sábado, 24 de octubre de 2015

Claves del bienestar humano: "La vida es movimiento", por José Antonio Hernández Guerrero

De la misma manera que los movimientos físicos constituyen imprescindibles estímulos para que los órganos corporales mantengan y acrecienten su lozanía, la vitalidad mental, emocional, familiar y social progresa y se extiende, gracias a las actividades que evitan la parálisis. Como nos dicen los médicos, los órganos se desarrollan mediante unos ejercicios adecuados y correctamente programados y, en ocasiones, la mejor medicina para ayudar a curar las diferentes dolencias corporales son los movimientos. Cuando permanecemos inmóviles, quietos, los músculos se debilitan, pierden masa y flexibilidad, los miembros se anquilosan, el corazón bombea con dificultad y los pulmones se atrofian.

Hemos de tener en cuenta, además, que el cerebro es el órgano que más se activa mediante el ejercicio. Hasta comienzos del siglo XX se creía que nuestros cerebro era estático: que sólo se desarrollaba durante la infancia, y que, a partir de la edad adulta, se iniciaba un progresivo declive. 

"Halloween", por Francisco Quirós Pacurro

En la noche del próximo 31 de octubre se celebrará la fiesta de Halloween. Fiesta de origen celta de mucho arraigo en los países anglosajones,  celebración igual que muchas tantas la iglesia bien se la quedó para sí o simplemente se adaptó a ella.

Esa noche los menores  tocaran a las puertas y con la consabida frase “Truco o Trato”,  demandarán alguna que otra golosina.

Podemos Jimena advierte a la ELA que a una construcción en Tesorillo le falta parte del perímetro de seguridad

Nota de prensa de Podemos Jimena.

Con este comunicado advertimos a la ELA de San Martín del Tesorillo, de la existencia de una obra  cual le falta parte del vallado correspondiente al perímetro de seguridad. Esta obra da hacia tres calles, donde hemos podido observar que una si está vallada pero las otras dos no.

En las imágenes captadas por compañeros del Círculo de Podemos Jimena, se puede observar como hay puertas y ventanas por donde colarse al interior de la construcción. Además desde la misma calle, se ven unas escaleras que están sin las medidas correspondientes a la prevención de riesgos laborales.

Dos casas emblemáticas de Jimena hace 15 años

Por Andrés Rebolledo Barreno.
UN POCO DE HISTORIA DE DOS CASAS EMBLEMATICAS EN CASCO HISTORICO DE JIMENA (CALLE SEVILLA)

Adjunto fotos de como estaban la Casa Verde y la Casa de la Memoria hace mas de 15 años. 

La policía local de Jimena apresa tres ovejas en el Barrio Alto

Nota de prensa de la Policía Local de Jimena.
El día 22 de octubre del presente. Agentes de la Policía Local, apresaron tres reses de ganado ovino, que deambulaban por el Barrio Alto. Los cuales  estaban causando daños tanto en los jardines públicos como en plantas ornamentales  de particulares, además de la deposición de excrementos.

Dicha  situación no es nueva, motivo de quejas del vecindario. - VER: Las ovejas invaden el Barrio Alto de Jimena", por Gonzalo Polo -

Manolo Mata finaliza el Camino de Santiago

Enhorabuena Manolo Mata por finalizar El Camino de Santiago.
--

Jornadas de difusión del emprendedor y el microempresario: "Emprender en Castellar, un camino a seguir"

Información del CADE San Martin del Tesorillo.
EMPRENDER EN CASTELLAR, UN CAMINO A SEGUIR

ANDALUCIA EMPRENDE te convoca a participar en las Jornadas de difusión del emprendedor y el microempresario, donde a través de ponencias y experiencias de personas expertas de reconocido prestigio, se estimulará el proceso creativo de generación, concreción y diseño de ideas en proyectos empresariales.

Sesiones de networking, mesas temáticas de trabajo y un amplio programa de actividades conformarán los contenidos de esta iniciativa, en la que tendrás la oportunidad de conocer otros proyectos de ámbito local, ampliando tu red de contactos, así como de compartir con sus promotores vuestras experiencias, aprender de ellas e, incluso, establecer posibles vías de colaboración.

Los regantes pedirán información sobre los fondos ITI para financiar las obras de modernización de los canales de riego

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Las últimas lluvias abastecen de agua las huertas hasta diciembre
Los regantes preguntarán si las obras hidráulicas pueden beneficiarse de los fondos ITI
Y. G. T.
Las precipitaciones caídas en los últimos días han traído grandes beneficios para la agricultura del Campo de Gibraltar. Los regantes de la comunidad de Tesorillo indicaron ayer que las huertas tienen agua hasta diciembre, lo que subsana en parte la sequía de los últimos meses. No ocurre lo mismo con los cultivos de secano, que necesitarán agua en 20 días si no vuelve a llover.