martes, 26 de julio de 2011

"Tempura de flores de calabacín rellenas de queso de oveja, tomate cherry y calabacín", por Gonzalo Polo

Ingredientes:
4 flores de calabacín del huerto
1/2 calabacín blanco, también del huerto
1/2 cebolla del huerto
16 tomates cherry,por supuesto que del huerto.( Éstos se supone que iban a ser corazón de buey, pero las matas que me regalaron resultaron ser tomateras cherry. Gracias por el intento, Diego Palas)
1 tomate de pera, o mejor dicho de perita, del huerto. (También de una mata donada por Diego Palas)
1 diente de ajo del Supermercado de Araceli, en el barrio alto.
1 tapa de queso de oveja, cedida por El Maleta, del Bar Mena
Sal gruesa y aceite de oliva virgen, También del Supermercado de Araceli
Para la tempura:
1 huevo de las gallinas del huerto
Harina de rebozar y 1/2 lata de cerveza barata, también del Supermercado de Araceli.
Elaboración:
Se rehoga el ajo, la cebolla y el calabacín con un chorrito de aceite de oliva virgen y un pizca de sal gorda en el wok, y se reserva.
Se abren con cuidado las flores de calabacín y se quitan los pistilos, para rellenarlas a continuación con un tomate cherry, el queso de oveja rallado y un poco del sofrito de calabacín. Se cierran las flores, se rebozan en la masa de tempura y se fríen con aceite de oliva virgen muy caliente.
Para emplatarlo, se hace una cama con el calabacín rehogado y se decora con el tomate de pera y los de cherry restantes y unas flores de tomillo de Guadiaro, regalo de Carolina de la Casa Verde de Agadén, agregando un poco de sal y un generoso chorro de aceite de oliva virgen. Se colocan las flores previamente escurridas sobre la cama de calabacín y se consume de inmediato.
Esto no tiene precio.
De segundo plato: un par de black-bass del pantano de Castellar, donados por Luis Heredia, gracias Luis, rebozados con el resto de la tempura y fritos en aceite de oliva virgen.
Para beber un vaso de agua de Arcgisa, lástima, no tenía otra cosa, pues anoche me bebí la otra mitad de la cerveza.
Y de postre dos cortados de café mezcla con leche de vaca de Galicia, también del Supermercado de Araceli, y un cigarrillo de tabaco de liar, desgraciadamente sin mezclar, del estanco de Gustavo.
Y otro día que he comido. Buen provecho.

No hay comentarios: