martes, 26 de julio de 2011

El Mercado Andalusí de IFECA en los IX Talleres por la Paz

Mercado Andalusí del Instituo Ferial de Cádiz -IFECA- de Diputación se intalará en la calle Real de San Pablo de Buceite los días 28, 29 y 30 de julio.
Permanecerá a partir del próximo jueves 28, y durante los 3 últimos días de los Talleres, cuando se celebran espectáculos al aire libre en horario nocturno, con conciertos de música clásica, popular, tradicional, rock, representaciones teatrales, exposiciones, pasacalles, etc... en la calle La Viña.
15 puestos del Mercado Andalusí se instalarán a ambos lados de la calle Real, en el tramo que va desde la esquina con calle La Palma hasta llegar a la zona de la Iglesia, que quedará libre para el concierto de pasodobles de la Banda de los Talleres y el desarrollo de otras actividades.
La puesta en valor del legado de la Cultura Andalusí, en el ámbito de la artesanía y el comercio, va más allá de la influencia o aportación a costumbres preestablecidas, en nuestra tierra. Esta circunstancia unida a la necesidad de promocionar nuestros productos y la de ofrecer nuevos atractivos para el ocio y el turismo han venido marcando, desde sus inicios, el desarrollo del proyecto denominado “MERCADO ANDALUSÍ”.
En este contexto, la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca),cuenta con la confinanciación en un 75% del presupuesto de Fondos FEDER, a través del Proyecto JUNTOS, Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras-Exteriores de la Unión Europea y que lidera el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz, para promover esta acción, orientada a la promoción de productos artesanos de calidad y a la promoción turística de nuestra Provincia, que viene contando con la colaboración de diferentes organismos.
El Mercado Andalusí reproduce con el rigor necesario un típico mercado de los siglos XII al XIV en Al-Ándalus, en el que más allá de la relación comercial se producirá el encuentro de diferentes culturas. Su ambiente repleto de matices de sabor y color, de diversión y comercio, se desarrollará en el escenario que nos ofrece la calle Real, en el cual se pondrán a la venta multitud de productos de origen andalusí.

No hay comentarios: