sábado, 23 de noviembre de 2013

Jimena se consolida como referente del sector micológico en una nueva edición de sus jornadas

Inmaculada Oliveró, José Loaiza, Guillermo Ruiz y María José Pro.
Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
José Loaiza, presidente de la Diputación, inauguró ayer una nueva edición, la decimosexta, de las Jornadas Micológicas de Jimena de la Frontera, que ofrece actividades hasta el próximo domingo día 24 tanto en la localidad como en el entorno del Parque Natural de Los Alcornocales.
Loaiza estuvo acompañado por el alcalde, Guillermo Ruiz, y la Diputada de Turismo Inmaculada Olivero.

"ARCGISA, con medio pie fuera de Jimena de la Frontera", por Gabriel Meléndez

Gabriel Meléndez es dirigente del SAT Jimena.
En primer lugar, me gustaría felicitar al grupo municipal de IU por la aprobación de su moción en el día de ayer para la retirada de ARCGISA, al concejal del PA, y a los del PP  que el jueves en el pleno votaron a favor de que la citada empresa no siga con su timo en nuestro municipio (y es que no todo va a ser criticar, pues cuando algo se hace por el bien del pueblo, y lo haga quien lo haga, es para felicitarlo).

También quiero hacer una mención especial a los trabajadores de esta empresa, que no son culpables para nada de que los gestores o los consejeros anden con los trapicheos que siempre se andan.

IU responde a Pascual Collado sobre la salida del municipio de ARCGISA

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
He de responder a las explicaciones que el PSOE expone sobre su voto negativo -Ver noticia-, a la propuesta que se aprobó ayer en el pleno presentada por IU, sobre la recuperación de los servicios de agua y recogida de residuos sólidos urbanos que actualmente gestiona ARCGISA.

Mi respuesta está basada prácticamente en la misma argumentación que hice el jueves en el pleno, pero que hoy ampliare mas, debido a que la propuesta de la retirada de ARCGISA de Jimena para el señor Collado y el PSOE es algo de insensatos, por lo que lógicamente en IU nos sentimos aludidos.
Si tan seguro está usted de que el informe de viabilidad económica saldrá a favor de la mancomunidad, porque no apoya usted la moción y todos tan contentos, yo le respondo, pues por que el informe saldrá positivo para el ayuntamiento, pero le doy argumentos de forma telegráfica:

IU responde a Pedro Corbacho sobre el pleno del jueves

Imagen del pleno de archivo.
Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
A lo largo del día hemos visto las diferentes declaraciones y posturas de los partidos sobre lo ocurrido en el pleno de ayer, concretamente el punto segundo sobre la aprobación del presupuesto 2013. Las declaraciones del señor alcalde en Europa Sur -Ver noticia- y las del señor concejal de hacienda en este medio -Ver artículo- , y entiendo que hay que ajustarse a la veracidad de los datos y lo ocurrido antes de hacer declaraciones, por los que pasaré a desmontar su postura victimista de lo ocurrido, y de la que al parecer ustedes no tienen  ninguna responsabilidad, pero creo que hay que mirarse al espejo antes de escribir.