jueves, 31 de mayo de 2012

Entrevista a José Antonio Hernández Guerrero, Catedrático de la Universidad de Cádiz

Interesante entrevista en CádizBook al prestigioso catedrático gaditano José Antonio Hernández Guerrero, colaborador de buceite.com con artículos de opinión y la serie Palabras de Moda.
Maestro de la palabra y prolífico escritor es autor de la obra "Retazos. Manustrito encontrado en el Mentidero", publicada por Editorial Regueira.
En la obra se recogen algunos bellos "retazos" de la experiencia vital del "Padre Henández", cuando el mismo autor de joven fue párroco de la iglesia de San Pablo de Buceite y Jimena hace ahora 50 años. + info sobre Retazos
--------------------------
Entrevista a José Antonio Hernández Guerrero, Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Cádiz.
Por Macarena Jiménez.
“Una gran mayoría de intelectuales españoles actuales aún no tienen conciencia del deber moral que contraen con la sociedad que los sostiene”
--
Sentado en su despacho, una luz brillante asoma por la ventana.  Así nos recibe José Antonio Hernández Guerrero, Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Cádiz y director del Club de Letras. No es fácil desgranar la dilatada nómina de publicaciones, colaboraciones, obras de ficción, poesía, que Hernández Guerrero atesora en su haber.

Vídeo del Gran Wyoming: "España necesita un rescate MORAL"

Vídeo del Gran Wyoming en el programa de la Sexta El Intermedio ayer:
"Necesitamos un rescate, pero no económico. Me refiero a un rescate moral.
Españoles, es hora de admitirlo. Necesitamos un rescate moral que nos libre del bochorno continuo en que vivimos. Un bochorno inducido por quienes deberían dar ejemplo. Sí, conciudadanos, los trabajadores han hecho bien su tarea. No se ha derribado ningún edificio de los que han construido, los coches que ensamblan funcionan, la comida rápida que nos sirven colapsa nuestras arterias como se espera de ella. La parte de abajo de esa pirámide social no nos ha defraudado.

Júzcar cumple un año como Pueblo Pitufo

- Júzcar celebra el aniversario de su nombramiento con actos culturales y festivos.
-
- El alcalde hace un balance muy positivo de este primer año de Pueblo Pitufo hasta asegurar que ha cambiado su futuro.
-
Enviado por David Fernández Tirado, alcalde de Júzcar.
Dentro de unos días, Júzcar cumple un año como “Pueblo Pitufo”, lo que ha dado al pueblo una inyección de futuro.
Hace un año, el 16 de junio de 2011, fue elegido este pueblo como el Primer Pueblo Pitufo del Mundo, un distintivo que le dio la multinacional Sony para promocionar la película Los Pitufos en 3D. Su desarrollo sostenible, la riqueza micológica, la abundante vegetación y su situación, fueron claves para esta elección.
Este pueblo, a pesar de su escasa población (unos 250 habitantes) y su dificultoso acceso, ha sabido aprovechar la oportunidad, cambiando así su futuro.  Tras la transformación de sus fachadas, de blanco a azul, la población ha tendido la mano a un futuro mejor. Se han adaptado los comercios y creado nuevas actividades, con la figura de Los Pitufos como protagonistas, y creando actividades para dar a conocer los recursos del lugar.

La Peña El Estribo elegirá nuevo presidente mañana viernes

Enviado por Isabel María Peña, secretaria de la Peña Caballista El Estribo de Jimena.
El viernes 1 de junio a las 21:00 horas en el centro Cultural Reina Sofia de la Estación de Jimena se celebra una asamblea para elegir al nuevo presidente de la peña.
Todo aquel que este interesado se puede presentar como presidente.
Y se pide a todos los socios que asistan, y expongan todos las quejas, sugerencias etc, que tengan para que entre todos podamos mejorar la Peña caballista" El Estribo" de Jimena.

La Audiencia de Málaga condena al exalcalde Francisco Corbacho y 5 concejales por prevaricación

Francisco Corbacho ya fue condenado por el Tribunal Supremo por malversación de caudales públicos y prevaricación en 2008.
El corrupto alcalde gaucinato se llevó "prestado" a su casa 200 mil euros del ayuntamiento de Gaucín. Lo pillaron y lo tuvo que devolver. - Ver noticia-
------ 
Leído en La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
Son sentenciados, junto al arquitecto, por dar licencias para reconstruir casas en suelo no urbanizable
José Antonio Sau
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha modificado mínimamente la sentencia del Juzgado de lo Penal número dos de Málaga que condenó al exregidor de Gaucín Francisco Corbacho (PA), cinco exediles y al arquitecto técnico municipal por prevaricación urbanística.
El exregidor, cuatro exediles y el arquitecto fueron sentenciados a nueve años de inhabilitación y al pago de multas de 7.200 euros, mientras que otro exedil recibió un castigo de siete años de inhabilitación y multa de 4.320 euros; sin embargo, la Sala mantiene las penas a casi todos, entre ellos al jefe de la corporación, pero a dos exediles se las rebaja hasta los siete años de inhabilitación y los 4.320 euros.

Cursos gratuitos de gestión empresarial en los CADE del Campo de Gibraltar en junio

Oferta para el mes de junio de 2012 de los cursos de Formación en Gestión Empresarial Básica que Andalucía Emprende, a través de sus Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), impartirá en la Comarca del Campo de Gibraltar.
Esta formación es eminentemente práctica y de nivel básico y accesible para cualquier persona interesada en crear su propio negocio o consolidar el ya existente. Los cursos son totalmente gratuitos.
Para más información puedes dirigirte a tu Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) más próximo o bien consultar nuestra página Web www.andaluciaemprende.es/es/cadiz.

¿Cómo elaborar un plan de empresa? Herramientas de gestión.
¿Es viable tu proyecto empresarial?
Jueves 7 de junio. La línea de la Concepción de 10 a 14 h.
---

miércoles, 30 de mayo de 2012

El sábado concierto benéfico del grupo jimenato OBA

Enviado por la Asociación La Estrella.
OBA, ofrecerá un concierto benéfico a favor de la Asociación de Discapacitados La Estrella de Jimena.
Tendrá lugar el sábado 2 de junio en el Patio del la Iglesia de la Victoria a partir de las 10 de la noche.
-
La recaudación se destinará a sufragar los gastos del Taller de Verano, dirigido a los niños y niñas con discapacidad de nuestro pueblo.

El viernes se inaugura la exposición de la pintora Patricia Lucas

El próximo viernes día 1 de junio a partir de las 19:30 horas, para disfrutar de una velada entre copas y cultura, se inaugura en la Casa Verde de Agaden Jimena, una exposición de pintura de Patricia Lucas.
-
La exposición permanecerá abierta todos los días hasta el 10 de junio de 5 a 9 de la tarde.

La V Carrera Popular del Corpus de Tesorillo el sábado

El próximo sábado 2 de junio se celebra en San Martín del Tesorillo la V CARRERA PUPULAR DEL CORPUS.
Mañana mismo acaba el plazo de inscripción.
-
El horario de las carreras son los siguientes:
- Mayores a las 20,15 h. con un recorrido de 7000 metros.
- Niños a las 18.50 h. con un recorrido que va desde 200 a 2000 metros.
--
Toda la información sobre la carrera puedes encontrarla en atletasdetesorillo.blogspot.com.es
-
*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

Cartel de la Feria del Corpus de Tesorillo 2012

El cartel de la Feria del Corpus de San Martín del Tesorillo elegido este año es de Coral Macias, a la que la Junta de Festejos -según publica en su web la ELA de Tesorillo- agradece su participación ya que pesar de no haberse celebrado concurso de carterles ha presentado varias propuestas.

El lunes próximo tómbola benéfica pro viaje fin de curso de Secundaria

Los alumnos de secundaria del colegio C.E.I.P. Cristo Rey de San Pablo de Buceite van a organizar el lunes 4 de junio de 2012, una “tómbola” en la calle Real, y así recaudar dinero para el viaje de fin de curso.
-
Será a partir de las 09:00h hasta las 14:30h, y haremos otro turno que será por la tarde.
En  esta “tómbola” habrá una gran variedad de objetos como por ejemplo figuras de cristal y de cerámica,
peluches, películas....¡¡¡Y MUCHAS COSAS MÁS!!!
Todo será a 1€.

martes, 29 de mayo de 2012

Artistas de Gaucín mostrarán este fin de semana sus obras en "Art Gaucín. Estudios Abiertos 2012"

Los artistas de Art Gaucín celebran a partir del jueves 31 de mayo, y hasta el domingo 3 de junio, la octava edición de "OPEN STUDIO WEEKEND" -Estudios Abiertos-.
Esta iniciativa reúne durante el fin de semana a 13 pintores, escultores, fotógrafos, etc afincados en Gaucín, que muestran sus obras en sus propios estudios. Estas visitas están integradas en un interesante circuito artístico y gastronómico donde participan 7 bares y resturantes, y que recorre todo el pueblo.
----------------
Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Francis Prieto.
La asociación cultural Art Gaucín compuesta por artistas de diferentes países como Japón, Alemania, España y principalmente Inglaterra, ha organizado para los días 31 de mayo hasta el 3 de junio una nueva edición (la octava) de la macro exposición de arte denominada “Estudios Abiertos” que se desarrolla en el pueblo serrano de Gaucín, donde la mayoría de ellos tienen su residencia habitual.

Concurso Fotográfico Feria de Jimena 2012

El ayuntamiento de Jimena ha convocado un Concurso Fotográfico Feria de Agosto 2012. 
Según recogen las bases, podrán presentar hasta dos obras fotógrafos profesionales y aficionados de cualquier nacionalidad.
El plazo de presentación de trabajos acaba el próximo 3 de julio.
-
*** Abrir la imagen en otra ventana para leer las bases con detalle.

Convocan a los interesados en formar parte de la Comisión de Festejos de Jimena

La Delegación de Fiestas del Ayto. de Jimena, convoca a las asociaciones, colectivos y personas interesadas, para crear la COMISIÓN DE FESTEJOS, donde recoger ideas y sugerencias y formar un equipo de trabajo para impulsar y dinamizar nuestras fiestas.
El próximo jueves 31 de mayo se celebrará una reunión a las 7 de la tarde en el Ayuntamiento de Jimena. 

La asociación de trabajadores españoles en Gibraltar se alegran del acuerdo alcanzado ente Londres y Madrid sobre la pesca en Gibraltar

Nota de prensa de la ASC de Trabajadores Españoles en Gibraltar .
NOS ALEGRAMOS SIEMPRE DE LOS BUENOS ACUERDOS…
La Asociación Socio Cultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar, nos alegramos del resultado
del encuentro entre nuestro Ministro de AAEE español D. José Manuel García-Margallo y su homólogo el Secretario para Asuntos Exteriores el Sr. William Hague. Tras los duros y peligrosos momentos que estamos viviendo unos y otros en la Comarca y Gibraltar (momentos muy angustiosos también para algunos pescadores y los que sufren las intencionadas colas) y sin entrar en los temas que siempre generan polémica, pues se exprese un colectivo como se exprese, siempre hay quien busca la polémica, la discordia y hasta la guerra, esperemos que esto sea el final de la tensión y tanto en las aguas como en la frontera podamos seguir llevando a cabo nuestra vida cotidiana como buenos vecinos que queremos ser y no como enemigos que es lo que algunos pretenden que seamos…

lunes, 28 de mayo de 2012

II Jornadas Deportivas de San Pablo

El próximo sábado se celebran las II Jornadas Deportivas en San Pablo de Buceite.
A partir de las 10 h. de la mañana en el pabelló polideportivo municipal se celebrarán campeonatos de futbol, baloncesto, pádel, etc...
Los beneficios de la entrada, a 2 euros -ayer por error decíamos 1 euro- , y los de la barra con toda la bebida a un euro -con plato de arroz incluído-, son para el viaje fin de curso de Segundaria del CEIP Cristo Rey.

Iñaqui Gabilondo harto de las mentiras del "Bankiazo"

Brillante vídeo del periodista Iñaqui Gabilondo denunciado una vez más la irresponsabilidad y la corrupción que impregnan de modo generalizado el poder político y económico español.
Algunos de los responsables de la desgracia y miseria que ensombrecerá la vida de millones de españoles en los próximos años no responden ante nadie de sus actos...
Mentiras y más mentiras de los políticos de turno.
-

El juzgado manda abrir un nuevo procedimiento contra el expresidente de los regantes de Tesorillo

Los Juzgados han acordado estimar el recurso interpuesto por regantes de la antigua Junta de Gobierno de S.M. del Tesorillo mandando abrir de nuevo el procedimiento contra el ex-presidente de la entidad hasta
el año 2.010, José Sánchez.
Al escrito de recurso presentado por algunos regantes de la Comunidad de Tesorillo se ha unido la petición del fiscal en Diciembre pasado, entendiendo igualmente que no se habían realizado las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y determinar, en su caso, a los presuntos autores. 
En sus primeras declaraciones, el ex-presidente reconoció parte de las acusaciones de mariscadas y meriendas varias a costa de la comunidad, inclusive cobrar 8 euros la hora por labores, teóricamente, al servicio de la misma.

domingo, 27 de mayo de 2012

Isabel Mª Macías y María Mei Mota Reinas de la Feria de San Pablo de Buceite 2012

Mª José Sierra, Mª del Mar Jarillo, Isabel Mª Macías y Mª Ángeles Macías
Nota de prensa de la JMD de San Pablo de Buceite.
La Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván llena de vecinos, acogió ayer el acto de elección de los Cortejos Infantil y Juvenil de la Feria de San Pablo de Buceite 2012
-
*** Álbum de fotos de Jacinto Vega.
-
Elección del Cortejo Infantil: Reina, Damas, Alcalde Infantil y Acompañantes.
Primeramente las niñas candidatas sacaron sus papelillos y subieron al escenario las cinco damas. Luego, se hizo lo mismo con los niños. Después, introdujimos en una caja los nombres de los chicos y cada chica fue cogiendo un papelillo, con lo que cada una se emparejó con el que le había tocado. Finalmente, introdujimos 4 papelillos con la inscripción "dama-acompañante" y uno con "reina-alcalde infantil". El resultado:

VIII Marcha Cicloturista Río Guadiaro

La VIII Marcha Cicloturista Río Guadiaro celebrada ayer en San Pablo de Buceite congregó a unos 150 aficionados al ciclismo.
-
*** Álbum con 140 fotografías de Jacinto Vega.
-
A las diez de la mañana el recorrido tradicional de 17 Km. por la ribera del río Guadiaro partió de la plaza Miguel de Cervantes, donde también a al vuelta se encontraba la meta, y donde los participantes pudieron degustar un almuerzo de macarrones y refrescos.

sábado, 26 de mayo de 2012

"Seguimos pagando trampas", por Pedro Corbacho

El Ayuntamiento de Jimena ha vuelto a perder la Participación en los Ingresos del Estado (PIE=145.522,37€) ya que, a pesar que hemos hecho los deberes pidiendo un aplazamiento de la deuda anterior y presentando un plan de pagos para evitar estas situaciones, la comunicación de retención de estos ingresos ya se había tramitado (ver documento A).
Seguimos solucionando las deudas de la corporación anterior, pero además esto no acaba aquí, ayer mismo nos comunicaron desde La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar una relación de deuda a pagar por servicios 97.654,65€ (ver documento B).
Esta relación de deudas, todas fueron generadas en la época del PSOE en este Ayuntamiento (ver los anexos 1,2,3,4 y 5 del B). Parte de la deuda corresponde a la etapa de D.Ildefonso Gómez como Alcalde (68.401,71€) y el resto a la de D.Pascual Collado (29.252,94€). Más de lo mismo, nos estamos devanando los sesos para sacar este Ayuntamiento adelante y encima tenemos que oír del PSOE como nos dice que nos pongamos a trabajar, pero en estas condiciones, de una detrás de otra, es complicado obtener resultados espectaculares.

La Asociación de Mujeres "Chiripi" informa

La Asociación de Mujeres “Chiripi” queremos notificar al pueblo de San Pablo de Buceite el POR QUÉ trabajamos y para QUIENES trabajamos.
Desde que se fundó la Asociación en el año 1991, el Objetivo Principal siempre ha estado enfocado al bienestar de la mujer y, en general, a todos los miembros de nuestro pueblo. Ayudamos y/o asesoramos a nivel personal y profesional a todas aquellas mujeres que un momento determinado han necesitado, y para ello siempre hemos contado con un equipo de Psicólogos, Abogados y Asistentes Sociales desde la Federación.

Casares celebra hoy en el río Genal la Romería de la Virgen del Rosario del Campo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Los preparativos para la Romería  incluyen   ambulancia,  personal sanitario, y un dispositivo especial de la Policía Local apoyado por la Guardia Civil
El pueblo de Casares sale mañana, sábado 26 de mayo, en Romería para acompañar a su virgen, Nuestra Señora del Rosario del Campo,  desde su capilla en la Plaza de España de Casares hasta la Ermita ubicada junto al río Genal, lugar donde según la tradición fue encontrada por unos labradores.
La Romería comienza a las 4 de mañana, cuando, bajo el sonido de cohetes y repiques de campanas, la Virgen del Rosario sale de la capilla de San Sebastián acompañada por el coro de la Hermandad y muchos casareños que realizan a pie los 14 kilómetros que unen el pueblo a la Ermita.
Una vez en la  Ermita, la Asociación de  Caballistas de Casares realiza  una ofrenda floral a la Virgen, que da paso al Santo Rosario y mes de María.

No a los recortes en Educación

Pancarta colgada en la verja del CEIP Cristo Rey en San Pablo de Buceite, en protesta por los recortes en Educación.
-

Mayor Zaragoza en el programa Salvados

Federico Mayor Zaragoza, ex secretario general de la Unesco, que participará en los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite el  próximo 19 de julio, el pasado domingo  fue entrevistado por El Follonero en el programa de la Sexta "Salvados".
Vídeo con extractos de la entrevista de Jordi Évole en el programa Salvados a Federico Mayor Zaragoza acerca de los recortes, la crisis, y cómo la acción ciudadana puede cambiar la situación actual
---

Vídeo del pasodoble "Jimena cuanto te quiero"

La Banda Municipal de Jimena junto a la banda de Tambourcorps de Schmallenberg (Alemania), el pasado domingo 1 de Abril, interpretando el pasdoble de Jimena " Jimena cuanto te quiero".
Video realizado por J. Antonio Gomez.
---

El vicepresidente de la ONU: "los especuladores financieros deben ser juzgados y condenados"

Leído en El Confidencial. Por su interés reproducimos esta noticia.
El vicepresidente de la ONU que quiere "ocupar y nacionalizar la banca"
Iván Gil
“Vivimos en un orden mundial criminal y caníbal, donde las pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no. Por tanto, estos especuladores financieros deben ser juzgados y condenados, reeditando una especie de Tribunal de Núremberg”.
Con esta aplastante contundencia despacha Jean Ziegler, vicepresidente del Consejo consultivo de Derechos Humanos de la ONU, su particular análisis del actual momento histórico.

jueves, 24 de mayo de 2012

Inauguración de la Exposicion de Patricia Lucas

El próximo viernes día 1 de junio a partir de las 19:30 horas, para disfrutar de una velada entre copas y cultura, se inaugura en la Casa Verde de Agaden Jimena, una exposición de pintura de Patricia Lucas.
-
La exposición permanecerá abierta todos los días hasta el 10 de junio de 5 a 9 de la tarde.

Valderas: Hasta aquí hemos llegado..

Izquierda Unida y el babero. Que un principio no te arruine un buen traje.
-
*** Abrir en otra ventana para verla con detalle.

miércoles, 23 de mayo de 2012

El sábado elección de Reinas y Damas de la Feria de San Pablo de Buceite

Corte Infantil del año pasado
La elección de las Reinas, Damas y Acompañantes de la Feria de San Pablo de Buceite 2012 tendrá lugar el próximo sábado 26 de mayo, a las 8 de la tarde en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván.
 ---
Según informa Nani Perales, Vocal de Festejos de la Junta Municipal, la Corte Infantil que está formada por la Reina Infantil, Damas de Honor y sus respectivos acompañantes -novedad de la edición anterior- serán elegidos por sorteo. Las niñas y niños canditados, irán sacando de una bolsa un papelito que irá emparejando a las Damas y Reina con sus acompañantes.

Las atracciones de la Feria de Tesorillo costarán 1,5 euros

La alcaldesa Belén Jarillo y la Junta de Festejos el año pasado.
Leído en la web de la ELA de Tesorillo.
La Entidad Local Autónoma ha vuelto a negociar el precio del ticket, o "ficha", con los empresarios propietarios de las atracciones para que cuesten 1,5€ todos los días de nuestra feria.
A cambio la ELA les cede gratuitamente el sitio, y les agradece enormemente el apoyo y la colaboración con el pueblo de Tesorillo.
Es sabido por todos la dificil situación económica que sufren nuestros vecinos, por ello es por lo que los propietarios de las atracciones han consentido rebajar el precio de los viajes.

Juan Sánchez presenta su carta de dimisión en el registro del Ayuntamiento de Casares

La dirección de IU agradece a Juan Sánchez su renuncia al acta de concejal de Casares.
-
Juan Sánchez, exalcalde de IU de Casares fue detenido el pasado 14 de mayo por la policía, y le imputan los delitos de prevaricación relacionada con corrupción urbanística, cohecho y blanqueo de capitales
El pasado viernes fue puesto en libertad bajo fianza de 200.000 euros. Pago al que han contribuído con una aportación, numerosos amigos y vecinos de Casares, según recogían los medios estos días.
----------------
Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El que fuera alcalde de la localidad y ya  exconcejal de Vivienda, Relaciones Públicas y Cooperación del Ayuntamiento de Casares ha presentado a las 13.00 horas de hoy en el registro del Ayuntamiento de Casares una carta de dimisión en la que renuncia a su acta de concejal.
En la misiva Sánchez agradece “públicamente todos los gestos de apoyo, solidaridad y confianza que he recibido durante estos días de mis vecinos y vecinas”. Y dice que toma esta decisión “convencido que será lo mejor para mi pueblo, para su Ayuntamiento y para mi organización, los tres pilares que han marcado mi trabajo durante toda mi vida”. 

V Campeonato de Futbol de Época de Tesorillo

Leído en la web de la ELA de San Martín del Tesorillo.
Los próximos días 1, 2 y 3 de Junio se disputará la V edición del Campeonato de Época en San Martín del Tesorillo.
La inscripción podrá efectuarse hasta el próximo viernes 25 de Mayo y el precio de dicha inscripción es 60€.
Está confirmada la participación de las generaciones 1986, 1989, 1990, 1991, 1992, 1994 y Veteranos de José Segovia y Veteranos de Sergio Ginés.

martes, 22 de mayo de 2012

Hoy hace un año que el PP de Jimena ganó las elecciones municipales.

Por Francisco Pineda Gómez.
El Partido Popular hace un año que hizo historia ganando por primera vez unas elecciones municipales en Jimena de la Frontera, pero esto no parece ser noticia, si hubiera sido el PSOE andaluz quien las gana , entonces si saldria en todos los medios, pero que podemos hacer contra un régimen, espero que algún dia llegue a nuestra tierra una auténtica democracia y las noticias lleguen a todo el mundo y nó las que les interesen a algunos.
Los Populares de Jimena también somos JIMENATOS y ANDALUCES aunque les pese a algunos.
Viva Andalucia Libre.

"El alimento cultural", por José Antonio Hernández Guerrero

La cultura, entendida en su sentido más amplio, como una dimensión constitutiva de nuestra presencia humana en nuestro tiempo y en nuestro espacio, exige que la alimentemos permanentemente. La inanición cultural también nos produce debilidad mental, enfermedad psicológica y muerte social. De la misma manera que nos ocurre con la nutrición corporal, si la dieta cultural no es sana, equilibrada y completa, podemos adelgazar o engordar de una manera peligrosa. Por eso, hemos de elegir cuidadosamente los alimentos y dosificar de forma acertada los ingredientes que incluimos en los menús culturales. Si no administramos las actividades culturales en su justa medida y en su momento adecuado también pueden empacharnos y provocarnos vómitos.
Como ocurre con la anorexia y con la bulimia, los trastornos alimenticios culturales se caracterizan por su cronicidad, por su resistencia a los tratamientos y por sus sucesivas recaídas. Aunque es frecuente que algunos de los pacientes -eruditos o especialistas- lleguen a presumir creyendo que la hinchazón o la delgadez culturales les proporcionan una imagen más atractiva, lo cierto es que, contemplados con cierta perspectiva, nos producen una impresión lamentable o, al menos, cómica. 

Fotos de la Feria de Mayo de Jimena

Fotografías de la Feria de Mayo de Isabel María Peña, secretaria de la Peña Caballista el Estribo.
En las fotos los premiados en los diferentes concursos ecuestres organizados por la peña en la pasada Feria de Mayo de Jimena.
-
***Álbum de fotos.
--
VER Todas las noticias de la Feria de Mayo de Jimena 2012.

El PCPA-PCPE ante los recortes en Andalucía

Comunicado del Comité Ejecutivo del PCPA-PCPE ante los recortes anunciados por el Gobierno Andaluz tras el llamado “pacto de progreso” entre PSOE-IU
Desde el PCPA-PCPE queremos mostrar la más absoluta repulsa ante este nuevo ataque al pueblo trabajador andaluz, esta vez cometido por PSOE-IU autollamados de izquierdas.
Estos recortes son de 2.500 millones de €, y se basan sustancialmente en dos cuestiones:
·         Subida de impuestos, como es el tramo del IRPF autonómico o multiplicar por dos el impuesto de hidrocarburos, salvo el gasóleo agrícola.
·         Bajada de sueldo de los empleados y empleadas públicas, bajada que se realiza de dos formas diferentes, por un lado se baja el sueldo directamente entre el 6% y el 15% y por otro lado se sube la jornada semanal, tanto en la administración general como en la enseñanza, un@s 267.000 trabajadores y trabajadoras se verán afectados por esta medida.

lunes, 21 de mayo de 2012

VIII Marcha Cicloturista Río Guadiaro el próximo sábado en San Pablo

El próximo sábado 26 de mayo se celebra en San Pablo de Buceite la octava edición de la Marcha Cicloturista Río Guadiaro.
Desde la organización se espera una excelente participación.
-
Las inscripciones comenzarán a las 9 h., y una hora más tarde, a las 10 h. disfrutaremos de la mañana de primavera pedaleando por el itinerario previsto por la ribera del río Guadiaro.
Recorrido
Partiendo de la Plaza Miguel de Cervantes se toma dirección hacia Barranca Bermeja, por el puente del río Guadiaro, hasta llegar a otro puente sobre el Guadiaro, el de la Venta La Fuente. Y vuelta a San Pablo por La Barca Moreno, cortijo La Fábrica de las Bombas y la carretera de la Cortapisa.

domingo, 20 de mayo de 2012

IU revisará los trámites de los campos de golf Castellar y Jimena

Leído en el diario El País. Por su interés reproducimos esta noticia.
- IU revisará los trámites de los dos campos de golf que aparcó el anterior Gobierno en Castellar y Jimena
- Los campos de Jimena y Castellar habían recibido ya el visto bueno de Luciano Alonso en Turismo
- La Consejería cree que lo norma es que estos dos complejos se aprueben
DIEGO NARVÁEZ
El anterior equipo de la Consejería de Turismo, dirigido por Luciano Alonso, actualmente consejero de Cultura y Deportes, intentó apurar los trámites antes del relevo en la Junta para autorizar la construcción de dos nuevos campos de golf con promoción residencial en Castellar y Jimena de la Frontera (Cádiz) -Ver noticia-, que finalmente no tuvieron tiempo de obtener la aprobación definitiva porque el Gobierno ya estaba en funciones.
La declaración de interés turístico de ambas promociones llegó a superar el trámite del consejillo, reunión de viceconsejeros que prepara los asuntos a tratar en el Consejo de Gobierno. Sin embargo, finalmente se cayeron del orden del día de la sesión del 27 de marzo, dos días después de las elecciones autonómicas, porque el Ejecutivo de Griñán ya estaba en funciones.

Opinión del PP de Tesorillo sobre el recinto ferial

Nota de prensa del PP de San Martín del Tesorillo.
Lo sorprendente del caso persiste aún que a cinco años desde que el antiguo recinto ferial unido al pabellón multiuso, demostrando ser y obtener día a día un éxito arrollador pos chicos, jóvenes y adultos,  incluidos entre sus usuarios, los propios miembros de la oposición y asiduos simpatizantes socialistas, de lugar a críticas destructivas.   Esa fue le impresión que en el pleno se pudo apreciar.
Desde el grupo Popular de Tesorillo nos preguntamos ¿donde estarían ubicadas las magnificas instalaciones deportivas, recreativas que dan realce al deporte de nuestro pueblo?

Virgencita...

Viñeta de ayer en El Chiste de Mel, y que se publican en el diario de Cádiz.
-
*** Abrir la viñeta en otra ventana para verla con detalle.

Comuniones en San Pablo de Buceite

Foto de las Comuniones 2012 en San Pablo de Buceite, celebradas hace dos semanas, el pasado 5 de mayo, en la Iglesia San Pablo Apóstol.
El padre Joe Irudayaras, catequistas y 18 niños de Primera Comunión.
-
*** Abrir en otra ventana para verla con detalle.

El colegio Cristo Rey participa en un estudio comarcal sobre obesidad infantil

Escolares del CEIP Cristo Cristo Rey de San Pablo de Buceite
Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Área Sanitaria y los colegios miden el índice de obesidad infantil
Cuatro colegios del municipio de Jimena: Cristo Rey, Reina de los Ángeles, Aljibe y José Luis Sánchez participan en el estudio del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar.
Juanlu Reyes
La lucha contra la obesidad infantil se ha convertido en una de las prioridades del Servicio Andaluz de Salud (SAS). No en vano, se trata de un grave problema de salud pública, ya que los estudios recientes prevén un aumento de las enfermedades crónicas asociadas a este fenómeno (diabetes, hipertensión, cardiovasculares y cáncer) y ello podría repercutir en la esperanza y calidad de vida de los niños andaluces una vez que alcancen la edad adulta.
Con todo ello en mente, el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar está llevando a cabo desde hace meses un estudio que trata de reflejar la prevalencia de la obesidad y el sobrepeso infantil en la comarca, con idea de planificar intervenciones futuras adaptadas a las necesidades de los menores y de sus familias.

sábado, 19 de mayo de 2012

Aprobado en el pleno de Jimena el avance del PGOU con los votos del PP, PA e IU

- Beffa se quejó en el pleno de Jimena del jueves de que la JMD de San Pablo no haya recibido información sobre el avance el PGOU aún habiéndola solicitado, y de que no se haya presentado en San Pablo.
- En el avance no aparece la depuradora proyectada en San Pablo en la Cortapisa.
- Mª José Pro promete que se expondrá públicamente, y que será participativo y transparente, por y para el municipio.
-
*** Crónica de Tiojimeno.
-
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los socialistas votan en contra y opinan que existen graves errores de forma y contenido en el informe, mientras IU y PA lo ven una buena oportunidad para comenzar en el proyecto
No tiene en cuenta a la JMD de San Pablo ni aparece la depuradora planteada en la Cortapisa
El pleno aprueba solicitar una nueva revisión catastral
Y. G. T.
El equipo de gobierno (PP) sacó adelante el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con los votos a favor del PA e IU, un documento que se encuentra en su primera fase y que tendrá que pasar por diferentes trámites antes de su aprobación definitiva. El grupo municipal socialista votó en contra al considerar que cuenta con errores de forma y de contenido.

El yuntamiento de Gaucín podría implantar la renta básica y contratar a 60 empleados

***  Crónica del pleno de Juan Jesús Hidalgo, concejal de IU de Gaucín.
-
 - Reclamarán a la Iglesia el IBI de sus propiedades y la titularidad del recinto del Castillo del Águila
- Creación de Renta Básica: 60 contratos de seis meseas a media jornada.
-
Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
V. MELGAR 
El Ayuntamiento de Gaucín está estudiando contratar a 60 desempleados con alrededor de 350.000 euros, según indicó el alcalde, Pedro Godino, que gobierna en minoría en el municipio.
La implantación de un programa de renta básica es una de las condiciones que los grupos de la oposición, IU, PSOE y Convergencia Andaluza (Canda), han puesto para aprobar los presupuestos municipales que fueron rechazados en sesión plenaria por dichas fuerzas políticas.
Godino dejó claro que se está barajando la iniciativa y que aún no se ha fijado definitivamente a cuántas personas se daría trabajo.
Otra de las condiciones de la oposición fue la reclamación del pago del IBI a la Iglesia por el Castillo del Águila, en manos del Obispado de Málaga desde 1927, e iniciar el proceso para reclamación de la propiedad y su posterior puesta en valor. En la misma línea y entre otras propuestas a los presupuestos, los portavoces de IU, Juan Jesús Hidalgo, y PSOE, Teodoro de Molina, defendieron la creación de una comisión para investigar presuntas irregularidades urbanísticas en el pueblo.

El grupo Malamanera actuará en La Feria de Tesorillo

Los tarifeños Malamanera actuarán en la Caseta de la Juventud de la Feria del Corpus de San Martín del Tesorillo.
Según anuncia en su blog la Entidad Local Autónoma ha contratado la actuación del grupo tarifeño Malamanera.
-
*** Vídeo concierto en Tarifa.
-
Dicha concierto se llevará a cabo en la Caseta Municipal de la Juventud aunque aún no se ha cerrado el día de actuación, se estudia la posibilidad que actúen el domingo día 10 de Junio.

Talan la araucaria de la plaza de Tesorillo por su mal estado

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo leída en su blog.
Hace unos días la Entidad Local Autónoma ha procedido a la tala de la araucaria situada en Plaza de la Constitución. Hay que destacar que dicha actuación ha sido motivada única y exclusivamente por el estado en el que encontraba el árbol. Nuestro "pino" se estaba degenerando desde su interior, tal y como informan los técnicos competentes en esta materia en sendos informes que han sido llevados a Junta Vecinal y puesto en conocimiento de los representantes políticos que  forman la corporación local (PSOE).
--
*** Vídeo de Juan Riscos: "ADIOS AL PINO DE MI PUEBLO".
-
Nuestra principal preocupación es la seguridad de los ciudadanos, y ya cuerpos de seguridad nos habían avisado del peligro que suponía la inclinación de la araucaria puesto que podía desplomarse en cualquier momento. En ningún momento la ELA ha contemplado la opción de talar el árbol para instalar la caseta municipal, ya que en otras ocasiones se ha puesto el baile en la plaza sin quitarlo. Además hay otros lugares donde podría ir la carpa como la zona que acoge la carpa del carnaval.

II Maratón de Futbol Sala de Jimena

Los próximos 9 y 10 de julio se celebra el II Maratón de Futbol Sala de Jimena de la Frontera.
-
Premios a los 4 mejores equipos, portero menos goleado y máximo goleador.
--
Incripción 100 euros a ingresar en Cajasol
-
Abrir en el cartel en otra ventana para ver todos los detalles.

"Las cuentas de la Feria de Mayo de Jimena", por Pedro Corbacho

Jimena ha pasado su Feria de Mayo, una feria en la que los Jimenatos y visitantes hemos disfrutado de un merecido tiempo de ocio y que, en mi opinión, ha resultado un éxito, aunque está claro que no para todo el mundo, el Concejal D. Fernando Gómez opinaba en el pleno del jueves, palabras textuales, que "ha sido una birria de feria", yo creo que no sería ese el apelativo, puede que haya sido austera, pero nada más. 
Ahora lo que toca es hacer los fríos, pero realistas, números y comprobar como gracias a la brillante gestión del Concejal de Festejos D. Cristóbal Lirios y al apoyo del resto del equipo de gobierno y empleados municipales, se ha vuelto ha conseguir, realizar una feria sin coste alguno para los ciudadanos de este municipio (ver presupuesto 2012 con detalle abriendo la imagen en otra ventana).

El Peor Enemigo de España...

Leído en el blog de Xavier Sala-i-Martín. Por su interés lo reproducimos.
--
A ver. Pensemos. Si el peor enemigo de un país diseñara un plan para destruir su economía, ¿qué haría? Supongo que intentaría destruir sus instituciones más importantes para sembrar la desconfianza entre los ciudadanos. De esta manera, éstos dejarían de consumir e invertir y la economía entraría en proceso de depresión profunda.
La estrategia podría empezar por desprestigiar a la primera autoridad del país (sea rey o presidente de la república) llevándole a cazar elefantes con una señorita alemana mientras su esposa se dedica a buscar huevos de pascua en Grecia. En medio de la cacería le obligaría a resbalar y a romperse la cadera para que tuviera que volver con urgencia a su país y así todo el mundo se enteraría de cómo se gasta decenas de miles de euros en un momento sus conciudadanos se hunden en la miseria. Eso, además de convertirle en la mofa de todos los programas cómicos de televisión y de radio, empezaría a sembrar dudas sobre la conveniencia de tener ese tipo de jefe del estado. Muchos pensarían en la abdicación.

jueves, 17 de mayo de 2012

Beffa reclama una reunión al vicepresidente de Diputación Villar para avanzar en la futura ELA de San Pablo

Vicepresidente Segundo Diputación de Cádiz Bernardo Villar.
Por buceite.com.
El presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, se ha dirigido por escrito al vicepresidente de Diputación, Bernardo Villar, para volverle a solicitar una reunión que de comienzo al expediente para la constitución de San Pablo de Buceite en Entidad Local Autónoma.
Beffa: "Han pasado más de dos meses y seguimos como al principio" 
Villar, vicepresidente segundo de Diputación de Cádiz y responsable del Servicio de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, acordó con Beffa el pasado 1 de marzo en una reunión en Diputación, que celebrarían otra reunión aquí en Jimena junto al alcalde Guillermo Ruíz "para avanzar sobre el tema", comprometiéndose a finalizar el expediente de la futura ELA de San Pablo de Buceite lo antes posible -Ver noticia- .