martes, 14 de diciembre de 2010

La Orquesta Gato Negro nos felicita por Navidad

La orquesta tesorillera Gato Negro nos felicita por Navidad.
Cuando recibas este correo, cierra los ojos e imagina los momentos más felices de tu vida; eso es lo que deseo para ti en esta Navidad, un año lleno de felicidad y mucho trabajo.
Nos vemos en el Calderón.

El alcalde recuerda que Ayuntamiento de Jimena y la Junta invertirán 180.000 euros en el CEIP José Luis Sánchez de Tesorillo este año

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Educación, Jesús Rodríguez, han denunciado públicamente "los intentos de la presidenta de la ELA de Tesorillo, Belén Jarillo, por responsabilizar al Ayuntamiento de sus propios incumplimientos en lo que respecta al mantenimiento del colegio público de este núcleo de población".
Collado recordó que, en virtud del acuerdo firmado en 2004 por él mismo en calidad de anterior concejal de Educación y la propia Jarillo, el mantenimiento regular de las instalaciones del CEIP José Luis Sánchez corresponde a la ELA.
"Parece que hay que refrescar la memoria a la presidenta de la ELA e informarle de que cuando critica la falta de mantenimiento que sufre el colegio, se está criticando a sí misma; al mismo tiempo, es inaceptable que, como suele hacer habitualmente, pretenda engañar a los vecinos intentando culpabilizar de su falta de gestión al Ayuntamiento", manifestó Collado.
--
--
El alcalde y el concejal de Educación reafirmaron el compromiso de la institución municipal para con el centro educativo tesorillero, un compromiso que le ha llevado a acometer en los últimos tiempos obras de acondicionamiento y mejora que correspondían a otras administraciones. "Incluso la presidenta de la ELA nos ha criticado por ello, así que habrá que pedirle que explique públicamente si considera que el Ayuntamiento hace bien o no interesándose por mejorar las infraestructuras del centro", indicó el alcalde.
180.000 euros de inversión
El concejal de Educación, Jesús Rodríguez, informó, por su parte, de que las dos sedes del CEIP José Luis Sánchez (situadas en la calle Grupo Escolar y la calle Túnel), se beneficiarán a lo largo de este curso de una inversión conjunta del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía superior a los 180.000 euros.
En concreto, el Consistorio está aportando 40.000 euros procedentes del plan Proteja para el desarrollo de unos trabajos actualmente en ejecución con los que se mejorarán las tres pistas deportivas de la sede de la calle Grupo Escolar. Además, se están eliminando barreras arquitectónicas y se ha instalado una valla de protección entre pistas para evitar posibles accidentes.En el interior del colegio, se han remodelado varias dependencias para habilitar un nuevo aula que vendrá a cubrir las necesidades futuras de espacio que tenga el José Luis Sánchez.
Por su parte, la sede de la calle Túnel se va a beneficiar de una actuación para evitar las humedades que sufre.
A estos trabajos se sumarán, a partir de Enero, los aportados por el personal del programa PAME, destinado a reparaciones en edificios públicos, que tienen previsto llevar a cabo algunas actuaciones en el centro educativo.
Cocina y comedor
Pero el grueso de la inversión prevista serán los 140.000 euros que ya tiene comprometidos la Consejería de Educación, un montante que se utilizará para remodelar en profundidad y acondicionar la cocina y el comedor del José Luis Sánchez.Estos trabajos serán de gran calado, por lo que, en caso de desarrollarse durante el curso escolar, causarían numerosos inconvenientes a los alumnos y profesores. Por este motivo, se ha decidido llevar a cabo las obras necesarias a partir de mediados de junio próximo.
Contacto permanente
El alcalde, Pascual Collado, reconoció que el centro educativo tesorillero presenta, como otros centros educativos, importantes necesidades, "que van siendo satisfechas poco a poco, en la medida de nuestras posibilidades". Collado recordó, además, que la Concejalía de Educación, que dirige Jesús Rodríguez, mantiene un contacto permanente tanto con la dirección del José Luis Sánchez como con el AMPA, "con lo que no perdemos el pulso de este colegio".

Constituidas las Juventudes Socialistas de Jimena

Nota de prensa del PSOE de Jimena.

Juan José Rondón liderará la agrupación local. Fernando Gómez Domínguez y Francisco Gallego ostentarán las secretarias de organización e institucional, respectivamente.
La Casa del Pueblo del PSOE de Jimena de la Frontera, albergó el pasado viernes el acto de constitución de las JSA de Jimena, en una reunión pública a la que asistieron una treintena de personas, entre militantes del partido y jóvenes que fueron invitados para la ocasión.
La mesa estuvo compuesta por el Secretario General del PSOE Jimena, Pascual Collado, la secretaria de Organización de JSA de Cádiz Isa Armario, el Vicesecretario General del provincial, Ismael Vaca y el Secretario General de la agrupación de Jimena, Juan José Rondón.
Pascual Collado felicitó publicamente a Ismael Vaca en su toma de posesión como parlamentario andaluz, hecho que se había llevado a cabo el día anterior. Asimismo, Collado animó a los jóvenes a inmiscuirse en proyectos como el que se presentaba y avaló a Juan José Rondón a quien pidió esfuerzos y trabajo a la hora de conseguir las metas propuestas.
Las intervenciones de Ismael Vaca e Isa Armario hicieron un breve balance del movimiento juvenil socialista en la provincia, donde la reactivación de agrupaciones está resultando un éxito. Vaca añadió que "juventudes socialistas en la provincia de Cádiz pasa por el mejor momento de los últimos años, prueba de ello es la constitución de agrupaciones como la de Jimena". Armario, por su parte, comentó las campañas que se están llevando a cabo en estos momentos y que están gozando del respaldo de todos los municipios.
Por último, el Secretario General de Juventudes Socialistas Jimena, Juan José Rondón, se mostró "optimista" en la puesta de largo de este nuevo proyecto, ya que los jóvenes "han acogido con agrado las propuestas que presentamos y muchos de ellos están dispuestos a formar parte activa de este movimiento". "Estamos en un momento en el que la juventud no cree en la política, y el socialismo no goza de la simpatía de otras etapas, por lo que es de agradecer la predisposición de un buen número de jóvenes de trabajar coco con codo". Además, Rondón tendió su mano a la agrupación local del PSOE, especialmente en todo lo que concierne a los jóvenes como la confección del programa electoral para las elecciones municipales del próximo mes de mayo.
Desde el momento de su constitución, Juventudes Socialistas de Jimena trabaja en recabar propuestas, realar reuniones sectoriales y aupar ideas a la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Jimena.