martes, 26 de octubre de 2010

Corte de agua en San Pablo el jueves por la mañana

La Junta Municipal de San Pablo de Buceite ha anunciado que el próximo jueves, 28 de octubre, ARCGISA cortará el suministro de agua potable en el pueblo, en horario de mañana, con motivo del mantenimiento y la mejora de la red.
Se procederá al corte del suministro desde las 9:00 h a las 13:00 h.
ARCGISA. Aguas del Campo de Gibraltar.
--

Esta tarde, jornada informativa "Educar para proteger: familia y escuela" en el Centro Reina Sofía

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Centro Cultural Reina Sofía del núcleo de Los Ángeles acogerá esta tarde una jornada informativa para padres y madres denominadas "Educar para proteger: familia y escuela".
Esta es una iniciativa de la Consejería de Educación y el programa Escuela TIC 2.0 con la que se pretende sensibilizar a las familias y el profesorado en materia de prevención y protección del menor en la red y el uso de las nuevas tecnologías de la información.Las familias son un pilar del Plan Escuela TIC 2.0, por lo que se organizan estas jornadas con el objetivo de concienciarlas en un uso adecuado de Internet por parte de los menores.
Según se explica en el material que se aportará a los padres y madres participantes en la iniciativa:
- La educación en valores y la buena relación entre padres, madres e hijos es la clave para la prevención de posibles riesgos en el uso inadecuado de las TIC.
- Las personas que, teniendo una amplia trayectoria vital, han sido testigos de los grandes cambios tecnológicos de los últimos tiempos pueden expresar sus sospechas acerca del uso que las nuevas generaciones, los llamados “niños y niñas digitales”, hacen de las TIC.
- Sin embargo, las TIC son medios ideales para el desarrollo de las capacidades de nuestros hijos e hijas. Unos medios capaces de relacionarlos con multitud de personas, con una gran cantidad de información y puntos de vista diferentes. Son algo así como una enciclopedia, un teléfono y una máquina de escribir al mismo tiempo, pero el cerebro lo ponen los niños y aquellos con los que hablan a través del ordenador. Los medios tecnológicos son herramientas para que nuestros hijos e hijas aprendan y discutan entre ellos y con otras personas adultas: padres y madres, docentes, tutores, etc.
- El único modo de prevenir comportamientos de riesgo y un uso inadecuado de las TIC pasa por involucrarse en la educación de los hijos e hijas y potenciar las ventajas que aportan, no por prohibir o restringir radicalmente su uso.

El Seprona sorprende a tres cazadores furtivos de pájaros a orillas del Guadiaro en Jimena

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la patrulla del Seprona (Servicio de Protección a la Naturaleza) de Castellar de la Frontera sorprendieron a tres cazadores furtivos.
Fruto de los servicios encaminados a erradicar la caza furtiva en terrenos cinegéticos, el Seprona, ha establecido diversos controles y vigilancias en terrenos donde mayor incidencia puede tener esta actividad ilícita.
--

--
El pasado día 21 de octubre los agentes realizaban servicio por las márgenes del río Guadiaro (término municipal de Jimena de la Frontera), sorprendieron a tres personas cazando aves fringílidas (jilgueros, verderones, pardillos) con métodos de captura prohibidos (redes de tiro), careciendo de la autorización especial de captura que expide la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Se les realizaron las correspondientes denuncias administrativas a cada persona por cazar sin la correspondiente autorización especial y por utilizar artes prohibidas, dejando en libertad a las aves que habían conseguido capturar, indicaron fuentes del instituto armado en un comunicado.