jueves, 26 de mayo de 2011

Casares celebra este fin de semana la Romería de la Virgen del Rosario

Casares celebra este fin de semana la Romería de la Virgen del Rosario
Los casareños se desplazan al río Genal, lugar donde fue encontrada su patrona
El pueblo de Casares sale en Romería el sábado 28 de mayo para acompañar a su virgen, Nuestra Señora del Rosario del Campo, desde su capilla en la Plaza de España de Casares hasta la Ermita ubicada junto al río Genal, lugar donde según la tradición oral fue encontrada por unos labradores.
La Romería comienza a las 4 de la tarde del sábado, 28 de mayo, cuando la Virgen del Rosario sale de la capilla de San Sebastián, en la Plaza de España. En la puerta el Coro Romero de la Hermandad le canta el Salve y comienza el camino con cohetes y repiques de campanas. Un recorrido de 14 kilómetros, que la mayoría de los casareños realizan a pie, aunque también algunos utilizan caballos y carrozas.

IU Jimena anuncia el traslado de su recurso de la junta electoral de zona a la provincial

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Denuncian que miembros del PSOE transportaban a ancianos y discapacitados a las urnas
J. Jiménez Gálvez
El líder de IU en el municipio y concejal electo en los pasados comicios municipales (a los que concurrió como número 1 de la coalición), Francisco Gómez, anunció ayer que el recurso que presentó su partido el pasado 22 de mayo ante la Junta Electoral de Zona -correspondiente a San Roque- fue aceptado y se le dio traslado definitivamente a la Junta provincial. "No sabemos nada más. Aunque esperamos una respuesta pronto", afirmó el dirigente de Izquierda Unida.
En el escrito remitido al organismo judicial, firmado además por el propio Francisco Gómez, el representante de la coalición denuncia una serie de actuaciones "totalmente antidemocráticas" que desarrollaron miembros del PSOE durante la jornada electoral.

III Feria de Ganadería Ecológica de la Serranía de Ronda en Siete Pilas, Benalauría

Bajo el lema "Ser del campo es un orgullo" se celebrará el próximo fin de semana, 28 y 29 de mayo, la III Feria de Ganadería Ecológica de la Serranía de Ronda en la localidad de Siete Pilas (Benalauría).
Además de la exposición de ganado ecológico caprino, ovino y vacuno, se desarrollarán actividades relacionadas con el sector agroganadero como la exposición y mercado de variedades locales de semillas y plantas aromáticas y culinarias, y un "Encuentro de mayores" para potenciar el intercambio de conocimiento sobre la recuperación de variedades tradicionales de semillas. Otras actividades destacadas son los talleres de elaboración de queso y sobre el manejo tradicional de yuntas, entre otras. El sábado, los asistentes podrán degustar platos de chivo y cordero ecológicos.