viernes, 6 de mayo de 2011

Sandra Gallego se despide de su puesto de concejal con unas críticas muy duras contra su propio partido el PP

La sampableña Sandra Gallego, alcaldable del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales de 2007, se cayó de la lista para estas próximas del 20 de mayo encabezada por Francisco Pineda.-Ver noticia-que ha declarado que Sandra se ha autoexcluído por voluntad propia.
El pasado martes en el último pleno ordinario de esta legislatura, la concejala popular se despidió con unas palabras sobre su convicciones políticas, reconocimientos, se declaró a favor de la unión de los pueblos del muncipio, etc, y arremetió con unas críticas muy duras contra la actual dirección del partido que hasta hace unos dias era el suyo, y a los que llamó: esa nueva derecha "democrática".
El artículo siguiente nos lo ha remitido Andrés Beffa.
-
La derecha que nos quiere gobernar, Por Andrés Beffa
ANOTACIONES REALIZADAS DEL DISCURSO DE DESPEDIDA DE SANDRA GALLEGO EN EL ULTIMO PLENO ORDINARIO DEL DIA 04/05/11
El final del Pleno ordinario del pasado Miércoles nos deparó a todos la sorpresa de una excelente intervención de Sandra Gallego que solicitó del Alcalde poder dirigir unas palabras de despedida para todos sus compañeros de Corporación. Defiende la labor realizada por todos los concejales y el compromiso de todos con Jimena y realiza una denuncia pública de las maneras y del fundamento ideológico que el nuevo PP de Jimena, de la mano de Paco Pineda, quiere implantar. Le recrimina entre otras cosas que no viva en Jimena y aboga por el cambio de la política de enfrentamiento que Belén Jarillo lleva por bandera desde que llegó a la Alcaldía de San Martín.

El colegio Cristo Rey celebra su XVI Feria del Libro

Esta mañana se ha celebrado la XVI Feria del Libro en el CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite.
Pone el colofón a una semana cultural dedicada al cine con proyecciones diarias de películas.
*Álbum de fotos
En el jardín aledaño al edificio de Infantil, bajo los árboles, se han colocado diversas mesas para los puestos de compra-venta de libros usados. Actividad ya tradicional en esta iniciativa de fomento de la lectura, y que se viene realizando desde hace muchas ediciones.
Todos los alumnos del centro han bajado organizadamenrte a los puestos de compra-venta de libors en varios turnos y por cursos.
Estos han traído de sus casas esos libros que ya no se usan y que les dan sus padres para la ocasión. Estos libros se les cambian a los alumnos por la moneda oficial del evento, el "sampablino". Cada libro entregado recibe a cambio un sampablino, o más si el libro lo merece. Más tarde esos sampablinos son utilizados de nuevo por los alumnos, pero esta vez para adquirir los libros que más les gusten entre los expuestos en los puestos de venta.

"La bondad", por José Antonio Hernández Guerrero

Si, como dijimos hace unos días, en el mundo actual nos resulta difícil llamar por su propio nombre a esa “maldad” que, a veces, se inocula en algunas de las intervenciones de los poderosos y que, incluso, se aloja en el fondo secreto de muchas de nuestras decisiones aparentemente bien intencionadas, todavía bastante más extraña suele ser la valoración positiva y la denominación explícita de la “bondad”, como la senda más segura y más humana para lograr la felicidad personal, y como el surco más fértil en el que hemos de sembrar las semillas del bienestar colectivo.
A veces, para oír hablar de ella, tenemos que penetrar en los sombríos interiores de los recintos sagrados de las religiones o leer las páginas amarillentas de los libros de ascética de antaño, pero hemos de reconocer que esta palabra nos suena inapropiada para calificar los comportamientos nobles de los políticos, las conductas generosas de los empresarios o las actitudes rigurosas de los científicos.

La AMPA Los Naranjos organiza un Taller de murales para la Feria del Libro del Cristo Rey

Nota de la AMPA Los Naranjos.
Con motivo de la XVI Feria del Libro del colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite, la AMPA Los Naranjos nos comprometimos con el Taller de murales, y estas son las imágenes sobre ese taller. Estaba dirigido a niños de 6º, 1º y 2º de ESO.
* Álbum de fotos.
Han participado Arabia ( de 6º curso ), Merci, Fran Andrades, David G., Manolo, David C., Pérez Mellado, Moreno Vilches, , Anca, Paula, Marta, Soraya, todos ellos de 1º de ESO y Fran Medina de 2º.
Las 5 personas que hemos estado con ellos, la Junta Directiva del AMPA, consideramos que ha sido divertido a la vez que productivo compartir con ellos dos buenísimas tardes. Hemos trabajado pasándonoslo bien y estamos contentas con el resultado.

Un foro de participación social y vecinal decidirá el futuro uso de la Casita de Campo de Tesorillo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El uso futuro que se vaya a dar al edificio histórico de la Casita de Campo de los Larios, en San Martín del Tesorillo, que recientemente pasó a ser de titularidad municipal, será decidido por los propios vecinos de este núcleo de población, según ha anunciado el alcalde de la localidad, Pascual Collado.
Collado ha informado de la próxima creación de un foro de participación ciudadano en el que estarán representados tanto las instituciones implicadas en el desarrollo de la Casita (el Ayuntamiento y la ELA de Tesorillo) como todos los colectivos vecinales, sociales y culturales interesados en aportar su colaboración e ideas acerca de la finalidad del principal monumentos histórico del núcleo.
"Queremos que sean los tesorilleros quienes decidan sobre el futuro de la Casita, de ahí que, desde la recuperación del inmueble por parte municipal, se hayan iniciado contactos para la creación de una especie de comisión o foro que perfile el uso futuro del inmueble", indicó Collado.

El PSOE de Jimena inicia, con la pegada de carteles, la campaña electoral

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
La Agrupación local socialista de Jimena de la Frontera acaba de iniciar a las 00,00h la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles. Estos carteles están ubicados en los sitios más estratégicos y representativos del pueblo y dan a conocer la imagen del candidato a la Alcaldía Pascual Collado, bajo el lema de campaña PARA QUE GANE JIMENA.
Los carteles, instalados principalmente en chapones de gran tamaño, están ubicados en farolas y los soportes utilizados para el PLAN E, donde el equipo de gobierno decidió que los diferntes partidos políticos concurrentes a las elecciones instalasen sus panelerías.
Casualmente, el inicio de campaña llega con la Feria de Mayo de Jimena, por lo que esta fiesta se convertirá en el primer lugar donde el candidato pida públicamente el VOTO para el PSOE.

Anoche comenzó la pegada de carteles en San Pablo

Anoche comenzó la campaña electoral de las próximas municipales del 20 de mayo, y los partidos políticos comenzaron la pegada de carteles por las calles de San Pablo de Buceite.
Todas  las fotos con los líderes de la campaña.
Sobre las 12 de la noche y hasta la madrugada, el partido socialista PSOE, Izquierda Unida y el Partido Popular se afanaron en colocar lo más vistosamente posible su propaganda electoral, para que sea comtemplada por todos los vecinos del pueblo.
Sólo falto en esta primera pegada de carteles el Partido Andalucista. Los tres candidatos a la alcaldía de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa por el PSOE, Juani Gil por Izquierda Unida, y Cristóbal Lirio por el Partido Popular, acompañados de afilidos y simpatizantes, con la escalera en mano, cola, cuerdas..., protagonizaron las primeras horas de la campaña, que se prolongará hasta el 20 de mayo, y que nos traerá los programas electorales y mítines fiesta para pedir el voto.

Los tres candidatos de Izquierda Unida a las alcaldías del municipio

-
Izquierda Unida ha publicado estos banner publicitarios para la campaña electoral. con la imagen de los tres candidatos a las alcaldías de Jimena, San Pablo de Buceite y Tesorillo.