lunes, 14 de abril de 2014

El Programa de Fomento de Empleo Agrario PROFEA asigna 118.683 euros a Jimena

Obras en la casa de la cultura de San Pablo en 2013 del Profea
Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Programa de Fomento de Empleo Agrario asigna 350.000 euros a San Roque, Los Barrios, Castellar, Jimena y Tarifa

En la reunión de la Comisión Provincial Profea del pasado miércoles, entre el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, y compuesta por las distintas administraciones actuantes más los representantes de las centrales sindicales y la patronal, se aprobaron los índices de reparto que corresponden a cada ayuntamiento para ‘proyectos de garantía de rentas’ y las cantidades que se asignan a proyectos ‘generadores de empleo estable’, así como los criterios de selección y evaluación de estos proyectos.

El centro de salud de Jimena tendrá el nombre del antiguo médico jimenato Don José Montero Asenjo

Leído en Reflexiones, el blog de Francisco Jiménez "Currini".
RECONOCIMIENTO Y DESIGNACIÓN DEL NOMBRE DEL DOCTOR DON JOSÉ MONTERO ASENJO AL CENTRO DE SALUD DE JIMENA DE LA FRONTERA

El pasado día 20 de Marzo de 2014,  en El Pleno de la Corporación Municipal de Jimena de la Frontera, a instancias de los familiares, se  presenta  por el Cronista Oficial   D. José Regueira Ramos, la propuesta  para que  al Centro de salud del pueblo, se le dé el nombre  de DON JOSE MONTERO  ASENJO .

El Cronista José Regueira detalla en su propuesta que  el Doctor  D. José Montero, nace en Jimena de la Frontera en el año 1.892  , aquí vivió toda su vida a excepción del periodo de estudios de medicina en Cádiz, de los años que  estuvo preso  por motivos políticos   y  cuatro años que ejerció de médico en Los  Villares( Jaén), siendo médico de Jimena  hasta su fallecimiento en San Roque  con su hija María Teresa  que lo había acogido  dado su precario estado de salud y su ruina económica.

La policía local de Jimena enseña educación vial por medio del ilusionismo

Nota de la Policía Local de Jimena.
Dentro de las actuaciones de la Polícía Local relacionadas  con  la seguridad del tráfico el pasado viernes 4 de abril, se impartió un curso de Educación Vial a través del Ilusionismo en el Colegio Reina de Los Ángeles.

El curso fue impartido por el Policía David García, el cual tiene formación como educador vial a lo que hay que añadirle sus habilidades como ilusionista.

Pobreza

Viñeta del blog del JR Mora

Procesión de la Borriquita en San Pablo de Buceite

Ayer Domingo de Ramos se celebró la Procesión de la Borriquita en San Pablo de Buceite.
-
*** Álbum de fotos de JACINTO VEGA.
-
A mediodía se celebró la Bendición de Ramos en la plaza Miguel de Cervantes, tras la cual la imagen de La Borriquíta partió en procesión hasta la iglesia de San Pablo Apóstol donde se celebró la Santa Misa.
-

Los ecologistas advierten del «lamentable» estado que presenta la playa de Sotogrande

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
El fuerte impacto de los temporales que afectan la zona pone en peligro la integridad de la estructura de la depuradora debido a la erosión
Verdemar-Ecologistas en Acción ha advertido del estado «lamentable» que presenta el frente litoral en la zona de Sotogrande, en San Roque, que sufre un «impacto enorme» a causa de los temporales que afecta incluso a la depuradora de la zona, que está situada «a pocos metros de la orilla» y que, «a este ritmo de erosión, corre peligro de afección» la estructura, por lo que desde el colectivo temen que pueda acabar «vertiendo directamente al mar».

Mañana reapertura de la Venta Las Acacias en San Pablo

Mañana martes reabre el bar-resturante Venta La Acacias en San Pablo de Buceite, después del incendio padecido a mediados del pasado diciembre. -Ver noticia.-

La Venta abre sus puertas después de cuatro meses de reforma, con su horario habitual a las 6,30 de la mañana ....

Convocadas subvenciones para el sector turístico

Cortijo Román en Jimena.
Información CADE-Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Tesorillo
La Junta abre una línea de ayudas por importe de 1,5 millones para la mejora de productos y servicios turísticos en el destino.
---
BOJA nº 72 de 14 de abril de 2014
Las pymes y micropymes del sector tendrán hasta el 15 de mayo para pedir estas subvenciones, que pretenden incrementar la competitividad.
-