martes, 24 de noviembre de 2015

Luís A. Fernández Piña firmará ejemplares de su novela en la Biblioteca Municipal de Jimena

Por Luís A. Fernández Piña.
El jueves de la semana que viene, el día 3 de diciembre, es mi cumpleaños. Para celebrar los 29 años quiero hacer algo distinto, algo un poco especial para empezar otro año de manera diferente.

El día 3 de diciembre se ha organizado, junto con la Biblioteca Municipal "Miguel de Cervantes" de Jimena de la Frontera, una firma de mi novela "Bytes y Ciberespacio".

"La desconexión de Andalucía", por Ignacio Trillo

Nuestro colaborador jimenato Ignacio Trillo Huertas estrena con este artículo, una nueva etapa como colaborador de un nuevo medio digital de Andalucía: http://www.confidencialandaluz.com
----
SEMANAS atrás contactó conmigo el conocido periodista andaluz, Pepe Fernández, que ha tocado los palos políticos en casi todos los medios de esta tierra: La SER, Onda Cero, Canal Sur, El Ideal de Almería, Diarío Fénix… Me contó con enorme ilusión el proyecto que tenía en marcha de cara a la próxima salida a la luz de una publicación digital de carácter andaluza.

Mañana miércoles el flamenco de Macarena Andrades en el restaurante La Estación de San Pablo

Mañana miércoles  el restaurante La Estación en San Pablo de Buceite acoge una actuación flamenca con la algecireña Macarena Andrades al cante y al baile y Raúl Salcedo a la gitarra.
--
Lugar: Retaurante la Estación.
Dia: Miércoles 25 de noviembre
Hora: 20.h.

Mañana Jimena celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Mañana 25 de noviembre se celebra en Jimena el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer + info.

Los actos tendrán lugar a las 12, 30 h. en e Paseo de la Constitución de Jimena, organizados por el ayuntamiento de Jimena, con la colaboración de la comunidad educativa y las asociaciones de mujeres.
---

Y por la tarde Charla Informativa sobre el Servico de Atención a las Víctimas de violencia de género en la Estación de San Roque.

Organizada por la Federacion de Mujeres El Despertar, pueden participar todas las mujeres del municipio. Autobús  gratis + info

Gente de Casares se manifiestan en contra de la violencia machista en una exposición fotográfica

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
Maestros, doctores, el farmacéutico, tenderos, propietarios de negocio, monitores deportivos,  políticos, profesionales de todo tipo  y personas de a pié  participan en una exposición fotográfica inaugurada esta mañana en la Plaza de España para decir No a la Violencia de Género
 
Junto a esta exposición, que también ha sido colgada en la página de facebook del Ayuntamiento, se van a repartir distintivos para colocar en comercios, establecimientos públicos,  edificios municipales, puertas, ventanas y vehículos, con el lema “Casares dice no a la violencia hacia las mujeres”. Además de unos puntos violetas para viviendas.

El equipo de gobierno de Jimena responde a las declaraciones del Partido Popular sobre la subida del IBI

Nota de prensa del EG del ayuntamiento de Jimena.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena se ha mostrado sorprendido por las últimas declaraciones del Partido Popular de Jimena y del ex–alcalde Guillermo Ruiz en alusión a la modificación de la ordenanza que regula el tipo de gravamen del IBI -Ver noticia-.

Después de que el Partido Popular asegurara en una nota de prensa que el anterior equipo de gobierno apostó por una bajada de este impuesto además de iniciar la senda de esta minoración, sólo cabe pensar que ni el ex–alcalde, ni ninguno de sus concejales, ni sabían dónde estaban, ni se enteraban de nada.

Reunión informativa sobre los informes recibidos de las fumigaciones irregulares ocurridas en San Pablo

Por buceite.com
La presidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite María del Mar Vega, ha convocado una reunión informativa sobre los informes recibidos de las "fumigaciones irregulares" ocurridas el pasado mes de agosto.

Pueden acudir todos los vecinos interesados en conocer el contenido de los informes relativos al escrito-queja por fumigación irregular en una vega de la calle Cañada, y que fue firmado por casi un centenar de afectados. El ayuntamiento de Jimena solicitó tres informes técnicos, a la Policía Local, al Centro de Salud y al Seprona.

Estudio de la naturaleza y deporte en el Poblado del Corchado en las XI Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro

Por buceite.com
El pasado sábado tuvo lugar una salida al Poblado de El Corchado dentro de la XI Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro organizada por la vocalía de Medioa Ambiente de la JMD de San Pablo de Buceite.
-
-Álbum de fotos de Belén Benítez, con algunas de David Romero.
-Album de fotos de Jacinto Vega.
-
Los participantes pudieron conocer el entorno ornitológico del Parque Natural de los Alcornocales a orillas del río Guadiaro, de mano del Dr. en Biología por la Univ. de Málaga Antonio Román Muñoz.