lunes, 26 de marzo de 2018

La Delegación Provincial de Fomento de la Junta de Andalucía acometerá mejoras en la seguridad vial en la travesías y carreteras A-405, A-2101 y A-2102

Noticias relacionadas:
-
Nota de prensa del G. M. Socialista en el ayuntamiento de Jimena.

La Junta mejorará la adherencia en curvas de la A-405 en Jimena y Castellar para optimizar la seguridad vial


Leído en 20 minutos. Por su interés reproducimos esta noticia.

La Consejería de Fomento y Vivienda realizará en abril una actuación para mejorar la adherencia en varias curvas de la carretera A-405, concretamente en los puntos kilométricos 33, 35 y 38, en los términos municipales de Jimena y Castellar de la Frontera, ambos en la provincia de Cádiz.

Vídeo de la Procesión de la Borriquita en Jimena de la Frontera, de Gabriel Meléndez

Gabriel Meléndez Duarte ha publicado un video de la Procesión de la Borriquita, ayer Domingo de Ramos en la Samana Santa de Jimena.
-
----

El Club de Gimnasia Rítmica de Jimena consigue buenísimos resultados en el II Campeonato celebrado el sábado en Jimena

-
El sábado 24 de marzo se celebró el Pabellón Municipal de Deportes de Jimena de la Frontera el II Campeonato de Gimnasia Rítmica de Jimena de la Frontera.
-
Participaron los equipos de:

- Jimena de la Frontera
- Castellar de la Frontera
- La Línea de la Concepción
- Puente Mayorga

"Todo aquello que poseemos ...", por Eduardo Navarro "Er Pedagogo Jimenato"

Escultura en el parque Vigeland de Oslo.
-  
-TODO AQUELLO QUE POSEEMOS ...

No poseemos las huellas borradas
del implacable paso del tiempo

No poseemos el aire que respiramos
si los que queremos no están cerca

Elegidas las Reinas y Cortes de Honor de la Feria de San Martín del Tesorillo 2018

Información de la ELA de San Martín del Tesorillo.
-
ELEGIDA LA CORTE DE LA FERIA DE TESORILLO 2018 que se celebrará entre los días 30 de mayo y 3 de junio.
-
Organizado por la comisión de fiestas en la tarde de hoy ( por el sábado) ha tenido lugar la elección de la Corte de la feria de San Martín del Tesorillo al completo. Una comisión de fiestas que una vez más se supera; un@s participantes ilusionados y un público expectante se han dado cita en el salón de la Casa de la Cultura.

"Hemos de encauzar a los poderosos para evitar sus desbordamientos", por José Antonio Hernández Guerrero

>> Todos los articulos de J.A. Hernández en buceite.com 
-
AUNQUE, dicho de una manera tan clara, nos puede resultar un juicio exagerado y sorprendente, lo cierto es que la ciencia, el arte, la economía e, incluso, la política, si las abandonamos a sus propias leyes, pueden resultar unas fuerzas destructoras: pueden ser homicidas y suicidas. Con esta afirmación tan tajante no sólo reconozco el hecho histórico tan repetido y tan lamentable de la existencia de científicos, de artistas, de economistas y de políticos que han utilizado sus respectivos poderes para destruir y para hacer daño, sino que, además, advierto que, por exigencias de su propia naturaleza, las fuerzas científicas, artísticas, económicas y políticas -todas fuerzas brutas- tienden a crecer y, en consecuencia, a destruir, a aprovecharse avariciosamente de los seres más débiles que encuentran a su paso. Ésta es la ley natural, la ley de la selva, la ley del más fuerte. La historia inhumana de la humanidad está plagada -como todos sabemos- de científicos crueles, de artistas perversos, de economistas ambiciosos y de políticos criminales.

El alcalde de Jimena, el presidente de la ELA de Tesorillo y el teniente de alcalde de El Secadeto se reúnen con el delegado de Fomento

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Después de los contactos y reuniones mantenidas durante el pasado año 2017, en la mañana de hoy, el alcalde de Jimena de la Frontera, Fran Gómez, el Presidente de la ELA de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández y el primer Teniente de Alcalde de Casares-Secadero, Juan Luis Villalón, han mantenido una reunión con el Delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Cadiz, Federico Fernández, para ver sobre el terreno la situación actual de las carreteras.