viernes, 31 de marzo de 2017

"El pecado de haber nacido antes de tiempo", por Francisco Quirós" Pacurro"

Del Blog de Pacurro. Historias de un españolito de a pie.
-
Quiero plasmar en este relato, la indignación, impotencia, desencanto, hastío y apurando hasta asco. De un licenciado de una carrera de ciencias.

Les cuento: Me comentaba esta joven persona, que le costó lo suyo poder graduarse como licenciado, que el paso por la universidad, fue todo menos placentero.

jueves, 30 de marzo de 2017

Homenaje al genial dibujante satírico sanroqueño Vázquez de Sola en la Casa de la Memoria de Jimena, con la participación de Felipe Alcaraz, Juan José Téllez y Juan Gómez Macías

Nota de prensa de la Casa de la Memoria La Sauceda.
-
El pintor y periodista Andrés Vázquez de Sola recibirá un homenaje en la Casa de la Memoria La Sauceda

Felipe Alcaraz, Juan José Téllez, Juan Gómez Macías y el propio artista sanroqueño intervendrán antes de la proyección de un documental sobre su vida y su obra

La Casa de la Memoria La Sauceda ha organizado para el próximo viernes 7 de abril, a partir de las 19.00 horas, un homenaje a Andrés Vázquez de Sola, periodista, pintor y escritor nacido en San Roque en 1927.  Buenos amigos suyos intervendrán en el acto: el ex diputado comunista Felipe Alcaraz, el escritor Juan José Téllez y el pintor Juan Gómez Macías. 

Mañana viernes en Jimena presentación del libro "Luz de la Mañana", relatos de mujeres que han padecido cáncer de mama

Mañana viernes se presenta en Jimena en el Centro Cultural Reina Sofía a las 18,30 h. el libro de Blanca Romero "Luz de la mañana", publicado por la editorial Círculo Rojo:

"Blanca Romero Torán, nació en Valencia en 1966, aunque reside en el Campo de Gibraltar.

A sus 48 años la vida le sorprendió con un cáncer. En este libro nos cuenta de forma sencilla y clara cómo superar día a día la enfermedad.

Su mensaje de esperanza, futuro y felicidad es el que transmite a todas aquellas personas que se encuentren en estas mismas circunstancias".

miércoles, 29 de marzo de 2017

Programa de la Semana Santa de San Pablo de Buceite 2017

La Asociación San Pedro, San Pablo y la Virgen del Carmen y la Parroquia de San Pablo Apóstol han organizado el programa de Semana Santa de San Pablo de Buceite, cuyos actos religiosos y procesiones se celebrarán del Viernes de Dolores 7 al Domingo de Pascual 16 de abril.
-
PROGRAMA:

Agradecimientos de la Asocicación Mejorana: recogen 4.500 firmas contra el decreto de Eduación Infantil de 0 a 3 años

Nota de prensa de la Asociación Mejorana.
-
Desde la Asociación Atención al Menor y Familia queremos agradecer a todas las personas que firmaron nuestra petición de retirada del nuevo decreto regulador de la educación infantil por su apoyo.

De las más de 9000 firmas entregadas en Cádiz, 4.500 eran de nuestros centros.

Así que de nuevo muchísimas gracias por vuestro apoyo y comprensión ante las dificultades que va a suponer tanto para las familias como para nuestros centros la entrada en vigor supuestamente, a partir de mañana, de ese decretazo.

La Banda de Música de Jimena organiza un viaje al Lunes Santo en Sevilla

La Banda de Música de Jimena organiza un viaje a Sevilla, el próximo día 10 de abril, Lunes Santo, para disfrutar de la Semana Santa sevillana, ver las procesiones de ese día y escuchar las bandas de música que acompañan a esas imágenes.

La salida será a las cuatro de la tarde y el regreso a las dos de la madrugada en autobús desde el LLano trasero al Colegio Público "Reina de los Ángeles". El precio del viaje será de 20 euros.

"Los abuelos cebolletas se reunieron en los Alpes madrileños, para cuidar de Heidi", por Enrique Alonso

Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
VERSIÓN INFANTIL.

Heidi es una niña andaluza (cuyo nombre verdadero es Susana), que queda al cuidado de Antonio Griñán. En cuanto Griñán encuentra una buena oportunidad de trabajo, lleva a la niña a afilarse a las juventudes socialistas, en el barrio Sevillano de Triana.

Ruta senderista La Teja-Gamero en Jimena el próximo domingo

Información de Francisco Vega Villanueva.
-
Este domingo día 2 de abril.....Vente al pueblo de JIMENA DE LA FRONTERA y disfruta de un estupendo dia de auténtico senderismo en pleno parque natural de LOS ALCORNOCALES con los senderos LA TEJA-GAMERO....

Organizada por los AMIGOS DEL SENDERISMO DE CADIZ y la asociación SENDERISTAS DEL CASTILLO....

El Ayuntamiento de Casares grabará un libro disco del fandango local

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
-
Artistas locales acogen con ilusión la grabación de un disco y un video del Fandango de Casares

El proyecto cuyos trabajos comienzan de forma inminente y concluirán el próximo  26 de agosto con una fiesta del Fandango en el Centro Cultural Blas Infante que se convertirá en estudio de grabación

Vídeo de la chirigota "Las completitas" en el Carnaval de San Pablo

Vídeo de la chirigota callejera sampableña de Curro Jarillo "Las completitas", un grupo de prostitutas cojas que cantaron sus coplas por bares y calles de San Pablo de Buceite el sábado y domingo de carnaval.
-
Último vídeo de las agrupaciones locales de estos carnavales, por Primi Medina.
-

Protesta en Cádiz contra el decreto que regula la educación infantil de 0 a 3 años. MANIFIESTO

                  Miembros de la Asociación Mejorna junto al portavoz de
Podemos Jimena, José Cabrera, ayer en Cádiz.
Miembros de la Asociación Mejorana y otros colectivos sociales, sindicales, y políticos del municipio de Jimena y del Campo de Gibraltar, se concentraron ayer en Cádiz en la Delegación Territorial de Educación en protesta por el nuevo decreto de la Junta de Andalucía.
-
Fotos de Asociación Mejorana.

El alcalde de Jimena atenderá a los vecinos en San Pablo y en la Estación de Jimena un día a la semana

Fran Gómez ayer en la oficina de la JMD de San Pablo de Buceite
Información del Ayuntamiento de Jimena de la frontera
-
EL ALCALDE ESTARÁ EN SAN PABLO Y LA ESTACIÓN PARA RECIBIR A LOS VECINOS

Los martes en San Pablo y los miércoles en la Estación.

Estos serán los días de la semana que el alcalde se encontrará en los núcleos  para recibir a los vecinos.

martes, 28 de marzo de 2017

Personajes 13: "Cruyff", por Manuel Mata

La final de la Copa Mundial de Fútbol de 1974 se jugó el 7 de julio en el Olímpico de Münich y el trofeo lo levantó la selección anfitriona, la RFA. Sin embargo, para muchos, quien ganó aquel campeonato fue el otro finalista: Holanda.

lunes, 27 de marzo de 2017

Homenaje a mujeres sampableñas trabajadoras de la agricultura

Elena Vallecillo, Juani Corbacho y María Gil.
El pasado viernes en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite, la Asociación de Mujeres Chiripi reconoció con motivo del pasado Día Internacional de la Mujer a la vecina Elena Vallecillo, en un acto donde en una proyección de vídeo  fue mostrando sus vivencias en su trabajo diario.

También acudieron Juani Corbacho y a su sucesora María Gill, a las que el pasado 8 de Marzo la asociación sampableña también reconoció y homenajeó.

El próximo sábado "I Torneo de Karate Goju Ryu" de Jimena de la Frontera

El próximo sábado 1 de abril se celebrará en Jimena de la Frontera el "I TORNEO DE KARATE Goju Ryu",  organizado por el Club Deportivo de Karate Goju-Ryu Ni Sekai.
-
En el Pabellón Municipal de Deportes de Jimena de la Frontera desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde.
-

Concha Collado presentó su novela "Y al sur del sur" en San Pablo

Fernández Piña, Concha Collado y Cristóbal Moreno El Pipeta.
Información y fotos de Inma Rueda.
-
El pasado viernes tuvo lugar en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite, la presentación de la segunda novela de la tesorillera Concha Collado "Y al sur del sur", publicada por la editorial Círculo Rojo, en un acto organizado por la Asociación de Mujeres Chiripi.

Concha Collado es también autora de "Juego de ajedrez", nacida en San Martín del Tesorillo, reside en La Línea, y ha escrito relatos cortos, sainetes, cuentos, poesías, monólogos... 

VÍDEO del cuarteto "Ponte donde te vean" en el Carnaval de San Pablo

El cuarteto sampableño "PonTe donde te vean", el viernes en la caseta del Carnaval de San Pablo de Buceite.
-
-

"La calle y la casa de Jimena donde nací", por Ignacio Trillo

Año 1891. Calle San Sebastián. Donde se halla la señora de pie,
y tras las dos rejas que tiene detrás, estaba la entrada a la casa donde nací.
Continuando describiendo el pueblo donde vi la luz y la memoria de los usos y las costumbres que se empleaban en aquel ayer, hoy le toca a la casa y a la calle donde naci, cuando no había, por ejemplo, frigorífico, lavadora, cocinas de gas, calefacción... y cómo nos la arreglábamos.
-
LA CALLE Y CASA DE JIMENA DONDE NACÍ
-

VÍDEO: "Una chirigota con chicha" en el Carnaval de San Pablo

La nueva chirigota de la Estación de Jimena de Domingo López "Una chirigota con chicha" el viernes del carnaval de San Pablo de Buceite. 
-

V Mercado Artesanal de Primavera en Jimena el próximo domingo

La asociación de artesanos de Jimena JIMENART organiza el próximo domingo 2 de abril el VI MERADO ARTESANAL DE PRIMAVERA 2017.
--
En el Paseo de la Constitución a partir de las 11,30 h. de la mañana.

VÍDEO: La chirigota tesorillera "Los Marqueses de Larios" en el Carnaval de San Pablo

Video de la chirigota de Tesorillo de San Martín del Tesorillo "Los Marqueses de Larios", el domingo de Carnaval de San Pablo de Buceite en la caseta de carnaval.
-
-

Una exposición de bonsáis de especies autóctonas "Naturaleza en Miniatura" recorrerá el Campo de Gibraltar

Nota de prensa de MM del Campo  de Gibraltar
-
Una interesante exposición de especies arbóreas autóctonas, cuya inauguración tendrá lugar el próximo día 29 de marzo  en la Ciudad de Algeciras y que recorrerá la Comarca del Campo de Gibraltar

El área de Turismo de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, que coordina la Vicepresidenta Susana Pérez Custodio, junto a la Asociación “Quejigo” y el conjunto de delegaciones de Turismo de la Comarca han organizado una interesante exposición itinerante de bonsáis que recorrerá los  diferentes municipios comarcales a lo largo  de los próximos meses.

Seleccionados los vecinos del municipio de Jimena para el programa Emple@Joven y Empleo@30+

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
SELECCIÓN DE PERFILES DEL PROGRAMA EMPLE@JOVEN Y EMPLE@30+

En Jimena de la Frontera, a 24 de marzo de 2017, reunida la Mesa de selección, de conformidad con los requisitos y criterios para la selección de las personas participantes en virtud de lo establecido en la Ley 2/2015, de 29 de diciembre, se confirma el orden de prelación propuesto por el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) sobre la base de la adecuación al perfil solicitado para el puesto de trabajo ofertado:

"El tiempo de las mujeres", por José Antonio Hernández Guerrero

Aunque la historia de la humanidad y la experiencia personal de muchos de nosotros parecen confirmar lo contrario, en mi opinión -como ya adelanté hace varias semanas-, el tiempo es un factor más importante que el espacio para el logro de nuestro bienestar humano. La cantidad, la calidad y el ritmo del tiempo determinan, en gran medida, el nivel de felicidad posible y el grado de satisfacción personal. Pero, ¿cómo -me pregunta Juan- podemos ganar tiempo? Opino que la mejor manera de gastar el tiempo es comprando tiempo.

La Comunidad Europea señala a Andalucía como la autonomía mas corrupta de España

La presidenta de Andalucía Susana Diaz apoyada por la "flor y nata"
del "socialismo", el sábado en la presentación de su candidatura a las primarias.
Leído en Libre Mercado. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Bruselas señala a Andalucía como la autonomía más corrupta de España

El Índice de Competitividad Regional de la UE sitúa a Andalucía y La Rioja como las CCAA con mayor y menor corrupción del país.

Guarderías de Andalucía se concentran este martes ante las delegaciones provinciales de Educación como protesta por el nuevo modelo de financiación

La Asociación Mejorana y otros colectivos del municipio de Jimena se concentrarán en Cádiz.

Leído en La Vanguardia. Por su interés  reproducimos esta noticia.
-
Las asociaciones patronales ACES, Escuelas Infantiles Unidas y Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía han pedido autorización para llevar a cabo el próximo martes concentraciones, de 10,00 a 10,30 horas, ante las respectivas Delegaciones Territoriales de Educación, al objeto de continuar con las protestas por el nuevo modelo de financiación promovido por la Consejería andaluza de Educación para el sector de primer ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años).

viernes, 24 de marzo de 2017

"Violencia consentida", por Salvador Delgado Moya

En aquella habitación escueta en decoración, el aire de la respiración azotaba la única melodía que producía el silencio.

Lúgubre y fría. En una postura nada convencional y estimulando lo insólito.

Intento calmar mis nervios con imaginaciones arbitrarias pero denotan carencia de concentración.

RECOGIDA DE FIRMAS contra el decreto de la Junta de Andalucía que afecta gravemente a las guarderías infantiles de 0 a 3 años

La Asociación Mejorana convoca una recogida de firmas en comercios y tiendas, en un documento reivindicativo de la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía, contra el decreto de la Junta de Andalucía que afecta gravemente al servicio de calidad que prestan en la red de guarderías en las que trabaja la asociacion en varios pueblos del Campo de Gibraltar: San Pablo de Buceite, San Martín del Tesorillo, Jimena, Estación de Jimena, Estación San Roque, y Guadiaro, también se podrá firmar en el Pub Los Naranjos de Castellar.

El policía local de Jimena David Garcia presenta "Historia de la magia y magia sin.... ¡Historias!" en la Universidad de Cádiz

El policía local de Jimena de la Frontera David García presentó ayer en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz, y dentro de la Semana de las Letras "Historia de la magia y magia sin.... ¡Historias!".

David García es criminólogo y mago, y ha presentado en la UCA en un Taller de  Ilusionismo, el Primer Programa sobre las funciones del Ilusionismo en la prevención y control del delito. 

Agradecimiento de la Asociación Mejorana a las familias y a otros colectivos y mujeres de nuestro municipio

Trabajadoras de Mejorana y otros colectivos viajando a Sevilla.

Nota de prensa de la Asociación Mejorana.
-
Ante la grave situación que se presenta para nuestros Centros de Educación Infantil de primer ciclo, desde  la Asociación Atención al Menor y Familia “Mejorana”, queremos agradecer el apoyo recibido, tanto por parte de las familias de nuestros alumnos y alumnas, como de las mujeres que nos acompañaron ayer hasta Sevilla para participar en la concentración en contra del decretazo que pretende implantar la Consejería de Educación.

La Coordinadora de Escuela Infantiles informa sobre la reunión posterior a la concentración de protesta ayer en Sevilla. Fotos y vídeo de la concentración

Miembros de Escuelas Infantiles de Andalucía y sindicatos.
Nota de prensa de la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía
--
NOTA INFORMATIVA DE LA CONCENTRACIÓN EN LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN EN SEVILLA.

Los centros de Educación Infantil de Andalucía, acompañados de las patronales más representativas del sector ACES, ESCUELAS UNIDAS Y COORDINADORA, apoyados por sindicatos, partidos políticos como Izquierda unida, padres, madres y como no podía falta nuestro maravilloso personal docente y no docente, nos hemos concentrado ante la Consejería de Educación en Sevilla, reivindicando una educación de calidad y un modelo acorde a las necesidades de la familia y de los niños/as que acuden a nuestra escuela.

jueves, 23 de marzo de 2017

Superagenda del fin de semana en Jimena y San Pablo

Este fin de semana superagenda en Jimena con senderismo, conciertos de música de cámara y de jazz, pase de modelos solidario, y visitas guiadas gratuitas al Castillo; y en San Pablo de Buceite, acto literario y acto homenaje a mujeres trabajadoras.
- 
- PRESENTACIÓN NOVELA "Y AL SUR DEL SUR", San Pablo, viernes 24 de marzo. 

Agenda para el sábado en Gaucín: I Encuentro Senderista, III Tagarniná y presentación del Toro de Cuerda 2017

La agenda delpróxmo sábado 25 demarzo trae a Gaucín:

I ENCUENTRO SENDERISTA DE GAUCÍN

Punto salida: Plaza Santo Niño.
A las 11 h.
8 km
Dificultad: Media-baja
-

Cancelada la VI Jornada Gastronómica "Cocinar con Setas" de Chantarella

Nota de Prensa de la Asociación Micológica Chantarella:

Informamos que por motivos ajenos a la Organización nos vemos obligados a cancelar el evento VI Jornada Gastronómica ''Cocinar con Setas'' que se iba a celebrar este Sábado 25 de Marzo.

Rogamos disculpen las molestias, los inscritos recibirán noticias nuestras con la mayor brevedad posible.

VÍDEO de la chirigota de Jimena "Ojú que jarta me tienes Paco" en el Carnaval de San Pablo de Buceite

Vídeo de la actuación de la chirigota decana de Jimena "Ojú que jarta me tienes Paco", el viernes pasado en el escenario de la caseta del Carnaval de San Pablo de Buceite.
-
Vídeo de Primi Medina.
--
-

Crónicas Castellanas: "La solicitud de dos albañiles para la villa de Xemina", por Eduardo Navarro Er Pedagogo Jimenato

De su blog Andalucía y la Educación.
-
DON JUAN, Rey de Castilla y de León, había tomado muy en cuenta las cartas recibidas de su Mariscal D. Pedro de García Herrera, se encontraba muy agradecido, meses antes,  en una gran gesta. había logrado tomar por sorpresa la villa de Xemina a Muhammad IX, rey de Granada, para que fuera incorporada al Reino de Castilla.

En una de ellas le hacía una relación del castillo y la villa, ya que se encontraban en algunas partes mal reparados. De forma que en la fecha de 29 de mayo de 1431 se produce la primera “oferta para albañiles” que se conoce en el municipio de Jimena de la Frontera.

El Plan de Gestión Integral de los Montes Públicos de Los Alcornocales prevé reinvertir en la zona 9,3 millones de euros en los próximos diez años

P.N. de los Alcornocales, al fondo el Castillo de Jimena.
Nota de prensa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
-
Cuenta con una inversión comprometida en el período 2016-2017 de un millón de euros

Fiscal ha presentado esta iniciativa, que gracias a los primeros trabajos estima la creación de 7.627 jornales en la provincia este año

Vídeo de la chirigota mixta "Echándole los polvos, nos salió un conjuro gordo" en el carnaval de San Pablo de Buceite

Actuación de las brujas de la chirigota mixta sampableña  "Echándole los polvos, nos salió un conjuro gordo", el pasado viernes en el carnaval de San Pablo de Buceite, en el escenario de la caseta de carnaval.
-
Vídeo de Primi Medina.
--
--

miércoles, 22 de marzo de 2017

Coda Jimena presenta un concierto de música de cámara con el Trío Vandelvira el próximo sábado

La Asociación Cultural Coda Jimena organiza un concierto de Música de Cámara el TRÍO VALDELVIRA.

El próximo sábado 25 de marzo
A las 19 h.
En la Casa de Willibrord Beemster
Finca "La Haza Grande"
Jimena de la Frontera.

Entrada 15 euros.
Socios 8 euros.

Programa:

- Trío op. 1 nº 3 en Do menor

- J. Brahms - Trío 8 nº 1 en sí Mayor

Fomentando el respeto a la naturaleza en Tesorillo

Información de la ELA de San Martín del Tesorillo.
-
FOMENTAR EL RESPETO HACIA LA NATURALEZA

Ayer 21 de Marzo, alumnos y alumnas del Colegio José Luís Sánchez en colaboración con personal de la ELA, han participado en la plantación de varias especies de árboles y arbustos con motivo del día del ÁRBOL.Es para nosotros un placer el poder participar en este tipo de actividades.

Personajes 12: Mujica, por Manuel Mata

Hace algo más de dos años acabó  mandato como presidente de su país con la misma fastuosidad y alharacas con  que llegó. O sea ninguna. Y volvió a su chacra, sus gallinas, su huerto y su perra coja. “Para vivir preciso dos o tres cuartitos, una cocina; lo elemental, que lo arreglamos en un momentito”.

El viernes en San Pablo presentación de la novela "Y al Sur del Sur" de Concha Collado, y homenaje mujeres trabajadoras

Elena Vallecillo.
El próximo viernes a partir de las 18 h. en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablao de Buceite, y tras el acto literario de presentación de la última novela de la tesorillera Concha Collado Lobato Y AL SUR DEL SUR, La Asociación de Mujeres Chiripi ofrecerá un reconocimiento por el pasado Día Internacional de la Mujer a la vecina Elena Vallecillo, de Viveros Salinas, y donde se conocerá su biografía en relación a su trabajo.

El pasado 8 de Marzo la asociación sampableña también reconoció y homenajeó a las vecinas Juani Corbacho y a su sucesora María Gil, pero en esta ocasión Elena Vallecillo no pudo asistir.

Visita guiada gratuita al Castillo de Jimena el próximo domingo

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
VISITA GUIADA AL CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DEL CASTILLO-FORTALEZA DE JIMENA DE LA FRONTERA

El próximo domingo 26 de marzo, desde las Áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, tenemos programada una visita guiada al Conjunto Arqueológico del Castillo-Fortaleza.

Concierto de "Salitre Jazz Dúo" en la Jazz Night del restaurante El Anón

JAZZ NIGHT EN EL ANÓN
 
El restaurante El Anón en  Jimena de la Frontera ha organizado un concierto de "Salitre Jazz Dúo", el próximo sábado 25 de marzo de 2017 a las 21:00 h.

Hostal Bar-Restaurante EL ANÓN
C/Consuelo, 34

Podemos Jimena se reúne con trabajadoras de la red de guarderías Mejorana.

Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
En la tarde de hoy miércoles, el portavoz y el enlace de organización del Círculo Podemos Jimena  se han reunido con trabajadoras de la red de guarderías Mejorana. Esta primera toma de contacto es debido a la preocupación existente por la modificación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, del decreto 149/2009 que regula los centros de educación infantil de primer ciclo, de 0 a 3 años.

El ayuntamiento de Jimena abre el plazo para solicitar vales de alimentos para familias necesitadas

Información del Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
-
PLAN EXTRAORDINARIO DE SOLIDARIDAD Y GARANTIA ALIMENTARIA 2016/2017

DECRETO DE INCLUSIÓN SOCIAL (Junta de Andalucía: Decreto-Ley 8/2014 y Orden de 7 de octubre de 2016 que lo prorroga)

DIRIGIDO A

Colectivos especialmente vulnerables y personas con escasos recursos económicos.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

El próximo sábado en Jimena "PASE MODELOS a beneficio de La Estrella del Regüe"

El próximo sábado 25 de marzo a las 21 h. se  celebra en el pabellon de deportes de Jimena de la Frontera el anual PASE DE MODELOS a beneficio de la Asociación de Discapacitados La Estrella del Regüe.

El evento de moda estará coordinado y con el estilimo de Javier Cuenca.

Participarán modelos de los siguientes comercios:

-Modas Carmela
- Modas Y.R,H.
- Belén Moda y Complementos
- Modas Neiva
- Moda Infantil Curripato
- Mi Mercería Cardera con sus trajes de flamenca.
-
Donativo 3 euros.
-
La organización pone una barra con aperitivos y bebidas.

2 álbumes de fotos: El domingo cerró con mucho éxito el Carnaval de San Pablo de Buceite

"Las completitas" en la calle Real frente al bar Plácido.
El buen tiempo del fin de semana, la gran participación de los sampableños en las agrupaciones locales y los disfraces, la buena organización coordinada por el vocal de Festejos de la JMD Álvaro Becerra, y el cartel de agrupaciones del domingo, han logrado uno de los carnavales con más éxito, más concurrido y divertido de los últimos años. 

"La grandeza de Olvera", por Jaime Vega Alsina

Jaime Vega Alsina es politólogo y abogado
-
Soy algecireño…y orgulloso de serlo, pero mis circunstancias familiares y profesionales me han llevado a estar además de Algeciras, entre dos bonitos pueblos blancos de mi provincia: Jimena de la Frontera y Olvera.

Entre ellos paso mi vida, trabajando en el primero y viviendo en el segundo, quizá por ello he tenido la oportunidad de conocer y palpar su idiosincrasia y su mentalidad generosa.

Aprobadas todas las mociones e iniciativas políticas de los socialistas de Jimena en el pleno del pasado jueves

Nota  de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
El Pleno del Ayuntamiento apoya por unanimidad  la solicitud de declaración como B.I.C. del Canal de las Reales Fábricas de Artillería, y el impulso de los proyectos de obras de las Depuradoras de San Pablo y Tesorillo.