viernes, 18 de abril de 2014

El Vía Crucis sampableño finaliza con Cristo cubierto por un Manto de Flores

Por buceite.com
A medio día de hoy se ha celebrado en San Pablo de Buceite la PROCESIÓN del VÍA CRUCIS del Cristo Crucificado y la Virgen de los Dolores de los Niños.
-
***Álbum de fotos.
-
Tras el recorrido por las 14 estaciones del Via Crucis en las calles del pueblo, ya en la iglesia de San Pablo Apóstol se procedió con el padre José Irudayaras a la Celebración de la Muerte del Señor, con besapié y el cubrimiento de Cristo por un Manto de Flores.

"El Dr. José Moreno Asejo luchó por la libertad, la justicia y la democracia", por Andrés Rebolledo

Los terminos de la noticia y la informacion que se da de Don José Montero Asenjo "El centro de salud de Jimena tendrá el nombre del antiguo médico jimenato Don José Moreno Asenjo" nos parece cuando menos incompleta, por no decir parcial. 

No aparecen sus años de carcel y los motivos (motivos políticos) y consideramos de justicia poner de manifiesto lo que este Jimenato fue, cuales eran sus ideales y por lo que lucho como tantos otros por la libertad, la justicia y la democracia. La que fue arrebatada por los fascistas a base de detenciones, torturas y fusilamientos.

La Historia hay que contarla tal como ocurrio, con todos sus detalles, si no, puede parecer que este hombre fue a la carcel por cualquier cosa y ademas mereciendolo, nada mas lejos de la realidad.  

Vídeo de El caso Pickman cap. VI: "Encrucijada de sombras"

A principios de semana se estrenó el sexto capítulo de la webserie de misterio y terror que protagoniza la sampableña Makarena Rubio, El Caso Pickman cap. VI: "Encrucijada de sombras".
Makarena Rubio se encuentra actualmente de gira teatral en Cuba. 
-
El Caso Pickman ha sido dirigida por Juanma Rufián y protagonizada por la sampableña Makarena Rubio en el papel de Kieo, y Juan del Junco,  David Fernández, Rubén García, Isabel Domínguez y Paula Suárez.

Procesión del Cristo Crucificado en Jimena

La Procesión del Cristo Crucificado salíó anoche desde la Iglesia de la Victora en Jimena, bajando por la calle Sevilla.

Frente a la tienda de Pedro Núñez sonó una saeta de José Luís Gil, y siguió la procesión del Cristo calle abajo, para encontrase en el Paseo de la Constitución con la Virgen Dolorosa.
-

Se fue García Márquez el genio de la literatura universal

El escritor colombiano Gabriel García Márquez "Gabo" ha fallecido en Méjico, a los 87 años de edad.
El autor de "Cien años de Soledad", creador del "realismo mágico", y Premio Nobel de Literatura, es probablemente el escritor más reconocido y más importante de la lengua castellana de todos los tiempos.
-
-
20 FRACES CÉLEBRES DE GARCÍA MÁRQUEZ
de La Vanguardia.

La otra Semana Santa

4 VIÑETAS: de Malagón en Mirades Critiques, de El Roto en El País, de Vergara en El diario.es, y JR Mora en GurusBlog
-

Ha fallecido en Jimena José Antonio Sánchez

Ayer falleció en Jimena José Antonio Sánchez Mena, a los 31 años de edad.
Sus padres Manoli y José María, su esposa Paloma, sus hijos José Manuel y María, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta esta tarde a las 20,00 h. que se celebrará su entierro en la capilla.
Descanse en Paz.