miércoles, 12 de septiembre de 2012

El ayuntamiento de Jimena presenta un presupuesto 2012 de 8,5 millones de euros

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Presentan el presupuesto de 2012, que asciende a 8,5 millones
El documento que se llevará al pleno reconoce el préstamo para el pago a proveedores

Y. G. T.
El equipo de gobierno ha finalizado la elaboración de los presupuestos de 2012, que llevará a pleno a final de mes.
Las cuentas ascienden a 8.573.475,65 euros, incluida la operación financiera para el pago a proveedores, un préstamo de 2.880.185,57 euros.
El capítulo de ingresos previstos es de 5.693.290,08 euros y el de gastos asciende a 5.693.290,11 euros, con un superávit de 212,97 euros. En el presupuesto se reconoce además los 600.000 euros procedentes de facturas de años anteriores por reconocimiento extrajudicial de créditos, más 300.000 euros destinados a planes de pago con entidades como la Seguridad Social o Hacienda.

"El peligro de los crédulos", por José Antonio Hernández Guerrero

-
Por mucho que algunos presuman de ella, la incredulidad total es una actitud irracional y, a mi juicio, una pretensión vana. La vida familiar, profesional, social, económica, política e, incluso, científica se apoya en una serie de informaciones que aceptamos por el crédito que le otorgamos a quienes nos las transmiten. La mayoría de los principios que orientan nuestros juicios y gran parte de las pautas que rigen nuestras conductas hunden sus raíces en las enseñanzas de los “maestros” y en los modelos de vida que hemos asimilado durante nuestra niñez.
No hay duda de que el fundamento último de nuestras convicciones más profundas estriba, más que en la fuerza de las razones, en la credibilidad -auctoritas- que nos merecen los que, con sus palabras o con sus ejemplos, con sus normas prácticas y con sus conductas coherentes, nos las han sembrado en el fondo de nuestras conciencias. Sí; para vivir humanamente y, sobre todo, para convivir pacíficamente, necesitamos la fe, esa seguridad de que determinadas ideas son ciertas aunque no siempre seamos capaces de justificarlas con argumentos racionales.

Fotos ecuestres de la Novena 2012

Álbum de fotos enviadas por la Peña Caballista El Estribo de Jimena, de los concursos ecuestres de la pasada Novena de la Estación de Jimena 2012.
--

Solicitan un autobús a la Junta para que los alumnos de Secadero acudan al instituto de Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Educación solo autoriza un microbús de 18 plazas para un total de 80 alumnos del núcleo
Y. G. T.
La comunidad educativa del IES Azahar de Tesorillo critica la falta de coordinación y previsión de la Delegación Provincial de Educación con respecto al transporte de los alumnos, concretamente a los que se desplazan desde Secadero (Casares).  La directora del centro, Beatriz Martínez, mostró ayer su preocupación ante el inicio del curso escolar para Secundaria el próximo lunes.
Este año serán 80 los alumnos de este núcleo que acudirán al instituto y en principio se desplazarán en un microbús como el pasado año -la solución propuesta por Educación debido a la estrechez de las calles de acceso al instituto-. El curso pasado, el microbús debía realizar hasta tres viajes para llevar a los alumnos al centro y posteriormente a su casa, con el agravante que algunos alumnos llegaban media hora antes de iniciarse las clases y otros debían esperar hasta las 15:30 horas para volver a sus casas en el último viaje del microbús.

Ha fallecido en San Pablo Dominga Ferreiro

Ayer falleció en San Pablo de Buceite Dominga Ferreiro Domínguez, a los 96 años de edad.
Su hija María Luisa, familares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo hasta esta tarde a las 19,00 h. que se celebrará su entierrro en la capilla.
Descanse en Paz.