martes, 5 de junio de 2012

El alcalde de Jimena y el concejal de Deportes reconocen la labor de Ildefonso Pérez

Nota del Ayuntamiento de Jimena.
Ayer lunes se hizo entrega de una placa, por parte del alcalde de Jimena Guillermo Ruiz, el Concejal de Deportes Cristobal Lirios, con la presencia de Juan Mª Plata Durán colaborador en la organización del futbol sala en Jimena, a Ildefonso Perez Prieto en reconocimiento de su desinteresada colaboración, en diferentes facetas, con la organización del futbol en Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena ha querido agradecer el trabajo bien hecho y las ganas de apoyar el deporte de este vecino.

Recuerdan el Museo etnológico que iban a construir en Tesorillo

En San Martín del Tesorillo hace años se formó el Grupo Etnológico de San Martín con el fin de crear el Museo de Aperos de Labranza y Enseres Domésticos.
Esta agrupación según se desprende del díptico repartido por el pueblo hace muchos años y que nos han enviado a buceite.com "pretendía recuperar y conservar aperos y enseres antiguos, actualmente en desuso, para alojarlos en un museo donde junto a ellos pueda reflejarse y recordarse la historia de este pueblo íntimamente unida desde sus comienzos a la agricultura".
Igualmente el folleto informaba de las pretensiones de esta asociación y del modo de colaborar.

Talleres de Verano de Jimena 2012

Enviado por Francisco Jesus Gallego Rubiales de la Asociación Juvenil Mirador Joven.
Por tercer año consecutivo, contamos con los talleres de verano de la Asociación Juvenil Mirador Joven para los niñ@s de Jimena.
Este año como novedad abriremos 2 nuevas aulas para que todos los niños y niñas del municipio puedan disfrutar de ellos.
Proximamente daremos información de las 2 nuevas aulas y su lugar de apertura!!
En la imagen de la izda. tenéis toda la informacion y la forma de pago -abrir en otra ventana para leerla con detalle-

Mañana comienza la Feria del Corpus de Tesorillo 2012. Programa completo

Mañana miércoles 6 de junio comienza la Feria del Corpus de San Martín del Tesorillo 2012.
- Las atracciones costarán 1,5 euros.
- Al cierre del programa aún no se conoce la aportación económica del ayuntamiento de Jimena.
-
A partir de las 10 de la noche, al acto de Coronación e imposición de Bandas al Cortejo Real, seguirá el Saluda de la alcaldesa Belen Jarillo y el Pregón a cargo de Manuel Sánchez Uceda. Y tras la apertura del baile  por el Trio Menfis darán comienzo las fiestas de este año.
El jueves protagonizará la jornada el Desfile de Carrozas a concurso en esta edición.
El viernes 8 de junio, a partir de las dos de la tarde en la Caseta Municipal: comida gratuita para la tercera edad, actuación de Sara Familiar, elección de Miss Experiencia. Y en recinto deportivo se celebrarán juegos infantiles, gincana cogida de cintas en bici, etc...

Hoy se celebra el Dia Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente ha sido establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio desde 1973.....
La Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Castellar se manifiesta ante la subdelegación de la Junta para pedir la cesión de Majarambú

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde subraya que la salida a subasta es una muestra de deslealtad ya que su cesión al municipio estaba pactada
A. R.
Pitos y bocinas contra la subasta de los Pozos de Marajambú. Una delegación municipal con representación de los tres grupos políticos de la Corporación local (IU, PSOE y PP) transmitió ayer al subdelegado del gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca, Ángel Gavino, su malestar por la próxima salida a subasta de la finca pese a que existía un compromiso en firme para su cesión al municipio desde el año 2007.