lunes, 8 de junio de 2015

IU Jimena debatirá en asamblea popular sobre las posibilidades que tienen de conseguir el gobierno del ayuntamiento

Por buceite.com
Izquierda Unida ha convocado a todos los vecinos interesados a una Asamblea Abierta, donde entre otros puntos se debatirá sobre las posibilidades que tiene la formación de ocupar el equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena.

En IU Jimena barajan dos escenarios posibles en el pleno de constitución de la nueva corporación municipal del próximo sábado: que entre el PSOE como lista más votada (5 concejales) sin alcanzar la mayoría absoluta en la investidura, o que entre IU (4 concejales) con el apoyo de los concejales del PP (3 concejales), alcanzando la mayoría absoluta.

La foto: Voto por Nadie

Otro de los curiosos votos nulos aparecido en la Mesa A del colegio electoral de San Pablo de Buceite en las pasadas elecciones municipales: VOTO POR NADIE.
-
Este es el resultado de vuestra deshonestidad y de tantas mentiras

¡ PARA POLÍTICOS NULOS
VOTOS NULOS !

........
La foto es de Federico Sànchez Tundidor

-

Cristóbal Moreno El Pipeta presenta en la clausura del Club de Letras "Te arrancaré de tu cuerpo"

Cristóbal Moreno El Pipeta presentando su relato
En la clausura del Club de Letra correspondiente al año 2014-2015, que se celebró el pasado viernes en la Casa de la Cultura de la Estación de Jimena, en la que nos representó nuestro escritor y poeta Cristóbal Moreno "El Pipeta", lo hizo con el relato corto que se acompaña, titulado "TE ARRANCARÉ DE TU SUEÑO", que fue positivamente muy comentado por los asistentes al mismo.

Encuentro Andaluz Género y Desarrollo organizado por MZC

El miércoles la ONG Mujeres en Zona de Conflicto MZC, representada en nuestro municipio  por Eduvigis Collado, celebra en Málaga el Encuentro Andaluz GÉNERO Y DESARROLO.
-

Clases de natación en la piscina del Camping Los Alcornocales en Jimena

El próximo 24 de junio comienzan las clases de natacion en la piscina del camping Los Alcorncales en Jimena de la Frontera.
-
Impartidas por el monitor Manu Roldán, se darán tres niveles: iniciación, perfeccionamiento y mantenimiento; 4 dias a la semana, y con horario de mañana y tarde en funcion de los grupos, y costará 20 euros al mes.
-
Contacto Manu Rondán: 647173124

"Crónica de la clausura del curso del Club de Letras de la UCA en Jimena", por María Luisa Niebla

Del nuevo blog del Club de Letras de la Universidad de Cádiz.
-
Estación de Jimena, Casa de la Cultura, 5 de junio de 2015.

          Las hileras de naranjales y los altivos nidos de cigüeña servían de preludio a la entrañable acogida que recibíamos a nuestra llegada. A la entrada de la Casa de la Cultura, nos saludaban los gorjeos de las golondrinas que, desde sus nidos, asomaban curiosas sus cabecitas ante la llegada de los forasteros.


          Nos dio la bienvenida María José Pro, la primera Teniente de alcalde, a quien mostramos una doble alegría: la recuperación del alcalde Guillermo Ruíz y nuestro regreso a la Estación de Jimena, donde tan buenos ratos habíamos pasado en otras ocasiones. También se hallaba presente el anterior alcalde, Pascual Collado, de quien guardamos un grato recuerdo.

La familia Rondón agradece el cariño mostrado por los sampableños a Lourdes

Por Juan Rondón, marido de Lourdes Morales q. e.p.d.
-
AUNQUE han sido muchas las personas de diversa procedencia que estos días nos han acompañado en la despedida de Lourdes, para nosotros, su familia, resulta sorprendente la respuesta unánime de la población sampableña, demostrando y reafirmando una vez más el enorme cariño y afecto que siempre le han brindado. Ese cariño era recíproco, porque ella siempre me hablaba con veneración de "su" gente de San Pablo y ansiaba el día de volver a trabajar para seguir ayudando hasta lo imposible a todo el que lo necesitase. Así se sentía feliz.

Gran jornada Eucarística en Tesorillo

Texto y fotos de Martín Blanco Aguayo.
-
La tarde del sábado dentro de los días de feria y víspera del Corpus Christi,  ha tenido como escenario las calles de nuestro pueblo.

 Primero la celebración de la Santa Misa comenzando  a las 7,30 de la tarde y oficiada por el Párroco Reverendo Alberto Costa concelebrada con otro Sacerdote de la misma orden de Misioneros Oblatos de María Inmaculada.