lunes, 9 de diciembre de 2013

Mañana martes reunión informativa para organizar las fiestas navideñas en San Pablo

La Asociación Juvenil Chiriplaza de San Pablo de Buceite, ha informado que mañana se celebrará una reunión informativa para la organización de las diferentes actividades  de las fiestas navideñas: 
Siembra de Estrellas,
Cabalgata de Reyes,
recogida solidaria de juguetes,
arrastre de latas ...

A la cita puede asistir cualquiera que quiera participar en las actividades: niños , jóvenes y mayores.
-

"Carta dedicada a mis ladrones", por Nieves Domínguez

Hace ahra una semana unos ladrones aprovechando la noche del domingo al lunes, desbalijaron y destrozaron bienes en el Vivero Salinas, en la Cooperativa del Campo del Guadiaro y en el Restaurante La Estación, en esta ola de inseguridad que afecta a todo nuestro municipio.
Hace un par de meses también desbalijaron en San Pablo de Buceite la casa a una familia de vecinos rumanos que se ausentaron por un viaje su patria...
-

AGADEN hace público los candidatos a los premios Atila y Laurisilva 2013

Los galardonados serán dados a conocer el próximo jueves 12 de diciembre en su sede de Algeciras.
- Los yuntamientos de Algeciras, Tarifa y Los Barrios, el Ministerio de Medio Ambiente,  y Gibraltar optan al PREMIO ATILA.

- El ex Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo, el INFOCA y  el Plan Corredor Litoral de la Consejeria de Medio Ambiente  de la Junta de Andalucía optan al PREMIO LAURISILVA.
--

Procesión de la Inmaculada ayer en San Pablo

El Día de Inmaculada Concepción contó ayer por primera vez con la procesion de la imagen por las calles de San Pablo de Buceite.
-
Fotos de Primi Medina.
-
Organizada por la Asociación de San Pedro, San Pablo y la Virgen del Carmen y la parroquia, partió de la iglesia de San Pablo Apóstol a las 5 de la tarde, realizando un corto recorrido para volver a la iglesia.
Después se celebró la Santa Misa oficiada por el padre Jose Idurayaras. Y para terminar la celebración merendaron cocholate y tortas fritas en los salones parroquiales.

Actividades en El Corchado en las IX Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro

Una veintena de niños participaron el sábado por la mañana en las actividades educativas medioambientales que tradicionalmente se celebran en el poblado de El Corchado, dentro del programa de las IX Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro de San Pablo de Buceite.
-
Álbum de fotos de Jacinto Vega.
-
Flora y fauna a estudio por los escolares
Entre las actividades realizadas, se hicieron huellas de animales con arcilla a partir de moldes en los que venían las huellas ya hechas.

Solís contesta al concejal de Economía Pedro Corbacho

Solís y Collado en foto de archivo.
Jesús Solís es secretario general del PSOE de Tesorillo y concejal en el ayto. de Jimena. 
"Sr. Corbacho sería usted capaz de venir a Tesorillo y decirnos aquí en nuestro pueblo que el Ayuntamiento ha dado dinero de más a Tesorillo desde el año 1998"
--
HE TENIDO QUE LEERLO VARIAS VECES para dar crédito a lo que leía. Enuncio literalmente un fragmento de un artículo del Sr. Corbacho, Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jimena:
"Es más, han estado, los gobiernos del Antiguo Régimen, pagándole de más a Tesorillo desde 1998. Ahora se solucionará esto, por fin, pero ha sido el actual Equipo de Gobierno el que ha puesto la situación sobre la mesa, por que el PSOE en su etapa de gobierno no hizo nada. Todos los Jimenatos han de ser iguales para su Ayuntamiento" -Leer completo aquí-

Manifiesto de Nuevas Generaciones en el día de la Constitución Española

Nota de NNGG del Partido Popular de Jimena
Desde Nuevas Generaciones de Jimena de la Frontera celebramos hoy 35 años de la Constitución.
La Constitución Española es, desde el momento de su nacimiento, el principal texto normativo de nuestro país.

Treinta y cinco años después, este aniversario constituye una oportunidad para reivindicar los principios y valores que la Constitución consagra.
El resultado de todos estos años ha sido fruto del esfuerzo de todos los ciudadanos. El éxito de la Constitución del 78 radica precisamente en que fue el resultado del consenso, del acuerdo, del pacto de todos. Hoy los jóvenes disfrutamos de ese éxito colectivo que supuso la Constitución de 1978, un éxito que debemos seguir poniendo en valor frente a quienes lo consideran una etapa que hay que superar.