martes, 31 de marzo de 2015

"Un Viaje en el Tiempo", una actividad lúdico-educativa para toda la familia

Información de Tanit.
-
Las XII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera que se celebran del 10 al 12 de abril -Ver programa-. acogen por segundo año consecutivo la representación histórica "UN VIAJE EN EL TIEMPO".
- 
¡ Participa disfrazándote con tu familia de cualquier época histórica de Jimena !
-

“Sin otra oportunidad”, por Luis Alberto Fernández Piña

Luís Alberto Fernández Piña ha publicado este relato en la sección de narrativa del núm. 20 de la revista del Club de Letras de la Universidad de Cádiz SPECULUM, que se publica en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y dirige José Antonio Hernández Guerrero.
SIN OTRA OPORTUIDAD
Te vas. Te alejas. Me dejas. No nos despedimos siquiera. Ni un abrazo, ni un adiós. Es como un recuerdo, no vivido, que se esfuma entre mis dedos para mezclarse con el olvido.

El inolvidable viaje fin de curso de los alumnos del IES Hozgarganta de Jimena

Por Rubén Sánchez Gavilán
¡JIMENATOS, SAMPABLEÑOS Y TESORILLEROS POR EL MUNDO!
En este estado podría cansarme de subir tantas y tantas fotos del viaje pero he decidido que con estas dos puedo expresar lo que quiero transmitir sobre la excursión. 

Sin lugar a duda ha sido FANTASTICO y MARAVILLOSO, rodeado de las mejores personas que te pueden rodear, tus amigos y compis de clase.

"En lo más alto del listón", por Cristóbal Moreno El Pipeta

Banda Virgen del Rosario de Algatocín el Domingo de Ramos en San Pablo.
Muy voluntariosa, con muchas ganas de agradar y de demostrar su capacidad musical, su preparación, su disciplina y su mérito; con el tiempo de antelación preciso; con el hambre proporcional al de un simple bocadillo y su traslado en autobús; con unos músicos simpáticos y zalameros y con una música femenina de notas ─notas a cuál más guapa─ y, esperando sin rechistar la tardanza del sacerdote ─en su pesar no podía dividirse en dos, uno para Jimena y el otro para Buceite─, quien tenía que oficiar y dirigir la procesión ─que no la música─ tuvo que comenzar a andar huérfana de Padre en la tierra; y anduvo, un paso tras otro, acompasado al son de unos instrumentos muy bien tocados, entre ellos, además de otros ─tambores, cornetas, trompetas, bombardinos y trombones ─, que formaban la marcha procesional.