viernes, 11 de noviembre de 2011

"Dar caña", José Antonio Hernández Guerrero

Como es sabido, son los asesores de imagen quienes, apoyándose en amplios y en detallados análisis demoscópicos, elaboran los diseños de las campañas electorales y quienes, incluso, aconsejan los procedimientos retóricos que los líderes emplean en sus mítines.
A pesar de que reconocemos sus habilidades para explicar cómo reacciona la mayoría de los destinatarios de estos peculiares discursos, nos llama la atención que nuestros sondeos de opinión, realizados sin pretensiones científicas, están en franco desacuerdo con esas prácticas agresivas tan generalizadas y tan aplaudidas. La totalidad de los amigos, familiares, compañeros y alumnos con los que he hablado durante estas últimas semanas ha rechazado frontalmente los procedimientos que más se suelen emplear. Sin excepción alguna, todos han repudiado –por molestos, por ineficaces y por contraproducentes- las descalificaciones de los adversarios y, más concretamente, el recurso a las hipérboles caricaturescas y, sobre todo, las insinuaciones difamantes. Los hechos que más les han irritado han sido el tono de riña, los gritos de bronca y las expresiones de desprecio lanzados con violencia a los líderes de los partidos adversarios.

Los más pequeños visitan el río Guadiaro


Los alumnos de Infantil del colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite, han estado hoy de excursión en el río Guadiaro.
Pasadas las diez de la mañana los alumnos con sus profesores salieron del colegio, y por la calle La Viña, Real y Paseo de la Paz se acercaron a hasta las orillas del río Guadiaro.
Las dos fotos son del profesor Juan José Rondón.

El Grupo Municipal Socialista presenta una Moción para la ampliación del Plan de Empleo Municipal

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
Ante el silencio y la respuesta negativa que el P.P. está realizando en la Diputación Provincial de Cádiz, de las solicitudes y reclamaciones que reiteradamente está realizando el PSOE de Cádiz desde el mes de Septiembre, desde el Grupo Municipal Socialista hemos presentado una moción para el próximo pleno ordinario, con el objeto a que se inste y solicite desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, la inmediata ampliación del Plan de Empleo Municipal (PAME)
Este Plan de empleo, durante los dos últimos años ha dado un resultado de 125 empleos distribuidos entre los cuatro nucleos principales del municipio y con un montante de 295.745,30 €uros durante 2010 y 2011. Esta ampliación se hace indispensable en los municipios de menos de 20.000 habitantes, cuando la última cifra de paro en nuestro municipio alcanza las 1.333 personas.
La moción con registro de entrada nº 4353, dice literalmente así:

Vídeo del mitin de ayer de Manuel Chaves en la Estación de Jimena

El Ayuntamiento de Casares promueve la participación ciudadana para el Plan Estratégico de Turismo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
La intención municipal es que las empresas locales relacionadas con el turismo, los colectivos sociales y todos los vecinos aporten sus ideas para reforzar el potencial turístico del municipio con lo que se pretende aumentar el número de visitas y el tiempo de estancia de los turistas
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Casares está llevando a cabo una ronda de reuniones con todas las empresas locales relacionadas directa e indirectamente con el turismo, asociaciones locales y vecinos en general para la elaboración del Plan Estratégico de Turismo.
El Ayuntamiento de Casares trabaja desde hace unos meses en este Plan estratégico que tiene como objetivo general cuidar y reforzar el potencial turístico del municipio para aumentar el número de visitas y el tiempo de estancia de los turistas.

"Sobre la malintencionada convocatoria de ceperos", por Pascual Collado

Pascual Collado en segretario genral del PSOE de Jimena.
Ante la noticia editada en el día de ayer por Tiojimeno, relativa a una supuesta convocatoria al colectivo de ceperos con Manuel Chaves, y como Coordinador de campaña y Secretario General de la Agrupación local del PSOE de Jimena de la Frontera -Ver aquí-, quiero manifestar mi más absoluta repulsa de la utilización que se ha hecho con los ceperos por parte de alguna persona o personas con el único interés de desinformar e incluso de reventar la visita del candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE en el día de ayer.
Como máximo responsable de la campaña del PSOE en Jimena de la Frontera, debo manifestar que en ningún momento se ha convocado a nadie y en ningún momento nadie me ha pedido poder reunirse con Manuel Chaves, en el caso de que así hubiese sido, podríamos haber buscado un hueco en su agenda y haber mantenido un encuentro con el también Vicepresidente del Gobierno.

Acto sectorial del PSOE sobre Políticas Sociales y de Igualdad

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
En la tarde de ayer jueves y en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación, se ha celebrado un acto sectorial sobre Políticas sociales y de Igualdad, en la que han intervenido el secretario general del PSOE de Jimena y coordinador de la campaña electoral, Pascual Collado, Juan Antonio Morales como candidato al Congreso de Diputados y Lola Virués Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer.
Al mencionado acto han acudido distintas personas vinculadas a los colectivos sociales de nuestro municipio, como asociaciones de mujeres, de mayores, y trabajadoras del servicio de Ley de Dependencia, a los que se les ha desgranado los detalles y avances conseguidos en las políticas sociales y de igualdad durante los últimos 8 años, haciendo especial incapié en la incertidumbre y dudas razonables que genera el programa electoral del Partido Popular y sobre todo que en las comunidades autónomas donde gobiernan están realizando una serie de recortes que hacen peligrar el estado de Bienestar.