jueves, 28 de marzo de 2013

Pedro Corbacho replica a Jesús Solís

Jesús Solís y Pedro Corbacho.
Pedro Corbacho Zapata, es concejal de Economía del Ayuntamiento de Jimena.
Corbacho escribió el artículo "Jimenatos de primera y de segunda", al que Jesús Solís, concejal del PSOE tesorillero contestó en otro escrito, al que ahora replica Corbacho en el siguiente:
-------------
Pienso que lo que es realmente vergonzoso es que ahora me venga usted con esas, cuando los componentes del anterior gobierno de su partido, con el descontrol económico que tenían, son los que han generado ésta y muchas otras situaciones. Pero bueno, algo tendrán que decir.

Mañana en San Pablo Procesión y Vía Crucis de los Niños

Mañana se celebrarán en San Pablo de Buceite 2 procesiones.
Por primera vez una Procesión y Vía Crucis de los Niños que concluirá cubriendo el cuerpo de Cristo Crucificado con un Manto de Flores.
-
*** Programas completos de Semana Santa en San Pablo, Jimena, Tesorillo, Gaucín y Casares El Secadero.
-
- A las 12 h. saldrá la procesión infantil con la nueva imagen de la Virgen de los Dolores -en la foto- y el Cristo Crucificado desde la Iglesia San Pablo Apóstol para hacer un recorrido por algunas de las calles del pueblo.
-
- A las 16,30 h. de la tarde se celebrará la Procesión Via Crucis tradicional, que también hará un recorrido por el pueblo.
-

La Red de Guarderías Mejorana abre el plazo de matricula

Del 1 al 30 de abril estará abierto el plazo de admisión en todos los centros de Eduación Infantil  de la Red de Guarderías Mejorana de la Federacion de Asosiciaciones de Mujeres El Despertar.
-
De lunes a viernes de 11 a 12 h. se podrá recoger la solicitud, información y entregar documentación en todos los centros de la red:
Chupetín en San Pablo de Buceite, Los Pitufos en Jimena de la Frontera, El Osito en la Estación de Jimena, Acuarela en San Martín del Tesorillo, Payasines en la Estación de San Roque, Peter Pan enTaraguilla, Campanilla en San Enrique de Guadiaro, y Pequeguardería en Miraflores.

Humor de Semana Santa

5 viñetas encontradas en la red sobre esta Semana Santa.
-

Gaucín espera más de 5.000 visitantes el domingo en el Toro de Cuerda

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El pueblo celebra el Domingo de Resurrección soltando tres astados por sus calles
VANESSA MELGAR
En Gaucín ya está todo preparado para el Toro de Cuerda. La fiesta supone una manera especial de celebrar el Domingo de Resurrección. "Aquí no tenemos procesiones. Soltamos toros por las calles", indicó el alcalde del municipio de la Serranía de Ronda, el popular Pedro Godino. La cita espera a más de 5.000 personas si el tiempo da una tregua. Gaucín es el único municipio de la provincia de Málaga que desarrolla esta fiesta.
El Toro de Cuerda consiste en soltar tres toros por las calles de la bella localidad, que se ha ganado el sobrenombre del 'Balcón de la Serranía', por sus espectaculares vistas al Campo de Gibraltar, el Estrecho y el norte de África. Los bravos animales, de la ganadería Jesús Janeiro Bazán, hermano de 'Jesulín de Ubrique', están atados con una cuerda por los cuernos. Son innumerables las personas que se atreven a correr delante de los toros e incluso proliferan aficionados al toreo.

"Pedro Corbacho intenta poner a los vecinos de Jimena en contra de los de Terosillo", por Jesús Solís

Jesús Solís, secretario de los socialistas tesorilleros y concejal del ayuntamiento de Jimena contestaba el lunes en Facebook al artículo de Pedro Corbacho "Jimenatos de primera y de segunda".
-
Resulta vergonzoso escuchar al Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jimena hablar de jimenatos de primera y jimenatos de segunda, en alusión a que, según él, un ciudadano de Tesorillo recibe un 32 % más de dinero para servicios que uno del resto del municipio. Y digo que resulta vergonzoso por muchas razones.
En primer lugar, y quizá lo peor, intenta hacer lo que ya hizo su compañera de filas y Presidenta de la ELA, Belén Jarillo. Ella, al igual que usted hace ahora, ha basado su política en el enfrentamiento con Jimena. Durante diez años Belén ha intentado poner a los tesorilleros y tesorilleras en contra de Jimena. Ahora usted, en un acto de ilegítima copia, intenta poner a los vecinos de Jimena en contra de los de Tesorillo. 

Ha fallecido en Jimena Ernesto Cuenca

Hoy ha fallecido en Jimena Ernesto Cuenca Cobalea, a los 83 años de edad.
Sus hijos Juan, Toni, Ernesto, Javi y Celio, nietos, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo, hasta mañana viernes que se celebrará su entierro a las 12,30 h. del mediodía, para posteriormente ser incinarado en el tanatorio de La Línea.
Descanse en Paz.