lunes, 27 de julio de 2015

Mañana martes en los XIII Talleres por la Paz estreno del documental "Daia Sahara" del jimenato Jorge Guardado y Concierto de Pasodobles

Imagen del documental Daia Sahara.
Por buceite.com
Mañana martes en los XIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite Salka Casadu responsable de la comunidad Saharaui en la Costa del Sol, dará una conferencia en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván a las 22 h. 
A continunación tendremos la oportunidad de disfrutar del documental "Daia Sahara" del jimenato Jorge Guardado y Pilar Casado.
Y a las 23,30 h. tendrá lugar el tradicional Concierto de Pasodobles en la calle Real en la puerta de la Iglesia. 

Actividades diarias en los XIII Talleres por la Paz, 1ª Parte

Imagen del Taller de Cerámica.
ÁLBUM DE FOTOS de los Talleres de Marionetas, Manualidades y Cerámica.
-
Hoy han comenzado su desarrollo nuevos talleres artísticos en los XIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite que se celebran hasta el sábado próximo -Ver programa completo-.
-
En una decena de talleres participan un centenar y medio sobretodo de niños, jóvenes y adultos, marroquíes, saharauis y españoles de pueblos cercanos y otros puntos de Andalucía. 

El concejal tesorillero Jesús Solís Diputado responsable del Servicio de Recaudación Provincial

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
JESÚS SOLÍS. DIPUTADO DEL ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS
"Hay que conseguir que Recaudación sea un servicio justo con cada municipio"
El nuevo responsable del área que maneja los impuestos de la gran mayoría de pueblos gaditanos quiere reestructurar un sistema que "en cuatro años ha tenido un uso partidista"
ALICIA RUIZ
Jesús Solís, licenciado en Matemáticas, ha cambiado la enseñanza sobre números en un instituto para revisar los números de la Diputación y el Servicio Provincial de Recaudación. El diputado por Jimena, vocal en San Martín del Tesorillo, viene con ganas de imprimir cambios en el área que maneja los impuestos de la mayoría de los municipios gaditanos. No quiere parches, dice, sino una reestructuración.

Cada vecino de la comarca el Campo de Gibraltar genera al año media tonelada de residuos urbanos

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Memoria de Arcgisa de 2014 muestra el repunte del consumo en verano de municipios turísticos
Tarifa recicla en julio y en agosto la suma del vidrio de dos meses en invierno
ARACELI MUÑOZ
Cada vecino del Campo de Gibraltar genera al año media tonelada de basura. Así lo indica la Memoria de Gestión de Arcgisa de 2014, que acaba de publicarse.