martes, 10 de abril de 2012

IU Jimena celebra una asamblea para identificar las prioridades que elevar al Parlamento de Andalucía

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
Escuchar al pueblo y a la sociedad organizada
El próximo miércoles 11 de abril de 2012 en la Casa Verde AGADEN, a las 19,30 horas, se llevara a cabo la convocatoria social que debe tener su aplicación directa, eficaz y útil, específicamente en este proceso. Por esta razón se propone un proceso asambleario para que se participe en la identificación de las medidas prioritarias que llevar al Parlamento de Andalucía.
En este contexto es en el que queremos mostrar nuestro deseo de escuchar a las personas que deseen dar su opinión  y especialmente a la sociedad organizada que defiende con su acción diaria, en la calle, medidas recogidas en nuestro programa, imprescindibles para transformar desde la izquierda, la sociedad andaluza.

Requisitos para las casetas de asociaciones en la Feria de Mayo de Jimena

El ayuntamiento de Jimena ha publicado los requisitos que deben cumplir las asociaciones vecinales del municipio que quieran montar una caseta en la Feria de Mayo de Jimena 2012, que celebrará el 11, 12 y 13 de mayo.
- El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 18 de abril.
-
*** Pinchar en la imagen para ver el anuncio del ayuntamiento de Jimena.
-
En el escrito de solicitud debe constar la superficie necesaria; el aforo previsto; y si cuenta con equipo de sonido, orquesta, o ambos.
Además son requisitos imprescindibles cumplir la normativa contraincendios, y las higiénicos sanitarias,- si se sirven comidas-.

Elección del Cortejo Real de la Feria de Tesorillo 2012

Información de la ELA de San Martín del Tesorillo.
El próximo 21 de Abril la Junta de Festejos de San Martín del Tesorillo celebrará la elección del Cortejo Real 2012 en el Parque Eduardo Barranco a las 18:00H. 
Podrán participar todos jóvenes los nacidos en los años 1989, 1990, 1991, 1992 y 1993 (desde los 19 años hasta los 23). Todos los años repartimos cartas informativas a los aspirantes pero muchas direcciones no son correctas o muchos de nuestros jóvenes no están empadronados por motivos de estudio.

La Junta de Andalucía insta al ayuntamiento de Jimena a devolver 85.000 euros de la subvención de Los Chorros

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Gobierno regional ha requerido ya 824.000 euros procedentes de subvenciones
Y. G. T.
Nuevo requerimiento económico de la Junta a la administración local. La Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio ha solicitado al Consistorio que devuelva una subvención de 85.000 euros procedentes del proyecto de reurbanización de la zona de Los Chorros, en el núcleo de Los Ángeles, un procedimiento iniciado en el año 2007 y que ya fue adjudicado a una empresa en 2011.
Esta cantidad se une a los 739.967 euros que las distintas consejerías de la Junta exigen al equipo del gobierno del PP desde el pasado mes de junio, por lo que se superan los 824.000 euros.
El concejal de Hacienda, Pedro Corbacho, indicó que en el caso de Los Chorros falta una justificación del departamento de Intervención, por lo que espera que pueda resolverse en los próximos días y el Ayuntamiento no tenga que hacer frente a este nuevo débito.