lunes, 3 de diciembre de 2012

Antonio Garcia Corbacho presenta "Versos desde el Sur"

Antonio García Corbacho, vecino de la Carretera del Corchado presenta su libro de poemas "VERSOS DESDE EL SUR", el jueves 6 de diciembre en el Convento de Gaucín.
-
TIEMPO DE INDIGNADOS
Son tiempos de indignados con criterio,
de preguntar: ¿por qué?
De utilizar la razón y la cabeza.
El mundo no se arregla en Internet.
La vida está ahí, fuera,
no dentro de la red.
Nos están engordando como a cerdos
camino a San Martín,
pero algunos no estamos muy de acuerdo
y  quiero denunciarlo desde aquí.

Más fotos del Acto de Homenaje a los 28 fusilados en El Marrufo

Jacinto Vega nos ha enviado más de 70 fotos del emotivo Acto de Homenaje a los 28 fusilados en El Marrufo -Ver vídeo-noticia-, cuyos restos recibieron digna sepultura el pasado sábado en el Cementerio de La Sauceda Lugar de Memoria Democrática.
--
Las 28 cajas han sido depositadas en el Panteón de la Dignidad, por algunas de los varios centenares de personas que asistieron al histórico acto, donde tomaron la palabra el presidente del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar Andrés Rebolledo, el Secretario General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, y Antonio Granero Alcalde de Cortes de la Frontera, municpio donde se encuentra el Valle de La Sauceda.

La consejería de IU en la Junta de Andalucía abre una red provicial de oficinas para evitar los desahucios

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
Tras muchas reuniones con colectivos de afectados y actos simbólicos en contra de los desahucios sobrevenidos por la crisis económica, la consejera de Fomento y Vivienda, la Consejera de IU Elena Cortés, puso en marcha en el Parlamento un plan para tratar de evitar este drama humano de los desahucios.
Consiste en la apertura de una red de oficinas provinciales de asesoramiento, prevención, intermediación y protección, asistidas por licenciados en derecho y trabajadores sociales que, a su vez, tienen el apoyo del personal de la consejería.
 La novedad, según Cortés, es la posición de partida: “La Administración andaluza renuncia a la neutralidad y se sitúa al lado de la víctima”. La consejera dijo que su departamento intervendrá activamente, aprovechará todos los resquicios y medios a su alcance y no permanecerá indiferente ante una situación “que nos avergüenza”. Entre las medidas, destaca el realojo de los desahuciados en riesgo de pobreza en el parque público residencial, para lo que es preciso la colaboración de los municipios.

Calendario de carnavales, ferias y fiestas del municipio de Jimena para 2013

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Jimena Cristóbal Lirio, ha dado a conocer el calendario con las fechas para las carnavales, ferias, fiestas, festivales, eventos y grandes acontecimientos turísticos que se van a celebrar en todo municipio de Jimena de la Frontera en el año 2013:
-
JIMENA Y LA ESTACIÓN
- Carnaval; 22, 23 y 24 de Febrero.
- XX Jornadas de Historia y Arqueología; 5, 6 y 7 Abril.
- Feria de Mayo; 10, 11 y 12 de Mayo.
- Feria de Agosto; 9,10,y 11 de Agosto.