miércoles, 12 de enero de 2011

Fijadas las fechas de los Carnavales 2011 del municipio de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, que dirige Jesús Rodríguez, ya tiene perfiladas las fechas de celebración del próximo Carnaval en los diferentes núcleos de población del municipio.
Como cada año, en la elección de las fechas se ha buscado la coordinación entre los núcleos para evitar que el Carnaval se celebre al mismo tiempo en ellos.
En todos los casos, los carnavales tendrán lugar durante los fines de semana que van desde el 11 al 27 de marzo.
-

-Vídeo del ensayo de la chirigota femenina sampableña. Ver noticia: 4 chirigotas se preparan para el próximo carnaval de San Pablo 2011
-
Los festejos se celebrarán los viernes, sábados y domingo. El cuadrante final de fechas es el siguiente:
- Carnaval de Jimena: 11, 12 y 13 de Marzo
- Carnaval de San Martín del Tesorillo: 18, 19 y 20 de Marzo
- Carnaval de San Pablo de Buceite: 25, 26 y 27 de Marzo

Desde la Delegación de Festejos se informa de que, en la actualidad, se encuentra trabajando en el cierre de los programas de actividades previstos, orquestas, contrataciones de agrupaciones, elección del cartel, etc. A lo largo de las próximas semanas se irán concretando todos estos detalles.

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de reparcelación de la Casita de Campo de los Larios en Tesorillo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha aprobado esta mañana de forma definitiva el proyecto de reparcelación urbanística de la Unidad de Ejecución número 5 de San Martín del Tesorillo, la finca en la que se sitúa la Casita de Campo de los Larios, el edificio histórico más emblemático de este núcleo de población.
Dicho trámite urbanístico se realiza gracias al convenio firmado recientemente por el Ayuntamiento con los propietarios del inmueble y del solar anexos merced al cual la Casita de Campo pasa a ser propiedad del Ayuntamiento de Jimena.
---
-Imagen de Rosi Fernández en Facebook en Todos por la Casita de Campo -


La unidad sobre la que se ha actuado cuenta con una superficie de 8.27,14 metros cuadrados. A partir de ahora, 1.842,89 metros cuadros podrán ser usados con fines lucrativos. La finca contará con una edificabilidad máxima de 70 viviendas, contando, además, con 3832,12 metros cuadrados de zona ajardinada.
Por lo que respecta al edificio de la Casita, este dispone de 566,37 metros cuadrados que podrán ser usados por el Ayuntamiento de Jimena con una finalidad socio-asistencial. Del mismo modo, se ha "dibujado" un nuevo vial público de 1796 metros cuadrados, que vertebrará las comunicaciones en el entorno.
Una vez superado el trámite de la aprobación en Junta de Gobierno Local, el proyecto de reparcelación y la nueva calificación del suelo serán remitidos a los interesados y se procederá a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el tablón de anuncios municipal y un periódico de tirada provincial. Además, se remitirá copia a la Junta de Andalucía, como paso previo a la escritura pública de la finca.
"Gran paso adelante"
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, calificó como "un gran paso adelante el dado hoy para la solución definitiva de un asunto por el que llevamos trabajando mucho tiempo y que ha requerido que se recorra un largo camino administrativo y urbanístico". Por ello, mostró su satisfacción y felicitó a los tesorilleros por la consecución de un logro que permitirá frenar el deterioro que sufre la Casita de Campo de los Larios así como una futura puesta en valor.
A juicio del alcalde, "una vez que se produzca la escritura pública, el Ayuntamiento dispondrá de una mayor agilidad para la toma de decisiones y para acometer actuaciones que frenen el deterioro del edificio".
Al mismo tiempo, Collado recordó que gracias al acuerdo alcanzado, esta zona de Tesorillo verá mejorados sus viarios públicos y se beneficiará de nuevos suelos para la construcción de viviendas.

"El PSOE de Jimena te informa" nº 9

El PSOE de Jimena ha publicado el nº 9 de su boletín "El PSOE de Jimena te informa".
***Pinchar en las imágenes para leerlo con detalle.
---