viernes, 30 de enero de 2015

Presentada la lista del PSOE de Jimena y Estación a las municipales: Pascual Collado elegido candidato a la alcaldía

La lista de candidatos sampableña será elegida esta misma noche.
-
Otros candidatos socialistas jimenatos son Jessica Barea, Fernando Gómez Domínguez, Roberto Vera o Marcos Moriche.
-
Nota de prensa del PSOE de Jimena
En la noche de ayer la agrupación local del PSOE de Jimena celebró asamblea en su sede de la Casa del Pueblo para aprobar la candidatura que este partido presentará a las próximas elecciones municipales.

Teatro para la igualdad en la Estación de Jimena: "Concilia-Acción"

Información del ayuntamiento de Jimena.

La Delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Jimena, Mª José Pro Benitez, informa del programa que desarrolla el IEDT de la Diputación de Cádiz y el área de Desarrollo y Bienestar Social, a través del servicio de Igualdad, donde el fomento de la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida laboral y familiar es el principal objetivo del Plan CRECE Igualdad.

Actividades de naturaleza muy diversa se incluyen dentro de este programa, diseñado no solo para mujeres, sino también para la población en general.

Dentro de ellas en nuestro municipio contaremos con la representación de la obra teatral "Concilia-acción", a cargo del grupo teatral Piratas de Alejandría, será el próximo viernes 6 de febrero a las 7 de la tarde, en el Centro Cultural "Reina Sofía".

"Solidaridad y bienestar social", por José Antonio Hernández Guerrero

Si pretendemos evitar el paralizante desánimo que, a veces, nos generan la crítica y, sobre todo, la autocrítica, deberíamos evaluar, además de los fallos, los datos positivos que sugieren soluciones y hacen digeribles los malos tragos. Apoyándonos, por ejemplo, en la convicción de la dignidad y de la libertad del ser humano, y en nuestra capacidad para mejorar las situaciones y para seguir aprendiendo, sobre todo, de los errores, podemos alentar fundadas esperanzas y elaborar unos proyectos de progreso permanente que nos hagan crecer a cada uno de nosotros y que mejoren la convivencia solidaria en la sociedad a la que pertenecemos.

Reconociendo el declive que el individualismo contemporáneo ha introducido en las relaciones humanas, esta "ansiedad de mejora" nos permitirá compartir el sentido positivo de la vida, generar unos vínculos más estrechos entre los hombres, recuperar el diálogo con los diferentes y reconocer las inéditas peculiaridades del mundo que nos alberga.

Hoy comienza una huelga indefinida de las auxiliares de la Ley de Dependencia del municipio de Jimena, Castellar y Tarifa

1ª concentracion en el ayto. de Jimena en noviembre 2014.
Por buceite.com
Las auxiliares de ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia del municipio de Jimena, Castellar y Tarifa, que trabajan para la empresa CLECE, como ya anunciaron comienzan hoy viernes una huelga indefinida.
Cumplirán los servicios mínimos, y realizarán concentraciones en la puerta del ayuntamiento de Jimena,  todos los lunes y viernes de cada semana. Y aseguran que no cesarán hasta que la empresa atienda sus reivindicaciones laborales y cumpla el contrato con Diputación para prestar estos servicios sociales.