viernes, 13 de enero de 2012

Las fechas definitivas del los carnavales en el municipio de Jimena

El Carnaval del municipio de Jimena comenzará la primera semana de marzo y se prolongará durante tres fines de semana en los distintos pueblos.
Tradicionalmente comenzaban el segundo fin de semana del Carnaval de Cádiz, pero este año no será así, se retrasará una semana: El Carnaval de Tesorillo será el primero y se celebrará ya en el mes de marzo; como anunciamos ayer San Pablo celebrará el Carnaval 2012 el 9, 10 y 11 de marzo; y el de Jimena será el último que se celebre este año en nuestro municipio.
-
Nota del Ayuntamiento de Jimena.
La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, tras las reuniones y contactos mantenidos con los distintos responsables, informa de las fechas de los carnavales 2012:

El PSOE de Jimena enviará 12 delegados al congreso del 20 de enero en Cádiz

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
- El municipio de Jimena, con unos 130 afiliados, participará con 12 delegados en el congreso: 8 de Jimena, 2 de San Pablo de Buceite y 2 de San Martín del Tesorillo.
- En el Campo de Gibraltar el PSOE enviará 145 delegados al congreso donde se elegirá a los reprentantes gaditanos que acudan al Congreso Federal de febrero.
- Los socialistas prevén la concurrencia de dos listas sólo en la asamblea de Algeciras de cara a la reunión del provincial
A. R. / S. F. / Y. G. T.
La maquinaria del PSOE de cara al Congreso Provincial del 20 de enero ya está en marcha. Los socialistas del Campo de Gibraltar contarán con una representación formada por 145 delegados en la reunión donde se elegirán a los representantes gaditanos que acudirán al Congreso Federal previsto para febrero, donde el PSOE designará a su nuevo secretario general.

Los alumnos de Jimena Verde visitan la Fundación Laboral de la Construcción en Dos Hermanas

Nota de prensa de Mancomunicipal de Municipios del Campo de Gibraltar.
Los alumnos y alumnas de los Talleres de Empleo que promueve, actualmente, el Centro de Formación, Empleo y Asuntos Sociales de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar: “Jimena Verde” y “Energía Renovable” se han desplazado a la localidad de Dos Hermanas (Sevilla) con el objeto de visitar las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía, centro pionero en la prevención de riesgos laborales.
En esta Fundación se ubica el primer Centro de Prácticas Preventivas de la Fundación que recibe a lo largo del año numerosas visitas. Con esta actividad se pretende instruir al alumnado en los consejos más relevantes para evitar o minimizar los riesgos laborales presentes en la actividad profesional en la que se están formando; el significado de las señales de seguridad y salud que con mayor frecuencia se pueden encontrar; en los modos de actuación ante situaciones de emergencia y en los servicios que la Fundación Laboral de la Construcción pone a nuestra disposición en materia de prevención. 

El Grupo Municipal Socialista presentará varias mociones al próximo pleno de enero

Nota de prensa del POSE de Jimena.
Tras la reunión de coordinación del Grupo Municipal Socialista con los vocales del PSOE de la E.L.A. de San Martín del Tesorillo, y los vocales del PSOE de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, celebrada el pasado lunes, el Grupo Municipal presentará varias Mociones ante el Pleno Ordinario del próximo jueves 19 de enero para que sean tratadas inicialmente en las Comisiones informativas.
Entre estas mociones se encuentran los relacionados con las iniciativas y acciones para reducir el paro, principal objetivo de las administraciones públicas, como continuación de la moción presentada en el pleno ordinario de Noviembre del año pasado, en la que se instaba a la Diputación Provincial a continuar con el Plan de Ayuda Municipal al Empleo.