lunes, 16 de enero de 2012

Los socialistas llevarán a pleno 3 mociones para luchar contra el paro en Jimena

Llevarán a pleno 3 propuestas de acuerdo:
1ª.- Para crear un Plan de Empleo Local con reducción del salario de los órganos políticos del ayuntamiento.
2ª.- Para solicitar a la Junta que los trabajadores eventuales de los montes públicos sean 100% parados del municipio.
.- Para pedir al gobierno y a la Junta que mantengan el Programa de Fomento de Empleo Agrario -antiguo PER-, y reduzcan el número de peonadas necesarias para recibir subsidio agrario.
-------------------
Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena.
EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PRESENTARÁ TRES MOCIONES EN EL PLENO ORDINARIO CON INICIATIVAS DE LUCHA CONTRA EL PARO LOCAL
El pasado jueves 12 de enero, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, presentó un total de 7 mociones de diversos temas de interés municipal. Entre ellas, se han presentado 3 mociones con iniciativas vinculadas al empleo y con el objeto de luchar contra el PARO, principal problema de nuestra sociedad y que las administraciones públicas deben tener como prioritaria, principalmente ante la pasividad y falta de iniciativa que actualmente tiene el gobierno local del P.P..
Aunque estas mociones nos son novedosas en el Grupo Municipal Socialista, porque en el pleno de noviembre de 2011, ya presentamos una Moción en la que se solicitaba a la Diputación Provincial gobernada por el P.P., la continuidad del Plan de Ayuda Municipal al Empleo, PAME, y que no ha tenido una respuesta satisfactoria. 

1.- Moción para la creación de un Plan de Empleo Local con una reducción salarial de los órganos políticos.-

Tal como denunció el Grupo Municipal Socialista el pasado mes de Septiembre, las remuneraciones del nuevo equipo de gobierno del P.P., habían subido un total de casi 7.000 Euros de coste al año con respecto al equipo de gobierno saliente, y en consonancia con la situación grave de desempleo en nuestro municipio con 1379 parados al final de este año 2011, se propone la reducción en un 10% de las remuneraciones del equipo de gobierno y de las asistencias a plenos y comisiones informativas del resto de la corporación. Con esta reducción se conseguiría una bolsa económica del entorno de 16.000 euros, que permitiría conseguir algo más de 200 jornales para desempleados del municipio, realizando labores de mantenimiento público en calles, limpieza viaria y de edificios públicos, jardinería, etc…

Jimena, único ayuntamiento de la comarca exento de aplicar el decreto del gobierno para subir el IBI

La Línea y Los Barrios gravarán todas sus unidades catastrales al tener las ponencias más antiguas
A. R. / S. F. / Y. G. T.
El Gobierno central pretende que los ayuntamientos superen el bache económico ingresando más dinero desde los contribuyentes. Para lograrlo, el Real Decreto-ley de medidas urgentes para el control del déficit público establece una revisión temporal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que se aplicará este año y en 2013.
El IBI es actualmente la principal vía de financiación local acabado el maná que otrora entraba en el erario a través de las licencias de obras y proyectos urbanísticos. Pero no afectará por igual a todos los municipios y ni siquiera a todas las unidades catastrales. La aplicación irá desde la exención total para el municipio de Jimena hasta el incremento del impuesto para todas las construcciones urbanas de Los Barrios y La Línea.

Alumnos premiados del CEIP Reina de los Ángeles en el XIV Concurso de Postales y Cuentos Navideños

Nota del CEIP Reina de los Ángeles de Jimena.
En el XIV Concurso de Postales y cuentos Navideños "Ciudad de Jimena" que organiza el Ayuntamiento de la localidad, nuestro alumnado ha obtenido los siguientes premios:
- Primer premio de postales de 1ª categoría para Alicia Hita Casuso, de 3ºA.
- Primer premio de postales de 2ª categoría para Alicia Moreno Gil, de 4ºA
- Segundo premio de postales de 2ª categoría para José M. Rebolledo López, de 6ºB.
- Primer premio de cuentos navideños para el titulado "El pequeño árbol de navidad", escrito por Juan C. Marín Corbacho, de 6ºB.

Las dolencias del aparato circulatorio, principal causa de muerte entre los campogibraltareños.

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Las cifras del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía indican que el 30,6% de las defunciones de 2010 son motivadas por problemas de corazón
A. Muñoz
Las enfermedades del sistema circulatorio son la principal causa de muerte entre los vecinos del Campo de Gibraltar. Según cifras del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, las dolencias cardiovasculares, la hipertensión, la arterioesclerosis o arritmias fueron el motivo del 30,6% de las defunciones certificadas durante 2010, que es el último dato provisional que se dispone, y que se publicó el 29 de diciembre de 2011.
Otra de las causas más comunes de muerte en la comarca son los tumores, que motivaron el fallecimiento de  personas (27,3%) y las enfermedades en el sistema respiratorio, en tercer lugar, con 235 defunciones y el 11,9% del total de fallecidos durante todo el ejercicio estudiado. Durante el año estudiado por el instituto murieron un total de 1.979 personas.