martes, 24 de abril de 2012

XVII Feria del Libro del colegio Cristo Rey de San Pablo

La dirección del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite ha anunciado que el próximo viernes día 27 de abril celebrarán en el centro la XVII Feria del Libro.
Los puntos de compra-venta de libros se colocarán en el patio de Infantil del colegio como en la pasada edición.
Sus puertas permancerán abiertas a toda la Comunidad Educativa desde las 10:00 h. de la mañana hasta las 13:00 h.
-
VER web del CEIP Cristo Rey

Los concejales de Empleo del Campo de Gibraltar aunan criterios ante los impagos de la Junta

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
Los concejales de Fomento y Empleo de los municipios de la comarca, se reunieron este mediodía convocados por la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Inmaculada Olivero, de cara a aunar criterios ante la grave situación que atraviesan por el retraso en el abono de la financiación por parte de la Junta de Andalucía, destinada a las distintas acciones formativas y de promoción del empleo.
Todos los concejales coincidieron en poner de manifiesto la dificultad en la que se encuentran al no recibir los pagos comprometidos para la financiación de escuelas, talleres y cursos ya realizados y el anuncio de reducciones en los anticipos de cara a los futuros por falta de liquidez del Gobierno autonómico.

El próximo sábado se celebran las VI Jornada Deportivas de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Concejal de Deportes del Ayto. de Jimena, Cristóbal Lirios García, informa de la celebración de las VI Jornadas Deportivas, programada para el próximo sábado 28 de abril.
-
*** Pinchar en la imagen para ver los horarios de competiciones y exhibiciones.
-
Nuestra intención es compartir entre tod@s un día de convivencia, donde todos los deportes y modalidades que se practican en Jimena se unan ese día, para celebrar juntos las Jornadas Deportivas.
Con escaso presupuesto para su desarrollo, hemos apostado por su  realización, con  gran esfuerzo, ya que es muy importante, seguir motivando e impulsando el deporte y la vida sana en nuestro municipio.
Aunque no podamos contar con camisetas, medallas, etc., creemos que es más importante mantenerlas, aunque no se pueda destinar el gasto de otros años, porque simplemente los momentos que vivimos en la actualidad nos hacen ser más austeros y responsables con el gasto público que tenemos que aplicar.

Carrefour descontará el IVA a las familias numerosas

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La medida se aplicará a los productos de carnicería, frutería y pescadería, entre otros
Los centros comerciales Carrefour de La Línea y Los Barrios, realizarán un descuento equivalente al IVA en las compras que realicen las familias numerosas.
Esta medida, que e aplicará de forma inmediata en todos los centros de España, se realizará en las secciones de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados y quesos. Estos productos, que representan el 53% de las compras de alimentación que realizan las familias numerosas, tienen un IVA del 4% u 8% y son además de uso diario.

Entran en funcionamiento contenedores soterrados de residuos en los cuatro núcleos de Jimena

Nota de prensa de MM Campo de Gibraltar.
Con la presencia del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre, y del alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz Ruiz, se han puesto en funcionamiento este medio día los nuevos contendedores de residuos soterrados en el término municipal. 
En total, una docena de instalaciones con 37 contenedores se han puesto en funcionamiento desde hoy. Una vez en servicio, se han retirado de sus habituales lugares una cantidad igual de contenedores al aire libre.
Los sistemas soterrados se han instalado en Jimena casco, Estación, San Pablo y Tesorillo. Las obras necesarias las ha llevado a cabo el Ayuntamiento, con financiación de los fondos estatales para la promoción del empleo y la asistencia técnica de la empresa pública comarcal, ARCGISA.

El Consejo Comarcal de alcaldes debate sobre el futuro de la Mancomunidad

Nota de prensa de MM Campo de Gibraltar.
Bajo la presidencia del titular de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre, se ha reunido esta tarde el Consejo Comarcal, compuesto por los siete alcaldes de la comarca.
Con carácter extraordinario han asistido igualmente a la sesión los vicepresidentes de la entidad y el director general de servicios.
El orden del día incluía un informe sobre los servicios que presta la institución comarcal y otro sobre la situación económica de la misma, así como de sus organismos autónomos, para finalizar con unas propuestas de financiación.
Este último punto, el de la financiación, ha sido el principal del encuentro, según declaró al finalizar la reunión el presidente del ente comarcal. "Yo he planteado claramente a los alcaldes si quieren o no que exista la Mancomunidad. Si estamos convencidos de que sí, como han señalado, entonces deben colaborar a ello, porque los municipios son sus propietarios, son ellos los que deben definir el modelo y la financiación", señaló González de la Torre.

Torneo de pádel en Jimena de las VI Jornadas Deportivas

Las VI Jornadas Deportivas de Jimena que se celebran el próximo sábado 28 de abril acogerán un Torneo de Pádel., con tres categorias, masculino, femenino y niños.
Los interesados pueden inscribirse llamando a Juanpi o Alberto, o en clubpadeljimena@yahoo.es
Fecha límite el jueves 26 de abril a las 14 h.
-
Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

El sector medioambiental genera 517 contratos en Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un estudio del observatorio Argos señala Jimena como el municipio con más relaciones laborales en este área, que suele emplear a hombres, entre 25 y 45 años.
A. MUÑOZ
El sector medioambiental genera 1.737 empleos en los municipios del Campo de Gibraltar.  
Según el estudio El mercado de trabajo en el sector medioambiental andaluz, recientemente publicado por el Sistema de Prospección Permanente del Mercado de Trabajo del Observatorio Argos, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo, el número de contratos formalizados en la comarca supone el 13,9% de las relaciones laborales registradas en la provincia.

El PA expulsa al alcalde de Cortes de la Frontera del partido

Leído en La Voz de Ronda. Por su interés reproducimos esta noticia.
Javier Flores González
El PSOE habría ofrecido a los andalucistas iniciar negociaciones sobre una posible moción de censura
La actualidad política en Cortes de la Frontera no deja de dar giros. El último de ellos ha sido la decisión del Partido Andalucista de comunicar la expulsión de su alcalde, Antonio Granero, como integrante de esta formación política. La resolución definitiva fue enviada ayer vía correo certificado a la secretaria del Consistorio, al objeto de que la comunicación se haga de forma oficial. A partir de ese momento las dudas abiertas son muchas, en especial, el destino que tomarán el resto de ediles andalucistas que todavía siguen en el equipo de gobierno, que deberán decidir si continúan apoyando al primer edil o se decantan por asumir la órdenes de su partido y dejar de respaldarlo.