martes, 6 de marzo de 2012

Candidatos del PSOE se han reunido hoy con agricultores de San Pablo, Jimena y Tesorillo

LOS CANDIDATOS SOCIALISTAS SE REÚNEN CON PRODUCTORES DE CÍTRICOS DEL VALLE DEL GUADIARO Y DEL HOZGARGANTA PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DEL SECTOR TRAS LAS HELADAS SUFRIDAS.
El programa del PSOE incluye un instituto de crédito que asegure la financiación de pequeñas y medianas empresas, y que extenderá su ámbito de aplicación al sector agrario
Los candidatos socialistas gaditanos al Parlamento de Andalucía Luis Pizarro, Rocío Arrabal, Ismael Vaca y Pascual Collado han mantenido esta tarde una reunión de trabajo con representantes de la Cooperativa del Campo de Guadiaro, de la Cooperativa de San Martín del Tesorillo y de las Juntas de Regantes, todas del término municipal de Jimena de la Frontera, en la que también ha estado presente el delegado provincial de Agricultura, Juan Antonio Blanco.

Acuerdan crear una asociación para promocionar el turismo en Jimena

Un grupo de profesionales hoteleros, de bares y restaurantes, y alojamientos rurales del municipio de Jimena han acordado crear una asociación de iniciativas turísticas.
Una reunión convocada ayer en la Cámara de Comercio de la Estación de Jimena por Melisa González y Nieves Domínguez reunió a 25 profesionales del sector, en un ambiente muy positivo y donde surgieron muchas nuevas ideas.
El próximo paso según nos apuntan es confeccionar los estatutos de la asociacion tras lo cual se convocará de nuevo a una reunión informativa.
Cualquier persona que esté interesada puede contactar en el siguiente correo: centrodeiniciativaturistica@gmail.com

El PSOE apela a los logros sociales para mantener la confianza

Nota de Prensa del PSOE de Jimena.
Jimena mantiene la primera toma de contacto con las elecciones andaluzas del próximo 25M.
Una charla coloquio sobre políticas sociales y de bienestar actúa como puesta de largo de lo que será un intenso recorrido que culminará en las urnas el último domingo del mes. Para la ocasión, la agrupación local socialista tuvo a bien contar con la presencia de Luís Pizarro, Rocío Arrabal e Ismael Vaca, componentes de la candidatura socialista al parlamento. 
Pascual Collado, Secretario General de los socialistas jimenatos daba la bienvenida a los integrantes de la lista electoral por Cádiz en la que él mismo ocupa el número trece. Disertó sobre la importancia de mantener el gobierno socialista en Andalucía para seguir emprendiendo políticas sociales en nuestra comunidad. 

Jimena adeuda a la Junta más de 205.000 euros por el centro de mayores del Gurugú

Jimena adeuda a la Junta más de 205.000 euros por el centro de mayores
El Ayuntamiento critica que pese a abonar más de 90.500 euros, aún están pendientes de pago 283.262 euros por los intereses aplicados por la administración, para este débito se retiene la Patrica.
Y. G. T.
El Ayuntamiento de Jimena está a merced de la Junta de Andalucía. Esta es la sensación del equipo de gobierno del PP que teme cada trimestre que la Junta se quede con los ingresos procedentes de la participación de los impuestos (Patrica) en virtud de la deuda contraída por la administración local por la construcción del centro de mayores del núcleo de Los Ángeles.
El Consistorio recibió entre 2003 y 2004 -gobierno del PSOE-, un total de 270.126,61 euros para las obras de la residencia de mayores Gurugú. Ocho años después, tan sólo existe la estructura del edificio y una amplia deuda para el Consistorio, que fue notificada el 30 de septiembre del pasado año para conocimiento del PP.

Homenaje a Camarón de la Isla en Gaucín el sábado

La Peña Flamenca de Gaucín en colaboración con el ayuntamiento ha organizado el espectáculo flamenco "Homenaje a Camarón de la Isla en Gaucín" que contará con la participación del hijo del cantaor José Monje Montoya.
Tendrá lugar en El Convento a las 22.00 h, y la entrada cuesta 5 euros.
-
Al cante:
- José Monje Montoya , hijo de Camarón de la Isla
- Jonathan Vera "el Canelita"
- Santiago Fernández "El Tarasco"
- Diego Moreno
- Carlos Macías
- Moises Díaz "El Crespo"

El PSOE de Málaga apoya la futura ELA de la Estación de Gaucín

Nota de prensa del PSOE de Málaga.
El PSOE se suma a la revindicación ciudadana para que la Diputación colabore con el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera en la creación de una ELA en El Colmenar-Estación de Gaucín
El Grupo Socialista en la Diputación se suma a la reivindicación ciudadana para que el núcleo de El Colmenar-Estación de Gaucin, actualmente dependiente de Cortes de la Frontera, en la Serranía de Ronda, se convierta en una entidad local autónoma (ELA).
Medio centenar de vecinos han acudido hoy al pleno de la Diputación, según ha anunciado el portavoz socialista en la institución provincial, Francisco Conejo. 
La presidenta de la plataforma vecinal \'Somos un pueblo\', María Dolores Macías, ha registrado hoy un documento en la Diputación, avalado por 360 firmas, para que la institución colabore en la elaboración de un estudio de viablidad económica para que el núcleo se convierta en ELA.

La Guardia Civil de Jimena detiene a una persona por el robo de un horno eléctrico en un trastero

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El apresado accede a la casa al saltar una valla. Los agentes recuperan el electrodoméstico
La Guardia Civil, perteneciente al Puesto de Jimena de la Frontera, ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas, por sustraer un horno electrónico del interior de una vivienda en la propia localidad de Jimena, que tras su detención, el dueño de la vivienda pudo recuperar.
La actuación de los agentes se originó a raíz de la denuncia presentada por parte de la víctima en la que puso en conocimiento de la Guardia Civil el robo cometido en el trastero de su vivienda y el bien que le había sido robado por la persona que había accedido al trastero de su casa.