viernes, 22 de julio de 2011

"Deuda divina", por Pedro Corbacho

El ayuntamiento de Jimena debe al Obispado de Cádiz y Ceuta según los ducumentos adjuntos, más de 121.000 euros de convenios de 2006 de la restauración del Santuario Reina de Los Ángeles.
--
Como se pueden comprobar en los documentos adjuntos la corporación anterior no pagaba ni a Dios, bueno, o al menos, a sus representantes. Esta es una de las múltiples sorpresas que se irán haciendo públicas, para conseguir que la transparencia en la vida política local vuelva , ya que nunca debió irse.
Las circunstancias de la aparición de este documento es la reparación de la torre del Paseo nuestro querido Campanario, ya que, al solicitar del obispado permiso para su reparación nos regalan este recordatorio de la deuda que se genera por el incumplimiento del compromiso firmado con anterioridad por la corporación socialista.

Palabras de moda 25: Carajo

Por José Antonio Hernández Guerrero.
El adjetivo “carajote” -tan de moda en nuestros días- es un derivado del nombre “carajo” que se suele usar como una interjección que, por pertenecer al lenguaje soez, está desterrada de la sociedad considerada como educada. Pero si consideramos su etimología, llegamos a la sorprendente conclusión de que su origen es culto. Procede del verbo "charaxare" -escribir- y del sustantivo "caraxo" -punzón, el instrumento primitivo de la escritura- que, por su parecido con la "cola" o con el "rabo", se fue enriqueciendo o empobreciendo con los significados groseros actuales.
Aunque es cierto que no figura en los diccionarios modernos, también es verdad que podemos encontrarla ampliamente explicada en los glosarios antiguos.

El PSOE de Jimena ante el pleno de ayer en el ayuntamiento

Nota de prensa del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jimena.
- Ayer se celebró el Pleno ordinario correspondiente al mes de Julio, con apenas dos puntos a tratar. Uno de ellos estaba vinculado a un trámite administrativo de los Decretos dictados por la E.L.A. de S.M. Tesorillo y que fueron revisados y anulados en 2008 por el Ayuntamiento, en el que el Pleno apoyó la propuesta de acuerdo con la unanimidad de la corporación municipal.
- El otro punto era la determinación de las fiestas locales, que quedaron fijadas con el voto unánime de la corporación, para el 11 de Junio y el 13 de agosto de 2012.
- El Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, condena del golpe de estado del 18 de Julio de 1936 por Franco, en el 75 aniversario, sin el apoyo del Grupo Popular.

Bárbara González la veterana de los IX Talleres por la Paz

La sampableña Bárbara González Medina es la participante menos joven de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite a sus 68 años de edad, que dentro de poco se convertirán en 69.
Desde 2006 cuando se incorporó el Taller de Teatro a los Talleres por la Paz, Bárbara disfruta cada año interpretando los diferentes personajes que le prepara a su medida el director del taller Alejandro Cruz, muy amigo suyo y al que le encanta ver cuando sale en el programa de Juan y Medio tocando el piano. Siempre ha sido la participante de más edad - los más pequeños son de 3 años del Taller de Manualidades-, además de ser una de las veteranas del Taller de Teatro, que desde  que se creo en la cuarta edición cada vez cuenta con más participación.