martes, 1 de agosto de 2017

"De la frontera", por Manuel Mata

Cuando era niño, mi asignatura favorita era, sin duda, Geografía e Historia.

Recitaba como en una letanía, apenas perceptible, los ríos y afluentes de la península Ibérica; las capitales de todos los países del mundo; las cordilleras y picos de América desde el monte Mckinley hasta las últimas estribaciones de los Andes; la lista de los reyes godos o los mínimos detalles de la travesía por Colón y su gente del Atlántico.

Naciones de Iberia: “De cuando los catalanes quisieron ser españoles”, por Eduardo Navarro Er Pedagogo Jimenato

-  
CON estos escritos se trata de contar curiosidades relacionadas con los territorios que integran Iberia. No se debiera olvidar, que ya en el Siglo VIII, Abd al-Rahmán I, tuvo que “bregar” con las innatas disidencias de este pueblo ibérico, tan extraño como atrayente, para fundar una de las dinastía de más esplendor de la historia.

El Grupo Municipal Socialista de Jimena saca provecho de la gestión del actual equipo de gobierno de IU

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
EL GM SOCIALISTA SACA PROVECHO DE LA GESTIÓN DEL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO DE IU

La Pasada de Alcalá ya está limpia. Se ha empezado en la Ctra. de la Cruz Blanca justo cuando se acabó en la Pasada de Alcalá, y se se proseguirá con la limpieza que se viene haciendo. Hay que decir que también se ha desbrozado el camino que une esta zona con la Teneria.

Vídeo del Taller de Teatro de los XV Talleres por la Paz: "Gomina Por la Paz"

El sábado el Taller de Teatro y Canto de los XV Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, estrenó con mucho éxito la obra GOMINA POR LA PAZ, dirigido por Maka Rey y Anabella Hernández.

OJO!!: por problemas técnicos el vídeo no recoge los primeros 10 minutos, por lo que falta la presentación de la directora del Taller Maka Rey, y la presentación que hacen los actores más pequeños de la gomina prodigiosa a varias velocidades y en variso idiomas.

El alcalde de Castellar califica de atentado contra el pueblo los 4 incendios del verano

La alcaldía de Castellar de la Frotera comunicaba ayer su preocupación por los 4 incencios sufridos en el pueblo este verano. 
-
Controlado el incendio que se ha declarado hoy a las 16:00 horas en las inmediaciones de las vías del tren junto a la estación de la Almoraima.  

Desde el Ayuntamiento de Castellar queremos agradecer la pronta intervención del retén de la Almoraima y de la Policia Local, siendo los primeros en intervenir. También, mostrar nuestro agradecimiento a los efectivos del Infoca y de bomberos, así como a la Guardia Civil.