Valle del Genal.
La Diputación invierte 157.000 euros en la nueva Casa Museo de la Castaña de Pujerra
   El municipio malagueño de Pujerra cuenta desde este domingo con una Casa Museo de la Castaña, un equipamiento etnográfico y turístico en el que la Diputación de Málaga ha invertido 157.000 euros. Se levanta en una casa tradicional, de tres plantas, en la que se ofrecerá al visitante un recorrido por la historia y las tradiciones del pueblo con el hilo conductor de la recolección, comercio y consumo de este fruto.

VII Concurso Fotográfico Cuenca del Río Guadiaro

La vocal de Medio Ambiente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Nani Perales, ha presentado las bases de la séptima edición del CONCURSO FOTOGRÁFICO CUENCA DEL RÍO GUADIARO. 
-
Esta convocatoria se enmarca en las VIII Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro, con actividades y conferencias educativas-medioambientales que se celebrarán los días 14, 15 y 16 de diciembre.
Los profesionales y aficionados a la fotografía de la naturaleza, tienen de plazo de presentación de sus obras hasta el miércoles día 5 de diciembre, pudiendo conseguir 200 y 100 euros, con el primero y segundo premio del certamen.
-
Bases
Convocado por la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, este concurso se incluye en las VIII Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro, que se celebrarán el 14, 15 y 16  de diciembre de 2012.
1.- PARTICIPANTES. Podrán participar en este concurso fotógrafos aficionados y profesionales de cualquier nacionalidad.
La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.