viernes, 8 de noviembre de 2013

Maribel Sánchez presenta su libro "Inquietudes" el sábado en Jimena

Leído en Unión Nacional de Escritores de España. Por su interés reproducimos esta noticia.
- Intensa promoción del primer poemario de la jimenata Maribel Sánchez
- El libro será presentado en tres actos distintos en Algeciras y Jimena de la Frontera

Dentro de su programación de actividades la Delegación en Cádiz y Gibraltar de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) respaldará el primer libro de María Isabel Sánchez González, titulado “Inquietudes”, con tres presentaciones, dos de ellas el próximo 9  de noviembre, a las 19,00 horas, en la Casa de la Cultura de Jimena de la Frontera y el 16 de noviembre en la Estación de Jimena y la tercera el 25 de noviembre, también a las 19,00 horas, en el claustro del Edificio de la Caridad de Algeciras.

Los actos serán presentados por Nuria Ruiz como delegada de la UNEE y Emilio Ríos como prologuista, y estarán amenizados con la interpretación musical de las letras de canciones escritas por esta autora.

"Mariana Cornejo, la voz marinera" , José Antonio Hernández Guerrero

El permanente desfile de dolidos amigos por el Centro Flamenco de la Merced, durante el día de ayer, constituye la expresión del cariño, de la emoción y de la gratitud con los que sus paisanos reconocemos la calidad artística y la calidad humana de Mariana, una mujer sencilla entregada sin condiciones a su familia, a su cante y a su Cádiz. A través numerosos recitales los aficionados flamencos hemos recorrido esa ruta cantaora que nace en el fondo de las entrañas de este rincón marinero y hemos podido apreciar la dulzura, el salero y la ternura, esos los rasgos que, determinados por la situación geográfica y por nuestras condiciones sociales definen nuestra peculiar manera de afrontar las alegrías, el dolor y las penas.

El Plan Reactiva de Diputación acabará la sala de exposiciones el Silo de Jimena

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Plan Reactiva hará en la comarca nueve proyectos por 385.000 euros
Cada municipio recibirá 55.000 euros para obras y la Diputación adelantará el 50% en unos días
La Diputación Provincial de Cádiz difundió ayer el programa de obras municipales que se desarrollarán hasta final de año con cargo al Plan Reactiva. El presidente de la Diputación, José Loaiza, presentó el cuadrante y explicó que cada municipio recibirá una aportación inicial de 55.000 euros para obra pública.
En total, el Campo de Gibraltar se verá beneficiado por 385.000 euros sobre un total de 2,4 millones previstos para la mejora de infraestructuras urbanas.
Por municipios, en Algeciras se hará una mejora en la red de pluviales y un refuerzo del firme en la Plaza del Querer como única actuación.