miércoles, 30 de diciembre de 2015

" Cautivos en la Frontera III: El Aprendiz de Adalid", por Eduardo Navarro Er Pedagogo Jimenato

Relato histórico de su blog Andalucía y la Educación.
---
LA MÁS antigua mención a escapar de los cautivos de la frontera nazarí-cristiana, se produce en el Tratado de Vasallaje, en el año 1310, entre el Emir Nasr y el Rey de Castilla Fernando IV, donde este último promete:

“Et si algun cativo fuxiere de la vuestra tierra a la nuestra e alguna cosa truxiere, quel cuerpo dél quito et lo que troxiere se puesto en rrecabdo et tornado a aquel cuyo fuere. Et estas cosas que sean guardadas tanbien de la nuestra tierra a la vuestra”

Martín Blanco dimite como presidente de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo y dice ser víctima de una conjura

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.  
Martín Blanco dimite y la comunidad de regantes tendrá que elegir junta
El actual presidente de San Martín del Tesorillo dice ser víctima de una conjura
La última asamblea rechazó su reelección
Y. OLIVARES
Martín Blanco, presidente de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo, presentó su dimisión irrevocable tras no conseguir el respaldo de la última asamblea de socios para ser reelegido. Blanco, que mantiene que no volverá a presentarse, dijo que está siendo víctima de una especie de conjura o conspiración por parte de cuatro o cinco personas que aglutinan una gran mayoría en lo que a representación de votos se refiere.

Concierto acústico de JuanER CR en el Pub Búcaro

El cantante JuanER CR ofreció el pasado sábado un concierto de pop acústico en el Pub Búcaro de San Pablo de Buceite, rodeado de un público con un animado grupo de famliares y amigos.
-
*** Álbum de fotos y vídeo de Juan A. Pérez.
-
JuanEr CR  cantante, músico y compositor de madre sampableña y padre jimneato es el vocalista y guitarrista del grupo de Linares Sin Comentarios, y por primera vez tocaba en San Pablo de Buceite.