miércoles, 25 de mayo de 2011

Juani Gil agradece la confianza y asegura que IU no fallará a los sampableños

Juani Gil, sampableña número dos de Izquierda Unida Jimena que ha logrado su puesto de concejal en las elecciones del domingo quiere agradecer el apoyo recibido por los sampableños.
Ha declarado "Quiero agradecerle a todos los que me han apoyado en esta, mi primera campaña electoral, a todos los que han confiado en Izquierda Unida y en mi".
En especial quiere transmitirle su agradecimiento a buen grupo de amigas y simpatizantes que le han ayudado a repartir propaganda electoral, pegar carteles, y a todo lo que les ha pedido: "muchísimas gracias niñas espero seguir contando con todas, como vosotras contáis conmigo"...

Belén Guerrero primera dimisión por la caída electoral del PSOE local

La sampableña Belén Guerrero, candidata del PSOE en el puesto número 7 de la lista electoral ,ha dimitido de su puesto por lo que no será nombrada concejala del ayuntamiento de Jimena.
La posibilidad de ocupar un puesto en el equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena se ha diluído después del descalabro electoral del PSOE el pasado domingo. Así continuará con su trabajo de administrativa en la oficina municipal de San Pablo, que es incompatible con el cargo de concejal que había logrado y al que se ha visto obligada a renunciar.

Mañana se inaugura la exposición "Helechos de Andalucía" en la Casa de la Cultura de San Pablo

Mañana se inaugura la exposición "Helechos de Andalucía" en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván" de San Pablo de Buceite.
Del 26 de mayo al 10 de Junio.
Organizada por la Vocalía de Medio Ambiente de la Junta Municipal, y con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, se mantentrá abierta en horario de mañana de 10.00 h. a 14.00 h., durante dos semanas, hasta el próximo 10 de junio.

El viernes presentación de un estudio sobre dependencia y cargas sociales en San Pablo

La Asociación de Mujeres Chiripi de San Pablo de Buceite y la Federación de Mujeres "El Despertar" tienen el gusto de invitarle:
Presentación del "Estudio sobre el cuidado de personas en situación de dependencia y cargas familiares"
En la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite el próximo viernes 27 de mayo a las 17,30 h. de la tarde.

Fran Gómez reitera a Pascual Collado su negativa a realizar pactos

Fran Gómez número uno de la lista de Izquierda Unida Jimena ha salido al paso de las declaraciones aparecidas esta mañana en el diario Europa Sur donde Pascual Collado candidato alcaldable del PSOE y actual alcalde en funciones, habla de la reunión que mantendrán la semana próxima donde tenderá la mano a Izquierda Unida, para acercar posturas  y aclarar algo...
Fran Gómez de nuevo se ha remitido a su compromiso electoral y su intención de no llegar con el PSOE a ningún tipo de pacto de gobierno.

Casares acoge el III ENCUENTRO ANDALUZ DE BLOG EDUCATIVOS los días 27 y 29 de mayo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
200 profesores trabajarán en el Centro Cultural Blas Infante para integrar las nuevas tecnologías como recurso didáctico
Casares acoge el próximo fin de semana, del 27 al 29 de mayo, el III Encuentro Andaluz de Blogs Educativos (EABE 11), unas jornadas organizadas por el Centro de Profesores con la colaboración del Colegio Blas Infante y el Ayuntamiento de Casares.
A la cita se espera la asistencia de cerca de 200 profesores de toda la región que durante estos días trabajarán para la integración de las nuevas tecnologías como recurso didáctico: crearán materiales, estudiarán programas y aplicaciones de Internet, y diseñarán actividades que se puedan desarrollar en las diferentes materias: lengua, matemáticas, naturales.

La denuncia contra el interventor del PSOE de Jimena enviada a la Junta Electoral Provincial

La denuncia que PP, PA e IU han presentado contra la actuación del interventor del PSOE en la Junta Electoral de Zona de San Roque ha sido admitida y enviada a la Junta Electoral Provincial esta misma mañana.  
Parece ser que Antonio Mario Andrades acompañó y entregó votos del PSOE a algunos vecinos que recogió en Jimena y acompañó en el coche de otro vecino, Pepe Mena, hasta la mesa de la Estación de Jimena donde Andrades ocupaba el puesto de interventor en una de las mesas electorales, en la jornada electoral del domingo pasado.
Tras la denuncia de este comprotamiento, intervino la Guardia Civil, y quedó reflejada en las actas de las mesas electorales afectadas por el hecho.

El PSOE e IU de Jimena se sentarán a hablar la semana próxima sobre el futuro del Consistorio

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Pascual Collado tiende la mano a un gobierno de izquierdas, aunque Goméz insiste en que no pactará
J. Jiménez Gálvez
Los dirigentes del PSOE e IU de Jimena mantendrán la semana que viene un encuentro, con el objetivo de analizar la situación en la que queda el pleno del Ayuntamiento tras las elecciones municipales y hablar también sobre el futuro del Consistorio.
El actual alcalde en funciones, Pascual Collado, tendió ayer de nuevo la mano a la coalición para formar un gobierno de izquierdas en la localidad. "Hemos iniciado los contactos. Ya hablamos telefónicamente un poco y ahora comenzarán las conversaciones. Nos sentaremos a hablar, a acercar posturas y ver si podemos aclarar algo", explicó el máximo representante socialista en Jimena, quien también subrayó que trasladó la cuestión a la ejecutiva provincial del PSOE. "Por si tienen que decir algo o deciden intervenir", aclaró.

Mañana elección de Reinas y Damas de la Feria de San Pablo de Buceite 2011

Mañana jueves a las 20:00 h., en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la elección de Damas, Reinas y compañantes infantiles para nuestra Feria de San Pablo de Buceite 2011 que se celebra del 1 al 3 de julio.
Como novedad importante también se elegirán acompañantes de la Reina y Damas Infantiles.
Según nos informa Nani Perales Vocal de Festejos en funciones de la Junta Municipal, "en los últimos años hemos ido comprobando cómo los niños quieren participar del cortejo y no se ven en igualdad de oportunidad, así que hemos pensado elegir por sorteo a 5 niñas y 5 niños que serán sus acompañantes, de entre los niños de tercer curso de Primaria que se presenten. De esta manera, no se discrimina a nadie ni por sexo, ni por físico".
Nani Perales se reunió hace un par de semanas para con los padres de algunos iños de tercer curso de primaria que interesados en participar, para llegar a un acuerdo sobre el método de elección: habrá 2 bolsas, una con los nombres de las niñas y otra con los nombres de los niños. Una mano inocente irá sacando un papelito de la bolsa de las niñas y otro de la bolsa de los niños, formando así las parejas.

Art Gaucín 2011 abre al público las puertas de 17 estudios de artistas a partir de mañana

Los artistas de Gaucín abren al público sus estudios este fin de semana.
Una nueva edición de esta cita con el arte y la gastronomía de Gaucín, que convierten al pueblo en un museo.
Mañana jueves comienza "Art Gaucín 2011 Estudios Abiertos", una iniciativa que abre al público los estudios de 17 artistas residentes en el pueblo a partir de mañana jueves y hasta el próximo domingo.
Se pueden contemplar y adquirir obras de arte de pintura, acuarelas, cerámica, escultura, grabados, fotografía, xilografía, hierro forjado,...
En esta muestra de arte gaucinato diseminada por todo el pueblo, participan también 11 bares y restaurantes de modo que los visitantes, puedan realizar un interesante itinerario de arte y gastronomía en nuestro bonito y vecino pueblo de la Serranía de Ronda.
No te lo pierdas.
-
*Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

PSOE, PP y PA con representación en la Junta Municipal de San Pablo de Buceite

PSOE, Partido Popular y el Partido Andalucista formarán parte de la Junta Muncipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
Izquierda Unida se queda sin representación.
Por primera vez estarán representados tres grupos políticos en el Consejo de Distrito (PSOE-PA  en 2004-7 y PSOE-PP en 2007-11)
El alcalde de Jimena en funciones, Pascual Collado, ha anunciado la composición de los miembros de partidos políticos del Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite:
" Tras los resultados de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, y con los resultados totales obtenidos en el distrito electoral de San Pablo de Buceite (PSOE 379 votos, P.P. 297 votos, P.A. 194 votos e IU 114 votos), la representación de la próxima Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, quedará de la siguiente forma: