lunes, 13 de agosto de 2018

"De como el azar puede salvar una vida", por Manuel Mata

>> Todos los artículos de Manuel Mata en buceite.com
---
Pasé cerca, casi sin advertir su presencia. 

Pero allí estaba. Boca arriba, pataleando como un desesperado, intentándolo una y otra vez siempre con el mismo resultado: la angustia, la frustración y, en definitiva, el fracaso por no poder remediar su comprometida situación.

Vecinos de Jimena se quejan de la instalación de fibra óptica en sus fachadas sin que las compañias les pidan permiso

Nota de prensa del Círculo Podemos Jimena.
Varios vecinos se quejan sobre la instalación de fibra óptica en sus fachadas, sin que la compañía y empleados les pidan permiso.

Varios vecinos nos han informado que se están instalando cables de fibra óptica por las fachadas de sus casas sin solicitar permiso para ello, con el lógico malestar y queja, exigiendo  a los técnicos que desmonten los cables instalados.

Grupos y enfrentamientos del XL Torneo de Fútbol Sala de la Novena de la Estación de Jimena de la Frontera

Información del ayutamiento de Jimena.
-
Tras el sorteo del XL Torneo de Fútbol Sala de la Novena de la Estación de Jimena de la Frontera, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera hace públicos los grupos y enfrentamientos de los equipos, quedando de la siguiente forma:

El "Banquete de los Herennios" en las próximas Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena

La Asociación Tanit ha publicado este relato en el libreto de Feria de Agosto de Jimena 2018 celebrada este fin de semana. Un adelanto del teatro histórico que se representará en la primavera de 2019 en las XXVI Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera, y que nos acercará a la Oba romana.
-
Con este relato os animamos a compartir un nuevo viaje en el tiempo bajo los augurios de la Diosa Tanit. La apasionante ciudad de Oba aguarda nuestra visita ¡Esperamos vuestra

El contenedor imposible de Montenegral

El contenedor de recogida de ropa usada y zapatos, que se encuentra en Montenegral en San Martín del Tesorillo, parece que no ha sido situado del modo más adecuado, para que los posibles usuarios lo puedan utilizar.

Ya es difícil que los contenedores sean usados de modo idóneo por los vecinos, pero si se proponen retos como el de la foto difícilmente serán de utilidad.

Parte VI: Los Larios y la Casita de Campo: Los Larios y el ferrocarril inglés, Algeciras-Jimena-Ronda-Bobadilla -II, por Ignacio Trillo.

Año 1945. Las tesorilleras, Isabel Vázquez Gómez, Purificación Lobato Montero,
Agustina Sánchez y Milagros Lobo Trigo, a la entrada de la Casita de Campo.
Fuente: Rosa Estorach.
>>> Todos los artículos de Ignacio Trillo en buceite.com
-
(VIº) LOS LARIOS Y LA CASITA DE CAMPO. EL TREN INGLÉS (IIº) (08.08.2018)
IIº)
(VIª) LOS LARIOS Y LA CASITA DE CAMPO. LA BRITANIZACIÓN DEL CAMPO DE GIBRALTAR (IIIª)
(IIº) Los Larios y el ferrocarril inglés, Algeciras-Jimena-Ronda-Bobadilla.

El viernes Flamenco Fusion en la Venta Las Acacias

El próximo viernes 17 de agosto Flamenco Fusión en terraza de verano de la Venta Las Acacias.

El cantante Antonio Albadalejo, el percusionista David Sánchez y el  pinista José Mari, tambié ofrecerán un pequeño homenaje a Triana.

A partir de las 22 h..

"Cuenta la leyenda ... ", por Salvador Delgado Moya

Ernesto González Martín.
CUENTA LA LEYENDA que una vez hubo un joven guerrero habitando estas tierras.

Inconmensurable con todo el pueblo, cauteloso y tímido en los momentos necesarios, sin afán de protagonismo y con mirada dulce y tranquilizadora.

Investido en innumerables citas como ejemplaridad para sus convecinos. Pero cierto día la alienación de los astros detuvieron la positividad de un héroe anónimo...