sábado, 9 de julio de 2016

Abierto del plazo para la inscripcion de monitores voluntarios en los XIV Talleres por la Paz de San Pablo

Información de la JMD de San Pablo de Buceite.
-
La Organización de los XIV Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, informa, que queda abierto el plazo de inscripción, para todos aquellos jóvenes que deseen participar como Monitores voluntarios en esta edición de los Talleres que tendrá lugar del 21 al 31 de Julio.

Éxito de participación nacional e internacional en el XI Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz" de San Pablo

Nota de prensa de la JMD de San Pablo de Buceite.
-
    La Organización de los XIV Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, desea hacer público, el éxito de participación que el Certamen de Poesía “Encuentros por la Paz”, una de las actividades complementarias que se realizan en el evento, ha tenido en la edición de este año.

Curso gratuito en San Pablo: Desarrollo de reuniones

Información del CADE San Martín del Tesorillo.
-
Convocatoria curso CADE en San Pablo de Buceite - Desarrollo de reuniones - Jueves 14

Estimado/a Emprendedor/a:
El próximo  Jueves 14 a las 10:00 de la mañana, se va a impartir el Curso de Formación en Gestión Empresarial Básica “Desarrollo de reuniones:
Reuniones productivas” (Cómo preparar una reunión y hacer que sea productiva)  organizado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de San Martín del Tesorillo. Adjunto te remito ficha con los objetivos y contenido del curso.

El ayuntamiento de Jimena exige a ARCGISA una solución inmediata al problema del agua en Jimena, Estación y San Pablo

"Dibujito" de ARCGISA explicando la situación hace 6 meses.
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA DENUNCIA ANTE ARCGISA UN NUEVO REBROTE DE LA PROBLEMÁTICA DE LA COLORACIÓN DEL AGUA EN LOS NÚCLEOS DE JIMENA DE LA FRONTERA, LOS ANGELES Y SAN PABLO DE BUCEITE.

Claves del bienestar: "Deshollinar la mente", por José Antonio Hernández Guerrero

Algunos de mis amigos escritores regalan periódicamente aquellos libros que no volverán a releer. Recuerdo, por ejemplo, cómo Fernando Quiñones repetía que él era un lector y un escritor, pero no un bibliotecario: “por eso -explicaba- me desprendo de la mayoría de las obras que ya he leído”. 

Yo me atrevo a ir un poco más lejos y, de vez en cuando, practico el saludable ejercicio de deshollinar mi memoria para limpiarla de las telarañas mentales, de las ideas, de los pensamientos y de las convicciones que ya no me sirven y me impiden pensar con libertad y sentir con autonomía. Estoy convencido de que una limpieza a fondo de la mente es tan aconsejable como el barrido que periódicamente hacemos en nuestros hogares; la higiene mental exige que desechemos esa información sobrante que nos aturde, nos bloquea y nos empacha. También el espíritu debe evacuar las basuras porque, como nos enseñan los psicólogos, una de las funciones de la memoria es olvidar.

El algecireño Antonio Martín, triunfador del I Concurso de Guitarra Flamenca "Castillo de Jimena"

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Josuat Ríos, consigue el primer premio en el apartado local.
-
En la noche de ayer, se celebró en el emblemático marco del Llano de la Victoria de Jimena de la Frontera, el I Concurso de Guitarra Flamenca “Castillo de Jimena” para jóvenes aficionados.