lunes, 9 de septiembre de 2013

"Agradecimiento a los voluntarios de la Novena 2012", por Olivia Sánchez

Tras la pasada feria de la Novena 2013, toca hacer balance sobre el resultado de las fiestas, que desde el Ayuntamiento consideramos muy positivo. Unas fiestas que espero hayan sido del agrado de la mayoría de nuestros vecinos, con un gran éxito de participación en todas las actividades programadas y sin tener que lamentar percances.

Como delegada municipal en el núcleo de Los Ángeles me gustaría agradecer públicamente el trabajo desinteresado del grupo de voluntarios, asociaciones y empresas colaboradoras implicadas en la organización y buen desarrollo de la Novena 2013. Estas fiestas son las principales que se celebran en nuestra población, y son todo un ejemplo de participación ciudadana.

"Añito y medio", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

EL POEMA QUE NO QUERÍA PUBLICAR
A todos nos consta que: tras el fallecimiento de un ser querido –también se puede dar por un conocido o incluso por un enemigo, pero no con todo el mundo- en las primeras semanas tras su defunción, tenemos la sensación de sentirlo e incluso verlo en cualquier lado de la casa o en otro lugares de apego. Especialmente de noche -o en ciertos lugares a cualquier hora-, notamos su presencia inmediatamente cercana, tan cerca que se nos eriza el pelo y se nos pone la carne de gallina con su aliento. También somos conscientes de que son malas pasadas que nos repara nuestro cerebro. O bien, que el espíritu (porque la mayoría se van de improviso) aún no se quiere marchar al más allá por querer estar con nosotros, darnos las gracias, despedirse, hacernos pagar algún mal que le hemos hecho o pedirnos algo en su favor. La cuestión es que está ahí. Yo lo he notado tantas veces; aún hoy, con mis seres más queridos persiste esa sensación.

ITV para ciclomotores en Tesorillo

El próximo lunes 16 de septiembre la ITV móvil de ciclomotores estará en San Martín del Tesorillo.
-
Lugar: pabellón polideportivo, recinto ferial.
-
Horario: de 9.45 h. a 13:15 h.
Tlf información: 902 57 57 57
-
Los ciclomotores de más de 3 años están obligados a pasar la Inspección Técnica de Vehículos ITV.
--
>>> El martes 17 de septiembre la ITV móvil estará en Jimena + info

Concierto benéfico de canciones populares en Gaucín

CODA Jimena ha anunciado el siguiente concierto a benéficio de una protectora de animales, que se celebrará en Gaucín el próximo sábado.
-

Me complace anunciar que Paloma Cubillas ha acordado llevar a cabo un programa de canciones populares españolas e internacionales en casa de John y Jane, en Gaucín el 14 de septiembre a las 19:00 h, con Patrick Elvin (Guitarra y violín) y David Higginbottom (Guitarra bajo).

Cerco al tabaco de 'low cost' de Gibraltar

Leído en La Voz Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los controles en la Verja frenan en un solo mes el contrabando y permite a los estanqueros gaditanos aumentas sus ventas. 
Han bastado sólo seis semanas, poco más de un mes, para frenar el trapicheo de tabaco procedente de Gibraltar a España. Los controles policiales y el endurecimiento de las medidas para cruzar la verja de La Línea, impuestas por las autoridades españolas, han tenido como resultado inmediato una caída del contrabando de cajetillas de tabaco y alcohol al otro lado de la colonia británica.

Ayer cerró la piscina municipal de San Pablo

Iván Delgado, profesor de natación de la piscina municipal de San Pablo de Buceite, se despide con el siguiente escrito en su muro de facebook:
"Finaliza mi segundo verano dando clases de natación en San Pablo y lo termino con una sensación de alegría y de tristeza.
Han sido 2 meses donde no he parado de aprender tanto de los mas pequeños como del grupo de "deporte y salud para adultos" porque de ellos he aprendido que no hay mejor deporte que reirse y disfrutar de los pequeños detalles.