miércoles, 29 de junio de 2011

Encuentro entre el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pascual Collado y el Alcalde de Jimena de la Frontera

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena.
Ayer tarde, se reunieron, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pascual Collado y el Alcalde de Jimena de la Frontera, Guillermo Ruiz.
Tras las reuniones mantenidas con los representantes de los otros Grupos Municipales, hace varios días, y en una primera cita, el Portavoz ha mantenido una reunión donde le ha expuesto al Alcalde las líneas de interés del Grupo Socialista para los próximos cuatro años.
Entre estas líneas destaca como prioritaria y fundamental, el EMPLEO, en la que todas las iniciativas y políticas deberán ir marcadas por la trazabilidad de la creación de empleo en nuestro municipio.
En base a esta premisa, Pascual Collado le ha propuesto la creación de una Comisión especial informativa relacionada con el P.G.O.U., entendiendo que tras haberse iniciado el proceso de adjudicación al equipo redactor, por medio de la Comisión informativa se pueda mantener debidamente informada y a la vez dar opción a la participación a toda la Corporación Municipal, en algo de tan excepcional importancia para el futuro de nuestro municipio como es el Plan General de Ordenación Urbana, generador de expectativas positivas para mejorar la vertebración de nuestros pueblos económica y socialmente. Además del planteamiento de crear esta Comisión Informativa, Pascual Collado ha propuesto la necesidad de impulsar y agilizar el trámite de la adjudicación y el trabajo de redacción para proceder a la mayor brevedad posible a las aprobaciones que correspondan.
También le ha trasladado la necesidad de impulsar la modificación puntual en la zona del Mezquitón en San Martín del Tesorillo, en base al convenio realizado con “Dehesa de Montenegral” vinculado a la Casita de Campo, con el objeto a promover suelo con excelentes potenciales, además de conseguir la cesión definitiva de una parcela junto a la Casita de Campo, ya titularidad municipal, para construcción de viviendas protegidas, al igual que proceder a la redacción del proyecto de rehabilitación de la Casita de Campo, actuaciones que están comprometidas en el Convenio urbanístico realizado por el anterior equipo de gobierno.
En otro orden de cosas, se ha planteado la promoción que debemos realizar del municipio, al contar nuestro municipio con la aprobación definitiva de la Adaptación a la L.O.U.A., esta promoción debe estar impulsada por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera en coordinación con las Cámaras de Comercio del Campo de Gibraltar y la de Cádiz, junto a Asociaciones de empresarios e instituciones como la Delegaciones de Empleo y de Innovación de la Junta de Andalucía, el motivo de la promoción sería dar a conocer a posibles inversores de las posibilidades y potenciales que al día de hoy tiene nuestro municipio, para acceder a nuevos suelos para desarrollos industriales, de viviendas protegidas y de suelos para equipamientos.
Igualmente se ha insistido tanto, en agilización e impulso administrativo a los expedientes de sectorización y reparcelación de “Los Chorros” en la Estación de Jimena de la Frontera, con el objeto a ordenar definitivamente una zona en la que tiene un potencial muy importante para futuras viviendas, al igual que se le da la solución a una problemática de numerosos vecinos, desde hace varios años; así como el procedimiento de la Junta de Compensación de Viña Rodrigo, también en la Estación de Jimena, y el desarrollo de la zona del Cerro de Vargas junto a la del futuro Pgno. Industrial en la zona del Parpagón en San Pablo de Buceite.
Con respecto a los proyectos de obras más importantes, Pascual Collado, ha hecho especial hincapié, en las Obras de restauración y rehabilitación del Castillo de Jimena de la Frontera, en la que le ha pedido al Alcalde, toda la agilización administrativa para el comienzo de las obras, dando así opciones a ofertas de empleo dentro de la población del municipio, prestando especial interés de que los trabajadores sean de la localidad. Recordándole el seguimiento de las labores forestales durante este verano que la antigua empresa pública EGMASA, va a realizar en nuestro término municipal.
En materia de gestión de empleo, ha insistido al Alcalde la defensa de las solicitudes de Talleres de empleo realizadas ante la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, solicitudes que habrá que reclamar de forma rotunda, ante los elevados niveles de desempleo que nuestro municipio padece. También se le ha propuesto la creación de una Bolsa Municipal de Empleo, como una herramienta que canalice las demandas de empleo incorporando e imprimiendo un carácter social, ante las graves dificultades que numerosas familias soportan para poder llegar a final de mes.
Otros temas tratados han sido los referentes a la gestión administrativa de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo y la E.L.A. de San Martín del Tesorillo. De la J.M.D. de San Pablo , se ha tratado la constitución de la misma tras las elecciones del 22 de mayo y dentro de los 45 días siguientes a la constitución de la corporación municipal, y el impulso que desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se le tiene que imprimir a la creación de la futura E.L.A. de San Pablo de Buceite.
Sobre la E.L.A. de S.M. del Tesorillo, se le ha pedido al Alcalde que coordine con la Dirección Gral de Admón.. Local de la Junta de Andalucía, todo el trámite administrativo final, con el objeto a que no falte ningún detalle que pueda perjudicar el expediente de segregación.
Y para finalizar, se trataron diversos temas de participación ciudadana, entre los que destacaron, la creación de una comisión participativa o mesa de trabajo donde tengan voz los representantes de asociaciones y colectivos más representativos de S.M. del Tesorillo, para concretar y definir los usos y funciones de La Casita de Campo en este pueblo, y para su posterior redacción del Proyecto de rehabilitación por el Sr. Arturo Grindas.
Dentro de la participación ciudadana se planteó la creación del Consejo Local de Salud y el Consejo Local de la Juventud, como foros participativos y canalizadores de iniciativas e inquietudes en materia de la mejora de nuestra sanidad y de las políticas juveniles.
Pascual Collado ha manifestado que desde el Grupo Municipal Socialista, tal como se indicó en el Pleno de constitución de la nueva corporación municipal, se trabajará para hacer cumplir desde la oposición el programa electoral con el que el PSOE se presentó en las elecciones, aplicando el interés general y la prioridad de creación de empleo en todas las iniciativas que sean beneficiosas para las familias de nuestro municipio.
Jimena de la Frontera a 28 de Junio de 2.011.
EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA.
-
En la foto Guillermo Ruíz y Pascual Collado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO ME CANSO DE DECIR QUE ALCALDE MAS GUAPO!!!!