lunes, 24 de octubre de 2011

Bomberos de Jimena intervienen en dos nuevos accidentes de tráfico en la A-405

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
En ambos casos se trata de una salida de vía y vuelco del vehículo, con el resultado de una persona herida
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Jimena de la Frontera han intervenido en dos accidentes de tráfico producidos a diez kilómetros de distancia en la A-405 (Taraguilla-Ronda). En ambos casos, se trata de una salida de vía y vuelvo del vehículo, habiendo resultado herida la conductora de uno de ellos.
Según ha indicado el Consorcio de Bomberos en un comunicado, el primero de los accidentes se ha producido sobre las 14,00 horas a la altura del kilómetro 34 de la citada carretera, donde un turismo que circulaba en dirección Ronda se ha salido de la Vía y ha quedado volcado con las ruedas hacia arriba en el arcén derecho.

Las primeras lluvias dejan hoy 38 litros en San Pablo de Buceite

Las deseadas lluvias de otoño llegan con retraso, y después de dejar el sábado y domingo unas gotas, hoy lunes ha lucido más y en el río Guadiaro en San Pablo de Buceite se han registrado hasta media tarde que ha dejado de llover 37.9 litros/m2.
Según las mediciones automáticas de la Secretaría General del Agua de la Junta de Andalucía:
En el río Hozgarganta en Jimena se han registrado 31.7 l/m2, en el río Genal en Jubrique 42.4 l/m2, en San Enriqeu de Guadiaro 14.1 l/m2 y en el trasvase Guadiaro Majaceite 4425 l/m2.




"Nuevas Voces Flamencas" el viernes en Gaucín

El próximo viernes 28 de octubre, organizada por la Peña Flamenca de Gaucín con la colaboración del ayuntamiento, se celebra en el Convento de Gaucín la gala "Nueva Voces Flamencas".
Los jóvenes cantaores María José Bueno y Juan Manuel Muñoz El Patilla, estarán acompañados al baile por Rocío Portillo y Lucía Ruibel, y por las guitarras de Curro de María, Francisco Moya y Hugo Dogma.
-
*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle.



El censo provisional para el 20-N cifra en 201.757 los electores en la comarca

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El municpio de Jimena cuenta con 7.087 votantes
Los datos definitivos y el envío de las tarjetas censales se completarán una vez resueltos los recursos
A. R.
Las elecciones generales del 20 de noviembre están a la vuelta de la esquina y el Estado prepara ya el aparato burocrático para garantizar el derecho al sufragio. El primer paso: publicar el censo para la comprobación de los datos, corrección o inscripción en caso de omisión. Un proceso que ya tuvo lugar para el 22 de mayo y se repetirá por tercera vez en menos de un año el próximo marzo, con motivo de los comicios para renovar el Parlamento de Andalucía.
De cara a la elección de los integrantes de las Cortes Generales, el listado provisional confeccionado por la Oficina del Censo Electoral cifra el número de electores en 201.757 en el Campo de Gibraltar. En toda la provincia suman 981.025, por lo que los campogibraltareños suponen el 20,56% de las personas llamadas a las urnas en Cádiz. Del total de votantes en la comarca, 6.498 constan como españoles residentes en el extranjero (el 3,22%).