miércoles, 29 de marzo de 2017

Protesta en Cádiz contra el decreto que regula la educación infantil de 0 a 3 años. MANIFIESTO

                  Miembros de la Asociación Mejorna junto al portavoz de
Podemos Jimena, José Cabrera, ayer en Cádiz.
Miembros de la Asociación Mejorana y otros colectivos sociales, sindicales, y políticos del municipio de Jimena y del Campo de Gibraltar, se concentraron ayer en Cádiz en la Delegación Territorial de Educación en protesta por el nuevo decreto de la Junta de Andalucía.
-
Fotos de Asociación Mejorana.



Al final de la concentración se leyó el siguiente MANIFIESTO:

Las patronales representativas del Primer Ciclo de Educación Infantil de Andalucía, ACES, Y COORDINADORA DE EE. II. DE ANDALUCÍA, deseamos trasladar el siguiente manifiesto a la Consejería de Educación:

Manifiesto por la educación infantil de primer ciclo
Queremos dirigir este manifiesto para defender el derecho que cualquier ciudadano de esta tierra merece, nuestros menores deben tener la posibilidad de asistir a una escuela infantil de 0 a 3 años, con la facilidad que hasta ahora han tenido, no dependiendo si el presupuesto se ha agotado o no, si está en fecha de entrar o no. Por tanto, hoy aquí al igual que en todas las Delegaciones de Educación, estamos concentrados las escuelas infantiles del sector que hasta ahora éramos conveniados, para mostrar nuestro rechazo al decreto que se quiere aprobar y protestar por la lucha de nuestros derechos y el de la ciudadanía, ya que todos somos andaluces/as de mismos derechos.

La educación infantil de primer ciclo, está reconocida como etapa educativa, es el comienzo de los menores, es cuando podemos lograr las mayores capacidades para el mejor futuro de nuestros menores. Nuestros servicios; así como  asistencial, es sobre todo  educativo, como se plasma en la LEA, y es por ello lo que venimos a defender,  que nuestros menores reciban un educación con la misma calidad y recursos que las demás etapas. Si queremos mejorar la calidad educativa de  nuestra comunidad autónoma, tenemos que empezar por sufragar la etapa del primer ciclo de infantil. 

En la realidad actual  queremos defender tres cosas que deben ser intocables y nunca más discutidas.
Un seno donde debatir y construir una educación de calidad, fruto que se recogerá en el desarrollo del sistema educativo andaluz. Este debe de ser una mesa sectorial, la existente, pero con carácter negociador y que impida que ninguna normativa se apruebe sin el reconocimiento de esta, dejemos de politizar la educación.

El precio de la plaza debe ser único, no queremos una horquilla de precios, ni que el primer Ciclo de la educación Infantil se impregne  de conceptos mercantilistas ausentes en las demás etapas y genere una lucha de precios que merme la calidad educativa. No mercantilicemos este sector, luchemos por una educación que alcance metas. Este precio único para todo el sector como hasta ahora ha sido, sin querer entender las intenciones políticas del cambio, todos los centros mismo precio. Y que se vaya acercando al precio propuesto en el 2013 en la mesa del costo-plaza. La calidad del servicio tiene un precio para todos por igual. 

Mientras se vaya avanzando a la homologación del segundo ciclo que le suponga a las familias un puesto escolar gratuito, se siga uniendo las  Ayudas para las familias a las matriculas, con independencia de la fecha en la que la realice. Y nunca dependiente a posibilidades presupuestarias anuales “La Educación en el 0-3 como derecho”

Hoy manifestamos estas tres patronales que representamos la comunidad educativa de los Centros de Primer Ciclo de Infantil, que no nos rendiremos a nuestro objetivo, mismas condiciones de estabilidad  que el Segundo Ciclo, ya que los dos son de una etapa voluntaria, animando a los centros de fuera del convenio a luchar por las mejoras de nuestro sector y no puedan ser utilizados  para empeorar las condiciones de los convenios actuales. 

En la provincia de Cádiz a 28 de marzo de 2017,  se manifiesta la comunidad educativa del Primer Ciclo de Infantil apoyando la reivindicación presentada por las patronales anteriormente citadas, adjuntando un total de recogida de 9.000 firmas. 
-----







         

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bingo. Doscientos votos más para Podemos.

Anónimo dijo...

Mejor que sean para Unidos Podemos, haber si la izquierda se une a una.