domingo, 31 de julio de 2011

San Pablo clausura con enorme éxito los IX Talleres por la Paz

Anoche San Pablo de Buceite clausuró con mucho éxito de participación y de público la novena edición de los Talleres por la Paz.
El Arte al servicio de la Paz. Todo un pueblo al servicio de la Paz.
*** Gran álbum de fotos
La calle La Viña llena de público acogió la última noche de espectáculos al aire libre, donde los participantes en los diferentes Talleres artísticos que se han desarrollado durante estos diez días presentaron sus obras.
En un ambiente cargado de emoción por las despedidas de los más de 260 participantes, españoles, cubanos, marroquíes y saharauis de hoy domingo, la más destacada fiesta de la interculturalidad, del arte y la paz, que se desarrolla en el Campo de Gibraltar, que desde hace 9 años se celebra en San Pablo de Buceite, se desarrolló según el programa previsto.
A las diez de la noche y fuera de programa se celebró un concierto de música de cámara en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, para seguidamente celebrarse el pasacalles del Taller de Percusión acompañados del grupo Tierra Percusión, que saliendo de la plaza Miguel de Cervantes, y por la calle Real llegó hastala calle la Viña.

Palabras de moda 26: Braga

Por José Antonio Hernández Guerrero.
“Mamá -gritó Antonio desde la calle- échame la braga por el balcón, que hoy hace demasiado frío”. Juan, sorprendido por la extraña petición de este adolescente, detuvo su marcha para observar la reacción de la madre quien, tras escasos segundos, arrojó aquel trozo de tejido de punto de lana azul para que su hijo, camino del Colegio, se cubriera el cuello en aquella desapacible mañana de enero. ¡Hay que ver -exclamó Juan- la manía esta de cambiarles los nombres a las cosas! Toda la vida de Dios, las bragas han sido las bragas y, ahora, estos niños le llaman braga a cualquier cosa.”[1]
Aunque sentí la tentación de explicarle, en aquel momento, que ni toda la vida de Dios se ha llamado “bragas a las bragas”, ni que, en la actualidad, llamamos “braga” a cualquier cosa”, he preferido dejar pasar algún tiempo para proporcionarle a Juan una información más detallada.

Vídeo con la segunda parte de la obra del Taller de Teatro "Chiripi Ring"

Segunda parte del vídeo de la obra de teatro Chiripi Ring, presentada el jueves por el Taller de Teatro en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.

La bailaora jimenata La Piñona participará en el festival de las Minas en La Unión

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La joven bailaora tomará parte en el prestigioso certamen flamenco el próximo el 12 de agosto · Lucía Álvarez ya cuenta con una amplia trayectoria, que incluye actuaciones por medio mundo
La bailaora de Jimena Lucía Álvarez Howard, más conocida como La Piñona, actuará el próximo 12 de agosto en el Festival Internacional de Cante de las Minas en La Unión (Murcia), en la modalidad de baile flamenco, interpretando una siguiriya.
La bailaora de 25 años competirá en el festival con el isleño David Nieto, el granadino Iván Vargas, la sevillana Saray de los Reyes Torres y la californiana Laskshimi Basile 'La Chimi'.
Para La Piñona participar en este certamen es una gran oportunidad, ya que el festival internacional ha dado a conocer a grandes artistas del mundo del flamenco, como por ejemplo Miguel Poveda.
El festival celebra su quincuagésimo primera edición. En él compiten artistas de diferentes modalidades del flamenco, como es la guitarra española, el cante, el baile y otros instrumentos, como el piano o la flauta travesera.

Habrá auditoría municipal en Jimena de la Frontera. A la Seguridad Social se le deben 1,2 millones de euros

Leído en Campo de Gibraltar.es. Por su interés reproducimos esta noticia.
Ruiz anuncia una deuda de 1,2 millones a la Seguridad Social
El alcalde dice que ordenará una auditoría interna para estudiar a fondo los problemas económicos del consistorio
La secretaria general del Partido Popular de Cádiz, y portavoz de Empleo en el Parlamento Andaluz , Teresa Ruiz-Sillero, junto con el diputado provincial, responsable de Hacienda y Patrimonio, Juan Antonio Liaño, mantuvieron ayer, con el equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena, una reunión para analizar la situación económica de las arcas municipales.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera mantiene una deuda con la Seguridad Social y Hacienda que asciende a un millón doscientos mil euros, según apuntó ayer el alcalde actual en este municipio, Guillermo Ruiz, quién ayer mantuvo un ncuentro con la secretaria general del PP en Cádiz, Teresa Ruiz- Sillero, portavoz igualmente de Empleo en el Parlamento Andaluz.

Los regantes de Tesorillo apoyan la labor de Medio Ambiente en el Hozgarganta

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El colectivo asegura que los trabajos no provocan ningún impacto medioambiental
El presidente de la Comunidad de Regantes del Tesorillo, Martín Blanco, apoyó ayer los trabajos de limpieza que desarrollan actualmente los técnicos de la Agencia Andaluza del Agua -dependiente de la Consejería de Medio Ambiente- en el río Hozgarganta. Así, el dirigente del colectivo aseguró que, en el caso de las labores llevadas a cabo a la altura de la cortijada de Montenegral Alto, se realizan con "el máximo rigor posible". Blanco insistió en que esta iniciativa no provoca un impacto medioambiental.

Agaden denuncia a Medio Ambiente por los trabajos en el río Hozgarganta a su paso por Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Agencia Andaluza del Agua limpia el afluente para evitar las inundaciones
La Asociación Gaditana para a la Defensa y el Estudio de la Naturaleza (Agaden) denunció las labores que está realizando la Agencia Andaluza del Agua en el río Hozgarganta, a su paso por el municipio de Jimena de la Frontera. La Consejería declaró que las actuaciones tienen por objeto la limpieza de los cauces para evitar las inundaciones, mientras, la plataforma niega esta coyuntura y resaltó que la retirada de arboleda está causando impactos medioambientales negativos.
Los miembros de la asociación solicitaron la paralización inmediata y cautelar de las labores. Reclamó a la Fiscalía que inicien diligencias de investigación, apoyadas en informes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil para dictaminar si incumplen con la normativa estatal y europea.

El XV Festival Flamento del Corcho del Valle del Genal de Gaucín se celebrará en septiembre

Leído en Gaucín Día a Día. Por su interés reproducimos esta noticia.
XV FESTIVAL FLAMENCO "DEL CORCHO VALLE DEL GENAL" DE GAUCÍN
EL XV FESTIVAL FLAMENCO DE GAUCÍN SE CELEBRARÁ EN EL MES DE SEPTIEMBRE
Por Francis Prieto
El Festival Flamenco “del Corcho Valle del Genal” de Gaucín que todos los años se celebra el último sábado del mes de julio, se pospone para el mes de septiembre sin aún concretar el día exacto del mes. Según informa el nuevo Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Gaucín, Manolo Moreno Godino, el Festival se celebrará en el mes de septiembre ya que, desde que el nuevo equipo de gobierno entró a tomar posesión en el Ayuntamiento tras las pasadas elecciones, no han tenido tiempo físico para poder organizar el Festival Flamenco para el mes de julio.

"Cuando hablan quienes deberían callar...", por Juan A. Vázquez

Cuando hablan quienes deberían callar……pasa lo que pasa, y es que los hay que no dudan en descalificar a propios y extraños sin pensar siquiera en lo que dicen. Como dice un amigo, su ignorancia les hace ser valientes. No me cabe duda.
Me refiero con ello a algo que leí tiempo atrás, sobre “faltas de respeto”, y que pese a haber pasado el “momento político”, como decían algunos, nunca fue algo determinante en mis opiniones y no va a serlo ahora.
En ese artículo, como viene siendo la tónica habitual en su autor, predominaba la demagogia ante todo, achacando a otros incluso sus propias “virtudes”, y sobre todo tratando de descalificar a todo el que considere un enemigo a su posición. Pero vayamos por partes:
Comienza ya en el primer párrafo diciéndonos que a todo gobernante es de justicia que se le respete un cierto tiempo de gestión. Desconozco a qué gobernante se referirá, puede que a él mismo, pero si es a los nuevos cargos del Ayuntamiento matriz… ni a un mes ha llegado ese perido, ni a dos semanas tras el pleno de organización. Bien empezamos el artículo.

sábado, 30 de julio de 2011

Video de la obra "Chiripi Ring" del Taller de Teatro


Vídeo con la primera de dos partes de la obra de teatro Chiripi Ring, presentada el jueves por el Taller de Teatro en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.

Hoy útima noche de espectáculos y clausura de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Esta última noche de espectáculos de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite varios talleres presentarán su trabajo realizado durante todos estos días: el Taller de Percusión, el Taller de Manualidades, la Orquesta Sinfónica por la Paz y la actuación del grupo Tierra Percusión.

Programa para hoy sábado, 30 de Julio

Calle La Viña.
22,30 h. Pasacalles alumnos del Taller de Percusión acompañados del grupo TIERRA PERCUSIÓN.
23:00 h. Actuación de los alumnos del Taller de Manualidades.

La música inundó San Pablo de Buceite anoche en los IX Talleres por la Paz

Los brillantes trabajos presentados por los diferentes Talleres, llenó las calles de ambiente circense, de teatro y de la mejor música, ayer viernes por la noche en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, con todos los sampableños en la calle para disfrutar del arte de la paz.
El Arte al servico de la Paz. Todo un pueblo al servico de la Paz.
*** Gran álbum de fotos.
El Taller de Circo lleno de colorido y originalidad, con la colaboración del Taller de Gomaespuma, hizo un pasacalles desde la plaza Miguel de Cervantes, acompañado por la Banda de los Talleres, hasta la calle Real frente a la iglesia, donde realizaron algunos de los ejercicios circenses aprendidos durante la semana.
A continuación la obra de teatro "Donde caben dos caben tres", de Fegadi - Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica- puso en escena una divertia comedia ambientada en una comunidad de vecinos, congregando a un numeroso público. El alcalde Andrés Beffa, entregó finalizada la representacion una estatuilla con el símbolo de nuestro pueblo agradeciendoles su visita.

Alfonso Candón visita los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Leído en la web de Diputación de Cádiz.
264 jóvenes han participado los Talleres por la Paz que se celebran en San Pablo de Buceite (Jimena). De ellos casi medio centenar proviene de otras regiones como Cuba (11), Marruecos (23) y el Sáhara (11).
La participación se completa con otros 45 llegados de diferentes puntos de la geografía andaluza que junto con vecinos de la localidad y la provincia, durante diez días han convivido y disfrutado de gran variedad de talleres y actividades. Esta iniciativa de educación en valores, que cuenta con la colaboración de la Diputación, alcanza su novena edición y finaliza el sábado 30 de julio.
“Los talleres dinamizan al pueblo, benefician su desarrollo y sirven para inculcar a los jóvenes unos valores a través de las actividades”, ha explicado el diputado responsable de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación, Alfonso Candón, durante su vista. “Hay que insistir en la política de calle, ver como se desarrolla y ejecutar en consecuencia en beneficio de los ciudadanos” ha añadido el diputado, quien ha estado acompañado por el alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz y el presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa.

viernes, 29 de julio de 2011

"Sobre el poema Negra y blanca belleza", por Paloma Fernández Gomá

"Negra y blanca belleza" es el poema ganador del VI Certamen de Poesía Encuentros por la Paz.
Nos dice el autor:
Es como el color informa a esos labios perfectamente egipcios.
Textura y apoyo de los párpados
o pómulos tan tersos acentúan caderas.
El ébano se nutre de diminutas claridades platinas,
la oscura belleza viajera de la luna en el negro blanco de las blancas.
Vean todos blancos y negros
con la mística ceguera del cuerpo
la luz en la noche, la noche en la aurora.
Se atesoran u se esconden
claridades y penumbras
en el objeto y en la mirada.
-
Lo negro y lo blanco es cara y cruz de la misma moneda, para el poeta, o bien realidad interrelacionada donde distintos valores, mundos, proyectos, modos de vida se citan para optar por un hombre comprometido con sus valores, sea negro o blanco; que busca la paz como equilibrio necesario para una mejor convivencia.

Primera noche de éxito de los espectáculos de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Anoche San Pablo de Buceite se llenó éxito en la primera jornada de espectáculos nocturnos de los IX Talleres por la Paz. Todo un pueblo al sevicio de la paz.
***Álbum "arreglado" -parece que Google lo borró- con más de 340 fotografías. En los próximos días iremos subiendo vídeos del teatro y los conciertos.
Durante estas dos últimas semanas los más de 260 participantes en los Talleres por la Paz, han estado preparando con su trabajo y esfuerzo diario, las obras que a partir de ayer comenzaron a presentarse al aire libre en la Calle Real y Calle La Viña, para que todos los vecinos y visitantes disfruten y participen del arte por la paz. En todos los trabajos artísticos que presentan los diferentes talleres, participan jóvenes saharauis, cubanos marroquíes, y españoles.

Crean en Facebook el grupo "Denominador común... ser jimenatos de nacimiento"

Leído en el blog de Currini "Reflexiones".
El título ese de "Dominador Común", no parece muy explícito pero como no cuesta trabajo, os lo cuento en un "periquete" ¿ vale...?
Un buen día, me dió por abrirme una cuenta en Facebook ( los asíduos ya decimos FACE) y como no tenía ni puñetera idea de lo que era aquello, con mucha timidez fuí poco a poco mirando por todos los rincones con mi viejo ratoncito y ... !sorpresa....!, ya estaba allí Juan Parra, Paco Gutierrez, Gabrielito el Gorri, Pascual Collado, Pepe El Línea y montón de personas bastante conocidas y además demostrando que se manejan "como peces en el agua".
Perdida la timidez del primer momento, pensé que debía crear algo allí dentro de mi muro ( asi se llaman las páginas personales).

Esta noche en los IX Talleres por la Paz: circo, teatro, conciertos de la banda y de jazz, y música cubana

Hoy en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, podremos disfrutar del pasacalles del Taller de Circo, de una la obra de teatro "Donde caben dos caben tres", y de tres conciertos de música a cargo de la Banda de los Talleres, del Taller de Jazz, y del concierto de los jóvenes estudiantes de música cubanos de la Escuela Vocacional de Arte de Cucalambé.
-
***Mercado Andalusí instalado en la calle Real.
-
Viernes, 29 de Julio
Calle La Viña.
22:30 h. Pasacalles del Taller de Circo.
23:00 h. Representación Obra de Teatro “Donde Caben dos caben Tres”, a cargo de FEGADI ( Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica).

Mañana 6ª Reunión Motera de Jimena

La Peña Motera Los Murgas han organizado la 6ª Reunión Motera de Jimena de la Frontera.
Mañana sábado 30 de julio a partir de las 4 de tarde los moteros podrán disfrutar por 12 euros de un parrillada con copa y regalos, carrera de minimotos, gogos....
-
***Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

Collado acusa al alcalde de no querer crear la junta de San Pablo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El PSOE señala que Ruiz incumple el reglamento para beneficiarse
Y. G. T.
Malestar por la falta de constitución de la junta de distrito de San Pablo de Buceite.
El portavoz del PSOE, Pascual Collado, arremetió ayer contra el alcalde, Guillermo Ruiz, al que acusó de querer incumplir el reglamento municipal en vigor. Collado indicó que se debe elegir tres asociaciones y Ruiz pretende dar opción a otras tres. "Una maniobra para beneficiarse", indicó.

jueves, 28 de julio de 2011

Álbum de las actividades diarias actualizado con 620 fotografías

Álbum de fotos actualizado con 620 fotografías de la actividad diaria en todos los talleres de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, para ver y/o descargar.
Fotos de todos los protagonistas en el Taller de Cerámica, Taller de Manualidades, Taller de la Banda y de la Orquesta Sinfónica, Taller de Gomaespuma, y Taller de Teatro, Taller de Fotografía y Vídeo Digital, Taller de Circo, Taller de Grafiti, y Taller de Percusión.
También se pueden ver imágenes de las obras de arte de la Exposición Millennium 8, del trabajo de la organización, y de la visita de algunas autoridades.

"El coste de las ferias", por Pedro Corbacho

Pedro Corbacho es concejal de Economía y Hacienda del ayuntamiento de Jimena.
-
Como nos encontramos en pleno verano, he pensado que reflexionar sobre las ferias de nuestro pueblo podía ser muy interesante ya que es cuando vamos a disfrutar de la mayoría de ellas.
Es curioso como tanto en la Feria de San Pablo, con un presupuesto altísimo, más del doble que las dos de Jimena juntas, y la de la novena con un gasto de un 30% más que las dos de Jimena, no se produce ningún ingreso. Esto me lleva a pensar que los feriantes de San pablo no han pagado nada y que las casetas se han adjudicado de forma gratuita. Pues bien, yo esto no me lo creo y supongo que ustedes, amigos lectores, tampoco. Si esta situación es como se imagina, se ha cobrado ese dinero, por parte de la Junta vecinal de San Pablo, pero nadie sabe que se hace con el ni donde se encuentra, esta situación, a todas luces irregular, tiene que cambiar.

El diputado Salvador de la Encina ha visitado los IX Talleres por la Paz

Esta mañana el diputado por Cádiz en el Congreso, Salvador de la Encina, ha visitado los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, acompañado del presidente de la Junta Municipal de Distrito Andrés Beffa.
De la Encina que ha visitado varios talleres en plena actividad, ha colaborado en varias ocasiones con la organización de los Talleres por la Paz, ayudando a la organización a conseguir financiación de algunas instituciones públicas, mostrándose admirador de este evento intercultural, y prometiendo por su parte el mismo afan colaborador pará próximas ediciones.

Hoy comienzan los espectáculos al aire libre de los IX Talleres por la Paz

Hoy comienzan las actividades previstas al aire libre de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, los espetáculos gratuitos en la calle Real y Calle la Viña.
El Mercado Andalusí ya está ubicado en la calle Real.
El Taller de Teatro presenta esta noche la obra "CHIRIPI RING", Muchos ven la vida como una lucha contìnua en un rig de boxeo, pero esta obra mostrará al público que hay otros modos de ver la vida, asumiendo como válidos y propios los valores que pregonan los Talleres por la Paz. 
Hoy la Banda de los Talleres tocará pasodobles frente a la iglesia en la calle Real, el Taller de Teatro presentará su obra original, la Orquesta Juvenil de Tánger dará un concierto, y el grupo de rock Atómica 4 -Ver noticia- cerrará la primera jornada de espectáculos en la calle La Viña.
Y mañana viernes presentación del Taller de Circo, conciertos de la Banda de los Talleres y del Taller de Jazz, la obra de teatro "Donde caben dos caben tres", y el concierto de los jóvenes músicos de la delegación cubana.
-
Programa de los Talleres por la Paz, jueves 28 de julio 
Calle Real.
Mercado Andalusí.
22:30 h. Actuación de la Banda de los Talleres. Selección de Pasodobles.
Calle La Viña.
23:30 h. Presentación de la obra del Taller de Teatro.
24:30 h. Actuación musical de la Orquesta Juvenil de Tánger
01:00 h. Actuación del grupo “Atómica 4 “

Programa de los IX Talleres por la Paz, viernes 29 de Julio.

Ayer el poeta Carlos Ceballos recibió el premio del VI Certamen de Poesía Encuentros por la Paz.

La Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite albergó ayer tarde la entrega de premios del VI Certamen de Poesía Encuentros por la Paz y del III Certamen Cortos por la Paz.
El presidente de la Junta Municipal Andrés Beffa, que valoró muy positivamente la participación y calidad de los trabajos presentados en ambas convocatorias, fue pesentando a los premiados.
Paloma Ferández Gomá fundadora y directora del certamen poético nombró los dos poemas con menciones honoríficas: "Me gusta tu nombre paz" cuya autora es Luisa Mª Serrano Angeles, de Chipiona (Cádiz) y al trabajo titulado: "Poema del hombre sin manos" cuyo autor es Rafael Sisniega Castañedo, de Cantabria; y el poeta cacereño de Plasencia, Carlos Ceballos recitó su poema "Negra y blanca belleza", ganador del VI Certamen de Poesía Encuentros por la Paz.

..... Y van 9. IX Talleres por la Paz en San Pablo. Eliminando barreras, abriendo caminos PARA LA PAZ, por Pascual Collado

Anteayer tuve la oportunidad de comprobar que los sueños se pueden conseguir con inlusión, pero siempre con esfuerzo, trabajo y planificación. Exactamente son estos calificativos los que le corresponden a la organización de los IX Talleres por La Paz de San Pablo de Buceite.
Estuve visitando, como he hecho durante los últimos años, los Talleres por dentro, en el día a día, y nuevamente otro año más me han dejado sorprendidos. Aunque no he podido visitarlos a todos, sí he podido comprobar la magnífica aceptación de los nuevos Talleres que se han incluido este año por primera vez y sobre todo el resultado de estos trabajos que podremos comprobar en los próximos días durante la clausura de los mismos.
Por todo ello, y apoyando el discurso que el Presidente de la J.M.D. de San Pablo, Andrés Beffa, realizó en la inauguración de los Talleres, quiero unirme a los agradecimientos a todas las instituciones participantes, especialmente a nuestro Ayuntamiento de JImena de la Frontera, como no puede ser de otra forma, a todos los patrocinadores, ya que sin una financiación adecuada sería prácticamente inviable el mantenimiento económico del proyecto; a todos los trabajadores de la J.M.D. y del Ayuntamiento que además de muchas horas también echan mucha pasión en su trabajo, a todos los profesores y colaboradores técnicos de los distintos talleres, como Música, Banda, Orquesta, Jazz, Percusión-Jembé, Teatro, Graffiti, Fotografía y vídeo, Cerámica, Manualidades, Circo y Gomaespuma....

"Lo último de Guillermo Ruíz: la constitución de la JMD de San Pablo se demora por tiempo indefinido", por Bernardo Medina

La constitución de la JMD se retrasa sin explicación alguna por tiempo indefinido, e incumpliendo todo lo que ordena el Reglamento Regulador de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite., un máximo de 45 días después de la constitución del ayuntamiento de Jimena.
Con las asociaciones de vecinos "hará lo que a él le la gana", les anunció.
Esto se ha convertido en una improvisación y despropósito contínuo, que asombra cada día, y que es difícil de digerir sin tragar saliva varias veces: Guillermo Ruíz demora por tiempo indefinido la constitución de la nueva JMD que ha surgido de las pasadas elecciones municipales del 27 de mayo, contraviniendo por enésima vez el Reglamento Municipal Regulador de la JMD. Además con serias sospechas de no llevarla a cabo nunca hasta encontrar un modo "legal" -difícil lo tiene como no lo lleve a pleno- de acabar con la entidad municipal. Y bajo la sombra de que la promesa de la ELA para San Pablo, y que prometía en su programa electoral para el pueblo tampoco se hará realidad.

miércoles, 27 de julio de 2011

Pascual Collado: Al alcalde de Jimena le va a estallar en las manos la constitución de la Junta Municipal de San Pablo

Al nuevo Alcalde de Jimena de la Frontera, el tema de la constitución de la Junta Municipal de Distrito le puede estallar en sus manos.
Pronto ha tomado la legislación y los reglamentos por los que nos debemos regir todos, como si fuera un cortijo, donde se está buscando "triquiñuelas" supuestamentes amparadas en el Reglamento para quitar de enmedio a Andrés Beffa, legítimo Presidente de la J.M.D., y las futuras aspiraciones de que San Pablo de Buceite se constituya en Entidad Local Autónoma. Si la actitud del Alcalde en la constitución no es de respetar el Reglamento, se va a encontrar enfrente al Grupo Municipal Socialista, pudiendo despertar opciones y derechos que actualmente están totalmente dormidos.

Requisitos para utilizar espacios públicos en Jimena

Anuncio del Ayuntamiento de Jimena.
El Concejal de Deportes y el Concejal de Cultura del Excmo.
Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, informan a:
LAS ASOCIACIONES, COLECTIVOS Y PERSONAS INTERESADAS, QUE PARA REALIZAR CUALQUIER TIPO DE ACTIVIDAD EN ESPACIOS PÚBLICOS (Casa de la Cultura “Leopoldo de Luís”, Centro Cultural “Reina Sofía”, Antigua Iglesia Misericordia, Pabellón Deportivo…), DEBERÁ PRESENTARSE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN Y NECESIDADES TÉCNICAS, PARA PODER COORDINAR Y HACER BUEN USO DE LAS INSTALACIONES Y MATERIALES DISPONIBLES.

Curso de Agente de Desarrollo Turístico gratuito en Jimena

Enviado por el Ayuntamiento de Jimena.
Todavía hay plazas para un curso gratuito de Agente de Desarrollo Turístico en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena.
Comienza el 26 de agosto, en horario de 9 a 14 h., y cuenta con 575 horas.
***Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

La Guardia Civil rescata a cuatro senderistas desorientados

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La comunicación telefónica de los agentes con los afectados conforma un factor determinante para la búsqueda
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Jimena de la Frontera, rescataron a cuatro senderistas, que se habían desorientado, durante una ruta por el interior del Parque de Los Alcornocales.
La actuación tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando los agentes conocieron los hechos a través de una llamada efectuada por los propios senderistas a las dependencias policiales. Avisaron de que se habían extraviado mientras se encontraban realizando una ruta por el parque natural de Los Alcornocales, concretamente en la zona conocida como Majada del Lobo.

Guillermo Ruíz dice que elegir a 3 asociaciones vecinales para la JMD de San Pablo "es una situación rara y difícil"

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La entidad debe constituirse con tres asociaciones que deberá elegir Guillermo Ruiz
Y. G. T.
La junta municipal de distrito de San Pablo de Buceite está a la espera de la designación de las asociaciones del núcleo que formarán parte del consejo. Son únicamente tres colectivos los que tendrán voz y voto, según el reglamento municipal. El alcalde, Guillermo Ruiz, ofreció la posibilidad a las asociaciones para que llegaran a un acuerdo, sin embargo éste no se ha producido, en los últimos días.

Álbum de fotos actualizado de la actividad diaria de los IX Talleres por la Paz con todos sus protagonistas

Álbum actualizado con 460 fotografías de la actividad diaria en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
Se pueden ver instantáneas de los ensayos y trabajos que realizan los participantes en los distintos talleres programados: Taller de Cerámica, Taller de Manualidades, Taller de la Banda y de la Orquesta Sinfónica, Taller de Gomaespuma, y Taller de Teatro, Taller de Fotografía y Vídeo Digital, Taller de Circo, Taller de Grafiti, y Taller de Percusión.
También se pueden ver imágenes de las obras de arte de la Exposición Millennium 8, del trabajo de la organización, y de la visita de algunas autoridades.

Mañana jueves en los IX Talleres por la Paz: concierto de la banda, teatro, música árabe y grupo de rock

Mañana jueves comienzan las actividades previstas de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite al aire libre, en la calle Real y Calle la Viña.
El Mercado Andalusí se ubicará en la calle Real.
El trabajo que han realizado los jóvenes participanates en los talleres durante estos días comienza a presentarse al público: La Banda de los Talleres tocará pasodobles frente a la iglesia en la calle Real, el Taller de Teatro presentará su obra original, la Orquesta Juvenil de Tánger dará un concierto, y el grupo de rock Atómica 4 -Ver noticia- cerrará la primera jornada de espectáculos en la calle La Viña.
Hoy miércoles la jornada está dedicada a la poesía y al cine, al Certamen de Poesia Encuentros por la Paz, y al Certamen de Cortos por la Paz, con recitales y proyecciones -Ver noticia-. Apartir de las 20.30 h. en el salón de actos de la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván.
Programa de los Talleres por la Paz, jueves 28 de julio 

Protagonistas: Los veteranos del Taller de Música Instrumental

Sergio Martínez Quirós es el veterano del Taller de Música Instrumental -a la dcha. en la foto-. Este trompetista algecireño de casi 17 años, comenzó su participación a los 9, desde la creación de este taller de música en la tercera edición, y desde entonces no se lo pierde.
Y otro Sergio Jiménez Moya, también de Algeciras y de su misma edad, lleva 6 talleres a sus espaldas, y conserva muy orgulloso todas las camisetas que le regala la organizacion cada año..

Pascual Collado ha visitado los Talleres por la Paz

Ayer por la mañana Pascual Collado, concejal del ayuntamiento y ex alcalde de Jimena, visitó los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
Pascual Collado que durante su mandato como alcalde apoyó la primera inciativa intercultural del municipio, acompañado por Andrés Beffa realizó un recorrido por los diferentes talleres, y valoró muy positivamente el aumento en la calidad y oferta de disciplinas artísticas que se ofrecen a todos los participantes.

Vídeo del ensayo de la Banda de los IX Talleres por la Paz

Vídeo de los ensayos de la Banda de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, el viernes pasado cuando sólo habían ensayado el día anterior.
En el vídeo el director del Taller de Música Instrumental José A. Guerrero dirige a la banda.

martes, 26 de julio de 2011

Guillermo Ruíz insiste en anular la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, por Bernardo Medina


Pretende elegir a seis asociaciones incumpliendo el Reglamento Municipal Regulador de la JMD de San Pablo de Buceite.
El alcade de Jimena sigue en sus trece de eliminar la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, si con ello anula al PSOE y a Beffa, ganadores de las pasadas elecciones municipales en San Pablo. Así intenta manipular ilegalmente cada punto del reglamento que no le viene bien, para lograr la cuota de poder que se ha propuesto conseguir.
Aún no ha hecho pública su elección de las tres asociaciones vecinales que formarán parte del Consejo de Distrito.
La Junta Municipal se constituirá el próximo viernes a las 8.30 de la tarde en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite, y como acto público todos los sampableños están invitados asistir.
El alcalde no sabe que hacer para anular la decisión de los sampableños en las pasadas elecciones municipales, y busca anular sin pudor, una y otra vez, el Reglamento que regula nuestra mínima autogestión, que conseguimos hace 7 años, y permite que el partido elegido por los sampableños, el más votado en nuestro pueblo, sea el que nos gobierne. Así como también elige a los representantes de los partidos políticos, y asociaciones vecinales que fomarán parte de la JMD.  En realidad el alcalde no sabe como anular la pequeña cuota de poder que tiene Andrés Beffa legítimamente elegido por los vecinos, y para eso entra como "elefante en cacharrería" destrozando lo que toca. 

El jueves vuelve el Cine Club de la Casa Verde de Agaden con la película "Irina Palm"

La Casa Vede de Agaden cominenza de nuevo su temporada de Cine Club, con la proyección el día 28 de julio de la comedia Irina Palm de Sam Garbarski. 
"Saludos a todos:
Os invitamos a disfrutar nuevamente de una seleccion de peliculas y documentales que normalmente no podemos disfrutar en las grandes salas de cine. A partir del 28 de Julio proyectaremos todos los jueves, a apartir de las 22 h.. U después de cada pelicula podremos disfrutar de una agradable charla y fantastica velada en nuestra "casa verde".
Sed puntuales, os esperamos.
Paz, amor y ecologia, "
-
*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

"Tempura de flores de calabacín rellenas de queso de oveja, tomate cherry y calabacín", por Gonzalo Polo

Ingredientes:
4 flores de calabacín del huerto
1/2 calabacín blanco, también del huerto
1/2 cebolla del huerto
16 tomates cherry,por supuesto que del huerto.( Éstos se supone que iban a ser corazón de buey, pero las matas que me regalaron resultaron ser tomateras cherry. Gracias por el intento, Diego Palas)
1 tomate de pera, o mejor dicho de perita, del huerto. (También de una mata donada por Diego Palas)
1 diente de ajo del Supermercado de Araceli, en el barrio alto.
1 tapa de queso de oveja, cedida por El Maleta, del Bar Mena
Sal gruesa y aceite de oliva virgen, También del Supermercado de Araceli
Para la tempura:
1 huevo de las gallinas del huerto
Harina de rebozar y 1/2 lata de cerveza barata, también del Supermercado de Araceli.

Oportunismo e incompetencia

Nota de prensa de Izquierda Unida de Tesorillo.
Para Izquierda Unida, el turno de ruegos y preguntas de un pleno no parece el momento más adecuado para presentar propuestas, como hizo el pasado 21 de julio el grupo municipal socialista para la  creación de una mesa de trabajo que decida el uso a que se destinará la Casita de Campo, entre otras cuestiones y sobre todo porque no podemos debatirlas.
Una vez mas podemos comprobar la mala gestión del alcalde del PP al frente del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, que no evita estas situaciones desde nuestro punto de vista tan lamentables.

Video del "Gran Zoco de los años 50", presentación de los estudiantes de teatro de Marruecos en los IX Talleres por la Paz

El viernes tras la Inauguración Oficial, y la Conferencia por la Paz, los 8 estudiantes de teatro marroquíes hicieron su presentación en los IX Talleres por la Paz con la obra "El Gran zoco de los años 50".
La obra retrata en poco más de 8 minutos, la inmigración entre dos orillas en una ciudad transfronteriza que creemos cercana. Con una plaza de la Paz y una calle de la Libertad, y un gran zoco donde llegan los emigrantes Lola y Pepe...
Los aplausos tras la puesta en escena fueron recibidos por los jóvenes estudiantes marroquies de dos centros españoles de Tánger, el colegio Ramón y Cajal, y el Instituto Severo Ochoa. Han contado con la dirección del el profesor de historia y músico Rachid Tsouli, que también se encargó de los efectos de sonido; y la escenografía es del Taller de Gomaespuma.

Mañana jornada de cine y poesía en los XI Talleres por la Paz

Mañana en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite los actos públicos estarán dedicados a la poesía y al cine, a las dos convocatorias que recogen en su programa desde hace varias ediciones: el VI Certamen de Poesía Encuentros por la Paz, y el III Certamen de Cortos por la Paz.
El poema "Negra y blanca belleza" del cacereño Carlos Ceballos ha sido el ganador del certamen poético -Ver noticia-,  "Picnic" de Gerardo Herrero ha sido el corto ganador del primer premio, y “Entre pañuelos y Sueños”, del sevillano Alejandro G. Salgado ha conseguido el segundo del concurso cinimatográfico.
-
Programa para mañana Miércoles, 27 de Julio

Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván.
A partir de las 20:30 h.
- Entrega de premios y lectura de la obra ganadora, y otros poemas participantes.
VI CERTAMEN DE POESIA “ENCUENTROS POR LA PAZ”

El Mercado Andalusí de IFECA en los IX Talleres por la Paz

Mercado Andalusí del Instituo Ferial de Cádiz -IFECA- de Diputación se intalará en la calle Real de San Pablo de Buceite los días 28, 29 y 30 de julio.
Permanecerá a partir del próximo jueves 28, y durante los 3 últimos días de los Talleres, cuando se celebran espectáculos al aire libre en horario nocturno, con conciertos de música clásica, popular, tradicional, rock, representaciones teatrales, exposiciones, pasacalles, etc... en la calle La Viña.
15 puestos del Mercado Andalusí se instalarán a ambos lados de la calle Real, en el tramo que va desde la esquina con calle La Palma hasta llegar a la zona de la Iglesia, que quedará libre para el concierto de pasodobles de la Banda de los Talleres y el desarrollo de otras actividades.

lunes, 25 de julio de 2011

Talleres de Educación para el Desarrollo del Proyecto Millennium 8 en los IX Talleres por la Paz

El sábado por la mañana y tarde dos grupos de 25 participantes en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buciete, asistieron a los talleres educativos del Proyecto Millennium 8, que dan a conocer la propuesta de los 8 objetivos del milenio.
*** Más de 80 fotografías de Jacinto Vega, Junta Municipal de San Pablo y buceite.com.
Este proyecto de Educación para el Desarrollo lleva a aparejada una exposición artística -Ver noticia-, que se puede visitar en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, en horario de mañana y hasta el viernes 29 de julio.
Los objetivos de desarrollo del milenio es una propuesta que la comunidad internacional aprobada en el año 2000 como hoja de ruta, en la que ocho objetivos -Ver web oficial ONU-. se plantean necesarios para poder mejorar las condiciones de vida deshumanizadoras que la pobreza externa genera.

3 vídeos del concierto de la presentación cubana en los IX Talleres por la Paz

El viernes pasado tras el Acto de Inauguración de la autoridades, de la Conferencia por la Paz pronunciada por Paloma Fenández Gomá, y de la actuación de los jóvenes de la delegacion marroquí; la Casa de la Cultura Enrique tierno Galván acogió a los estudiantes cubanos de la Escuela Vocacional de Arte de las Tunas ofrecieron que ofrecieron su concierto de presentación en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
El próximo viernes 29 de julio, a las 1.00  h. de la madrugada, en el escenario de la calle La Viña se presentará de nuevo un concierto de esta agrupación de jóvenes estudiantes cubanos.

Esta tarde se reúne el alcalde de Jimena con las asosiaciones sampableñas

Esta tarde Guillermo Ruíz, alcalde de Jimena ha convocado a todas las asociaciones vecinales de San Pablo de Buceite.
La reunión que se celebrará a las 6 de la tarde en la oficina municipal de San Pablo, forma parte del proceso de selección -Ver noticia- requerido por el Reglamento Municipal Regulador de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
Se elegirán a la tres asociaciones sampableñas que formarán parte del Consejo de Distrito de la JMD que se constituirá, después de las pasadas elecciones municipales, el viernes próximo.

El Grupo de Trabajo Valle del Genal denuncia a la Consejería de Medio Ambiente

Leído en La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
La consejería ha sido denunciada por autorizar la destrucción de un tramo protegido del cauce del Genal
**Vídeo: "Destrozando el río Genal"
El Grupo de Trabajo Valle del Genal ha denunciado a la Consejería de Medio Ambiente ante la Fiscalía de Medio Ambiente y ante la Comisión de las Comunidades Europeas "por autorizar la destrucción de un tramo protegido del cauce del Río Genal".
Los hechos denunciados ocurrieron en agosto y septiembre de 2010 cuando se detectó a una máquina excavadora "realizando movimientos de tierras en el cauce del Río Genal, en la zona del puente de Gaucín". Más tarde, "se ha constatado que dicha actuación contaba con una licencia otorgada por la Consejería de Medio Ambiente, tras un periodo de casi un año debido a las trabas burocráticas", según ha informado el citado grupo en un comunicado.

Silvia Ocaña, elegida nueva secretaria de Política y Finanzas del PCA de Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Quintero ocupará el cargo de secretario de Organización tras la constitución del Comité Local
La agrupación del Partido Comunista de Andalucía de Jimena constituyó el pasado viernes su Comité Local tras la celebración de una asamblea.
La nueva secretaria de Política y Finanzas será Silvia Ocaña, mientras que el secretario de Organización será Juan Quintero.

Vídeo del concierto de la presentación marroquí en los IX Talleres por la Paz

El viernes pasado tras el Acto de Inauguración de la autoridades, y la Conferencia por la Paz pronunciada por Paloma Fenández Gomá, los estudiantes marroquíes de música del Conservatorio de Tánger ofrecieron su concierto de presentación en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
El próximo jueves 28 de julio, a las 24.30 h. en el escenario de la calle La Viña acogerá de nuevo la Orquesta Juvenil de Tánger.
--

El sábado se celebró la verbena del LLano de la Victoria de Jimena

Nota de prensa del Partido Popular de Jimena.
*** 7 fotos de la verbena.
El sábado por la noche se celebró la tradicional verbena del Barrio Alto, con gran cantidad de asistentes donde se lo pasaron de maravilla hasta altas horas de la madrugada, CON BUENA MUSICA, y con la asistencia del Sr. Alcalde, Guillermo Ruíz y el concejal de Fiestas Cristóbal Lirio que impuso las consiguientes Bandas.