lunes, 24 de octubre de 2011

El censo provisional para el 20-N cifra en 201.757 los electores en la comarca

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El municpio de Jimena cuenta con 7.087 votantes
Los datos definitivos y el envío de las tarjetas censales se completarán una vez resueltos los recursos
A. R.
Las elecciones generales del 20 de noviembre están a la vuelta de la esquina y el Estado prepara ya el aparato burocrático para garantizar el derecho al sufragio. El primer paso: publicar el censo para la comprobación de los datos, corrección o inscripción en caso de omisión. Un proceso que ya tuvo lugar para el 22 de mayo y se repetirá por tercera vez en menos de un año el próximo marzo, con motivo de los comicios para renovar el Parlamento de Andalucía.
De cara a la elección de los integrantes de las Cortes Generales, el listado provisional confeccionado por la Oficina del Censo Electoral cifra el número de electores en 201.757 en el Campo de Gibraltar. En toda la provincia suman 981.025, por lo que los campogibraltareños suponen el 20,56% de las personas llamadas a las urnas en Cádiz. Del total de votantes en la comarca, 6.498 constan como españoles residentes en el extranjero (el 3,22%).
La cifra exacta se conocerá una vez que concluya el proceso de alegaciones. El lunes 10 de octubre, fue el último día para consultar el censo en los ayuntamientos o por vía telefónica, así como para presentar alegaciones por errores u omisiones. La resolución de las reclamaciones se conocerán el viernes 14 y existe, a su vez, un nueva posibilidad -ya en la vía judicial- para reclamar. La Oficina del Censo Electoral tiene previsto confeccionar y difundir los datos definitivos a finales de mes.
Los datos disponibles en la actualidad sitúan a Algeciras, la ciudad más poblada, con 89.426 electores, de los que 1.810 residen en el exterior de España. La Línea suma 51.956 votantes con 3.342 sufragistas en el extranjero, siendo ésta la cifra más alta de voto procedente de otros países.
San Roque cuenta con 20.615 personas inscritas (629 en el extranjero); Los Barrios aporta otros 16.851 votantes potenciales para las generales con 195 residiendo fuera de España. En el caso de Tarifa, el total asciende a 13.518 de los que 251 están fuera del país. Por último, Jimena cuenta con 7.087 votantes en su censo provisional (250 en el exterior) y cierra el listado Castellar de la Frontera con 2.304 votantes (21 en el extranjero).
Los plazos para solicitar el voto por correo tanto por residir fuera de España de forma permanente como temporal quedaron abiertos el 27 de septiembre. Una vez solicitado, no es posible votar en persona en las urnas.

No hay comentarios: