miércoles, 29 de junio de 2011

Taller de Teatro de Verano en Jimena

A partir del próximo 11 de julio comenzará un Taller de Teatro de Verano en Jimena dirigido por la tesorillera Eduvigis Collado.
En este curso veraniego se tratarán materias de interpretación textual, expresión corporal, técnica vocal, juego dramático, clases de caracterización -maquillaje teatral-.
Dividido en tres grupos según la edad de los participantes, se necesitará un mínico de 6 alumnos por grupo y tendrá un coste de 20 euros/mes.
Edu Collado dirigió con gran éxito la obra Historia de San Pablo de Buceite hace 4 años, que fue reprensentada en varios pueblos de nuestro entorno.
El plazo de inscripción acaba el 10 de julio.

Orden del día del pleno de esta tarde en el Ayuntamiento de Jimena

Esta tarde a las 20.00 h. se celebra en el ayuntamiento de Jimena la SESIÓN DE ORGANIZACIÓN del Pleno del Ayuntamiento, con los siguientes puntos a tratar:
Punto primero.- Aprobación de Actas de sesiones anteriores: de fechas 11, 13 y 14 de junio de 2.011.
Punto segundo.- Composición de los Grupos Políticos y Portavoces.
Punto tercero.- Periodicidad de las sesiones del Pleno.
Punto cuarto.- Creación y composición de las Comisiones Informativas.
Punto quinto.- Nombramiento de representantes en Órganos Colegiados.
Punto sexto.- Determinación de los cargos con dedicación exclusiva o parcial para el periodo corporativo 2011/2015.
Punto séptimo.- Dación de cuenta de decretos de alcaldía de nombramiento de Tenientes de Alcalde.

Encuentro entre el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pascual Collado y el Alcalde de Jimena de la Frontera

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena.
Ayer tarde, se reunieron, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pascual Collado y el Alcalde de Jimena de la Frontera, Guillermo Ruiz.
Tras las reuniones mantenidas con los representantes de los otros Grupos Municipales, hace varios días, y en una primera cita, el Portavoz ha mantenido una reunión donde le ha expuesto al Alcalde las líneas de interés del Grupo Socialista para los próximos cuatro años.
Entre estas líneas destaca como prioritaria y fundamental, el EMPLEO, en la que todas las iniciativas y políticas deberán ir marcadas por la trazabilidad de la creación de empleo en nuestro municipio.

La Banda de Música de Benaoján en la Feria de San Pablo

La Banda de Música de Benaoján participará en la Feria de San Pablo de Buceite 2011.
Aunque en el programa de feria publicado consta que sería la Banda Municipal de Música de Jimena, finalmente no será así.
Dirigida por Víctor Palenque, esta banda nacida en 2003, se constituyó como Agrupación Socio-cultural Musical y Juvenil de Benaoján -Ver web- en 2009.
Su primera intervención tendrá lugar esta tarde en la Procesión de San Pedro y San Pablo, patronos del pueblo que se celebrará después de la misa en su honor a las 19.00 h.

La exposición "Andalucía Solidaria con Haití" en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional -FAMSI- presentará en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, su exposición itinerante "Andalucía Solidaria con Haití".
Los IX Talleres por la Paz se celebrarán del 21 al 30 de julio.
Tras el terremoto que asoló Haití en enero de 2010 la comunidad andaluza se movilizó para trasladar ayuda urgente al país antillano. La campaña "Andalucía Solidaria con Haití", puesta en marcha por el FAMSI y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) logró articular las aportaciones de las ciudades y pueblos andaluces.
Hoy, un año después, el FAMSI ofrece una exposición itinerante que recoge todas las acciones llevadas a cabo en Haití nacidas de la solidaridad andaluza.
Así, la exposición muestra en seis paneles desplegables cómo se coordinó de forma efectiva el apoyo a la reconstrucción y refleja un proceso de retroalimentación, sensibilización, transparencia e información hacia la sociedad andaluza. La historia de la solidaridad de Andalucía con Haití, reflejada en la hermandad que 98 entidades, entre diputaciones, ayuntamientos, asociaciones y particulares, forjaron con el pueblo haitiano.
En total, la campaña "Andalucía solidaria con Haití" ha recaudado 1.387.509 euros, que fueron invertidos en ayuda humanitaria y de emergencia; desarrollo y reconstrucción a medio plazo; y comunicación y sensibilización.

Beffa nos explica porqué la Feria Abajo

Andrés Beffa explica en el libreto de feria de este año, del que podemos obsevar la portada, las razones por las que la feria fue trasladada al pabellón deportivo en 2005.
---------------
Feria Arriba o Feria Abajo
Hace unas semanas, atendiendo la solicitud de reunión, de un grupo de vecinos que preconizaron una recogida de firmas para el cambio de ubicación de la Feria actual a la calle Real, mantuvimos un encuentro en la Casa de la Cultura, donde se me hizo entrega de un número considerable de firmas avalando dicha petición.
Como pudieron comprobar los asistentes a dicho encuentro, expresé, en primer lugar, el respeto por la recogida de firmas efectuada y luego una valoración del momento escogido, a un mes de las elecciones municipales, para proceder a la campaña de firmas, de la misma manera que se había realizado cuatro años antes. Se me dijo, y es público también, que efectivamente se hacía con la idea de presionar y que era el momento adecuado para hacerlo. La prueba de todo es que algunos partidos políticos que se presentaban a las elecciones municipales, llevaban el cambio de ubicación de la Feria a la calle Real. Ninguno de estos partidos se paró a pensar si era posible o no, vieron la posibilidad de arañar votos y lanzaron la promesa sin ton ni son.
También es bueno que se sepa, que los presentes en esa reunión, nos hicieron llegar que detrás de todo estaban también, sin duda, unos intereses legítimos de comercios y bares del pueblo que se sentían perjudicados con la Feria abajo.